Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luces de los pies del paquete iluminación. Dudas y avances.

Iniciado por furken, 29 March 2011 a las 9:44

51 post en este tema

Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

Publicado 29 March 2011 a las 9:44

Buenos días a todos, después del Brico de las luces, que mejor para acompañarlo que poner luces en los pies?

Bueno, el amigo C_B_M ya a puesto un par de fotos en la 1ª pagina de este post: Ayuda para poner Luces de las puertas Exeo Sin P.Iluminacion

Bueno. Yo ya he empezado a investigar, según C_B_M los cables para la luz de los pies del ladodel acompañante son del conector de detrás de la guantera los ( rojo-lila y rojo-gris ) de esta foto que muy amablemente nos ha puesto: [El archivo ha sido eliminado]

Bueno, pues me he puesto a ello pero resulta que tras desmontar la guantera ( tampoco tiene mucho misterio ) mi conector es este y no tiene esos cables, asi que lo veo bastante difícil... https://img545.imageshack.us/i/imagepm.jpg/ https://img853.imageshack.us/i/imagegg.jpg/ https://img340.imageshack.us/i/imagerlsn.jpg/

Bueno, pues eso es todo. A ver si alguien puede arrojar algo mas de luz al tema, yo por mi parte, invoco los poderes de Katano y de Rapita como la otra vez. :-P

Este mensaje incluye imágenes subidas por furken a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 29 March 2011 a las 12:25

    Furken no descansas eh !! jaja eso esta bién, me estas dando mucho trabajo para cuando me llegue el st pero bueno... se que merece la pena hacerlo. Un saludo

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 29 March 2011 a las 14:15

    jajajaj puto furken!!! xDDDD weno pues esta noche cuando este en casa me lio a destripar el elsawin y ETKA a ver ke vamos sacando en claro.... jijijii

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 29 March 2011 a las 15:17

    este tio no para!!!!!!jajajajaj

    Seat exeo 2.0 tdi 120 cv | Madrid | 420

    Publicado 29 March 2011 a las 17:04

    Yo tengo todo lo necesario para hacerlo, esta tarde intentare hacer I+D si saco algo en claro, os comento!!!!

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 29 March 2011 a las 23:36

    Parece que no tienes el cable hasta la guantera, ya que es un cable rojo y gris en el pin 2 de ese conector. Siempre se podría tirar desde la unidad de control central de la unidad de confort, que esta junto a la caja de fusibles. Salu2

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 March 2011 a las 23:45

    Parece que no tienes el cable hasta la guantera, ya que es un cable rojo y gris en el pin 2 de ese conector. Siempre se podría tirar desde la unidad de control central de la unidad de confort, que esta junto a la caja de fusibles.

    Salu2

    Bieeeeeeennn Bieeeennnn, esto es lo que queria oir... asi que donde los fusibles heeee...mmmm... ok ok. pero tendre que quitar todas las molduras de abajo del volante no? por que sino para acceder mal no? donde esta exactamente?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | 113

    Publicado 30 March 2011 a las 23:59

    Saludos Furken. Bien ya veo que en el conector  de la guantera no te vienen los cables . La verdad es que son un poco "capul**s" estos de WV. con tal de ahorrar un poco de cable. De todas formas en el lado del conductor el cable con el conector de la luz del reposabiés va metido en el mazo "general" del cableado . Pero bueno he mirado el conexionado en las imágenes que nos mandaron el otro dia un compañero (cuyo nombre no recuerdo). El diagrama del cableado está en la página 9 de 23 (no sé como bajar la foto). Todos lo cables (de las cuatro lámparas) acaban en la unidad J393 , que es la unidad de control de confort , que se uvica bajo el volante (si no me equivoco)

    Seat Exeo | 113

    Publicado 31 March 2011 a las 0:04

    Venga fotos frescas: Detalle del conector conductor

    post-5390-13881146457268_thumb.jpg

    Seat Exeo | 113

    Publicado 31 March 2011 a las 0:08

    Lo que yo entiendo es la centralita de confort J393 (Pero no estoy seguro)

    post-5390-13881146468585_thumb.jpg

    Seat Exeo | 113

    Publicado 31 March 2011 a las 0:11

    Si te soy sincero he mirado los conectores y la verdad es que no encuentro los colores de los cables en esta centralida. En todo caso habria que averiguar donde está la centralida J3P3

    post-5390-13881146469238_thumb.jpg

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 31 March 2011 a las 0:12

    ok. ok. ya me lo dejas mucho mas facil. Ya te digo, son 4 cables tio y no los ponen.... pfff por que lasn centralitas son las mismas.... pffff en fin... Bueno vieno donde esta en esa foto y viendo el Nº que dices que es la J393, pues este finde desmonto la parte baja del volante y vemos en el ELSAWIN los pines de los que salen las luces de los pies ok? A ver si alguien con el ELSAWIN me puede decir que pines son los de cada una de las 4 zonas de la susodicha centralita Confort J393.... 😀

