Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694
Buenas, Empezamos
1º Tenemos que configurar con el Vag Com y decirle al coche que tenemos el Paquete Iluminacion asi que enchufamos el Vag Com y vamos al Modulo 46, luego Adaption y vamos al Canal 61 ai, Sumamos 2 al valor que tengamos ( yo tenia un 0 asi que puse un 2 directamente )
2º Tenemos que desmontar los paneles de las puertas, no os asustéis que es algo muy sencillo, tienen 6 tornillos. Primero retiramos la moldura decorativa, y accedemos a 4 de los tornillos, son de tipo TORX, así que haceros con un destornillador alargado de este tipo antes de hacer nada. Soltamos todos los tornillos y despues tiramos hacia atras con decision y sin miedo, pero con cuidado.
Foto de donde estan los tornillos:
3º Una vez retirado el panel de la puerta vereis que quedan 3 conectores colgando, cuidado, teneis que desconectarlos y ya podreis llevarlos el panel a casa a una mesa grande para trabajar con el mejor
Foto de donde estan los conectores que hay que soltar. 2 Cables y 1 Sierga de la manilla.
4º Ya tenemos la puerta en casa, con luz, y mas tranquilos, podemos trabajar con ella, sin prisa
Foto del panel de la puerta encima de la mesa.
5º Ok, ahora tenemos que sacar el conector de 32 Pins, no tiene perdida, de las 3 cosas que hemos desconectado es el conector de mas pines ( 32 ) Lo habrimos con cuidado, tiene una platina de color morada que tenemos que quitar hacia abajo y después sale solo. Aqui buscamos el Pin Nº 13 que es el que nos va a dar 12v cuando habramos la puerta y que esta libre, no hay nada conectado, ese sera nuestro positivo, y el negativo esta ocupado por un cable marrón en el PIN21, si os fijáis en el conector esta numerado por un lado del 1 al 16 y por el otro del 17 al 32. Facil.... buscar los Pines y conectar los cables, después se trata de tirar cable y conectarlos a los plafones con luces que hemos comprado.
Foto de las luces que Yo he usado, Vosotros usar las que queráis, yo e comprado estas en un desguace por 24€ las 8. Para mi el que un Brico sea bueno significa que tiene que costar poco dinero o menos que lo que valdría ponerlo de serie, el que quiera cosas raras con Leds obviamente tendrá que aflojar mas dinero.
Foto Plafones con Luces 5w5 que he usado.
Foto de como queda el proceso con los cables tirados.
6º Despues tenemos que hacer el agujero para el del suelo Blanco por que de serie viene sin ese agujero pero viene marcado en la moldura así que no tiene perdida, un poco de Dremel o de taladro y ya esta. Podeis poner todo en serie, es decir sacais un cable del Pin 13 otro del Pin 21 los tirais asta la 1º luz Roja y despues continuais de esa luz Roja a la Blanca de abajo ( en Serie, Seguido )
7º Cerráis todo y a funcionar, este es el Resultado:
Material necesario:
Destornillador TORX largo para poder acceder al tornillo del medio que esta mas profundo
Plafon de luces ( recomiendo pasarse por desguace y pedir las mismas que las que tenemos en la guantera el coste es de entre 20€ y 24€ )
Cable, unos cuantos metros de cable, yo lo he pillado del curro por la cara que aqui tiran de todo, pero vamos, buscaros la vida un poco
Un soldador de estaño siempre viene vien aunque no es indispensable al 100%
Cinta aislante negra de la de toda la vida ( El Leroy Merlin es tu amigo )
Y lo mas importante GANAS con esto TODO es posible, no hace falta ser un manitas, hace falta tener GANAS de hacer las cosas
Si tenéis dudas preguntar.
Dar las gracias a Rapita y a Katano que sin ellos este brico habría sido imposible
Edito el post original, para añadir el excelente tutorial creado por nuestro compañero @BobTheMad, ahora no teneis excusa para realizar este gran brico!