A ver, que la pregunta crea polémica. Os informo basándome en la información que me ha dado un redactor de "diario motor".
El exeo NUNCA podrá montar el DSG, porque el motor va longitudinal, en lugar de transversal. El DSG no vale para estos motores.
Audi monta:
en el A3 S-Tronic (pero realmente es DSG) por llevar el motor transversal.
Resto de gama:
Si son tracción delantera: MULTITRONIC
Si son tracción Quattro: S-TRONIC (en este caso el s-tronic original)
En el A3 sigue con el DSG, porque el A3 Quatro, no es un Quattro real, si no que equipa el mismo sistema de VW, ya que el Quattro tampoco vale para motores transversales.
Al comenzar el hilo, preguntaba sobre la fiabilidad, porque he visto de todo... multitronic con 400.000 y sin problemas, y rotos con 80.000.... pero también he visto problemas en el DSG y en las cajas de Mercedes... y en BMW pasa exactamente igual. El trato y el mantenimiento influyen mucho.
La variación en el numero de relaciones del Multitronic (7 u 8 velocidades) no tiene por que significar nada en el caso del multitronic. En el DSG, como en cualquier cambio, las relaciones van en función del nº de piñones que se tenga, en el multitronic, al ser de variador continuo, dependen de una posición concreta de las poleas, se podria decir que son velocidades ficticias, por lo que se podrían crear multitronics de 10, 15, o 20 velocidades, sin tocar nada de la caja, solo la programación. Debido a esto, a Audi le dan 8 V y a Seat, que se ha visto obligado a heredar esta caja, 7, para evitar parecidos y hacer pensar que la de Audi es mas moderna. Si reprogramamos la caja de un exeo multitronic con el mismo mapa de un Audi, tendríamos un exeo con 8 velocidades exactamente iguales a las de Audi.
El DSG, por ejemplo también lo hay de 6 o de 7, pero en este caso es diferente. El de 7, que es de carter seco, solo lo pueden equipar motores hasta 260N de par, de ahí que solo lo estén equipando los VAG 1.6TDI y los TFSI pequeños. El resto equipan el DSG con carter en baño de aceite de 6 velocidades.
Por cierto, este motor, el 1.6 TDI, que es la base de los futuros motores VAG, nunca lo podrá equipar un exeo, pues no vale para montar longitudinalmente.
Espero que todas las dudas queden aclaradas... salvo la de fiabilidad, claro.