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 31 March 2011 a las 1:21
    :o  :o :o :o:o :o:o :o Oye vosotros veríais mucho a Macgyver  :P  en que idioma habláis "pines" solo  conozco el mio del móvil,  :P  "centralitas" en el curro tenemos una pero pequeña, "j3P3" jod**r que matricula mas rara, de donde es!? "conector" y "colores conector" el mio del móvil solo es de un color negro... a que no habláis de este conector!? Lo de arriba es broma y por dar un toque de humor... ahora en serio chicos me dejáis maravillado... yo no seria capaz creo que ni de cambiar un fusible... por no saber ni abrir la tapa. Felicidades, no hay como trabajar en equipo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 31 March 2011 a las 1:29

    este finde me pongo con ello tios, tengo al moe esperando unos videos sobre la guantera y aireadores y esto tmb. este finde me lio a darle caña al elsawin con todos los eskemas.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 31 March 2011 a las 7:55

    este finde

    me pongo con ello tios, tengo al moe esperando unos videos sobre la guantera y aireadores y esto tmb.

    este finde me lio a darle caña al elsawin con todos los eskemas.

    Corregirme si me equivoco, pero " creo " que son los pines:

    Centralita J393 Conector de 16 Pines

    Conductor: Pin 6 + GND

    Pasajero: Pin 13 + GND

    Trasero Izquierdo: Pin 14 + GND

    Trasero Derecho: Pin 5 + GND

    Katano o Rapita, corregirme si no es correcto ok?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 113

    Publicado 01 April 2011 a las 0:06

    El conector que tienes detrás de la guantera (el que mostrastes en las fotos), y que es marrón clarito es el conector T12d, ahí es donde van los cables (a la casilla Nº1 y casilla Nº2). Y luego debes de tener otros 2 conectores . Uno bajo el asiento del conductor (T10o), cuyos cables van insertados en las casillas Nº2 y Nº3 . Y otro conector bajo el asiento del acompañante (T10p), cuyos cables van insertados en las casillas Nº2 y Nº3. El positivo de la luz del conductor no va a ningún conector , sino directamente a la centralita J393

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 01 April 2011 a las 2:46

    bueno pues adjunto toda la info sobre las luces de los pies.

    Posted Image  Posted Image  Posted Image  Posted Image

    de lo ke deduzco:

    el conector ke necesitamos de la unidad de sistema confort es el T16h (conector de 16 contactos)

    luz vano pies derecho: pin 13 del conector t16h a pin 2 del conector t12d que corresponde a un cable de la bombilla, el otro cable de la bombilla al pin 1 del conector t12d que corresponde a un cable que va al fusible Nº2 del portafusibles C con un valor nominal de 5A y color beige y que alimenta las cuatro luces de los pies.

    luz vano pies trasero derecho: pin 5 del conector t16h a pin 3 del conector t10p que corresponde a un cable de la bombilla, el otro cable de la bombilla al pin 2 del conector t10p que coresponde a un cable que va al pin 1 del conector t12d.

    luz vano pies izquierdo: pin 6 del conector t16h a la bombilla directo, el otro cable de la bombilla al fusible Nº2 del portafusibles C.

    luz vano pies trasero izquierdo: pin 14 del conector t16h a pin 3 del conector t10o que corresponde a un cable de la bombilla, el otro cable de la bombilla al pin 2 del conector t10o que corresponde a un cable que va a la bombilla del vano pies izquierdo que a su vez va al portafusibles C.

    que alguien me corrija si me e confundido.

    por otra parte... sobre los eskemas no parece tan dificil la instalacion, ahora en la realidad... y manos a la obra... puede ser un poco coñazo!!!

    un saludo y espero ke eso sea lo ke necesitas para seguir trasteando tio.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por katano a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por katano a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 01 April 2011 a las 6:32

    Vale pues ya lo tenemos, esta todo correcto Katano.... Yo de todas formas tanto el conector de detrás de la guantera como los de debajo de los asientos igual me los salto ya que no son mas que meras " continuaciones " que vienen de la centralita Confort, asi que igual cojo cable directo de la centellea confort de los tiñes que sean y hago una tirada directa asta el portalámparas de cada una de las 4 zonas y asi no me complico la vida en conexiones intermedias que la verdad, si vienen de fabrica pies se agradecen y demás pero siendo Brico casero y buscando la funcionalidad que va a ser la misma, no me voy a complicar la vida :-D Asi que mañana Sábado o si no el Domingo el 1º paso que haré es el desmontar todo el temita y 1º comprobar con un tester todos esos pines y 2º comprobar con bombilla.... Ya os contare.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.