Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

luces xenon

Iniciado por un usuario dado de baja, 18 March 2011 a las 23:01

29 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 18 March 2011 a las 23:01

vamos a ver tengo una duda si se funde una luz de un faro xenon se puede cambiar la bombilla y no hay que cambiar todo el faro verdad espero que sea asi porque imagino que un faro costara un ojo de la cara gracias y un saludo

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 19 March 2011 a las 1:35

    Efectivamente, pero amigo la bombilla (D1S) no es una baratija. La puede cambiar uno mismo, pero es bastante dificil. Ah y el faro completo vale una pasta.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 19 March 2011 a las 3:19

    vamos a ver tengo una duda

    si se funde una luz de un faro xenon se puede cambiar la bombilla y no hay que cambiar todo el faro verdad

    espero que sea asi porque imagino que un faro costara un ojo de la cara

    gracias y un saludo

    Disculpa de donde y como te surgio esa duda, alguien te dijo algo...

    No, como te han contestado se cambia SOLO la Lampara, No conjunto de lampara&faro... solo faltaba eso

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 March 2011 a las 10:37

    Se cambia la lampara igual que las normales, pero hay que tener en cuenta que una Xenon dura muchísimo mas que una normal, MUCHISIMOOOOO mas, las halogenas normales consisten en un filamento metálico que se calienta y da brillo proporcionando la luz mientras que en las de Xenon lo que se va consumiendo no es ningún filamento que al final de tanto calentarse y enfriarse se parte ( que es lo que pasa con la halogenas ) si no que lo que se va consumiendo es el gas que lleva dentro. La diferencia de vida de un Halogeno a una BiXenon es de bastante mas del doble de vida... Ademas hay que tener en cuenta que la Halogena al calentarse mucho con el paso de los años ( 6,7,8,9 años ) se te ira quemando poco a poco el faro ( la parte de plastico de fuera ) y aunque cambies la bombilla no dara la misma luz que el 1º dia por que tendras al faro quemado, esto no pasa con los Xenon ya que las bombilla de Xenon no se calientan y al no calentarse no queman el plástico del faro.... Faros BiXenon: 4000 Lumenes Direccionables Lava Faros 30% / 40% MENOR consumo que un Halogeno Faros Halogenos: 2500 Lumenes No Direccionables No Lava Faros 30% / 40% MAYOR consumo que un BiXenon Precio Bombilla BiXenon: 192€ ( Recambioviaweb ) Precio Bombilla Halogena: 5€ ( Feuvert / Norauto )

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 12

    Publicado 19 March 2011 a las 16:00

    Una preguntilla que me surge a raiz de este hilo, en el recambio de bombillas que nos han dado con el coche se supone que nos tendrian que dar una de repuesto de los Xenon??????    ;D

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 19 March 2011 a las 20:35

    Pues tienes razon!! pero seguro que si preguntas.....te dirán que como es de regalo.....que las cosas de regalo....no se reclaman....como si te dan una baca para un mini....

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 March 2011 a las 23:43

    No te dan por que se supone que la vida útil de la bombilla de Xenón es casi la misma que la del coche entero. Mi hermano con un Golf 4 GTI solo a cambiado una del lazo izquierdo y el coche tiene ya añitos.... Golf 4.... Teniendo en cuenta que una Halógena dura entre 2000 y 4000 horas dependiendo del uso y una Xenón suele duplicar o triplicar la duración asta los 6000 8000 horas..... Significa que una persona que conduzca un coche 3 horas al día 365 días al año una xenón le durara 6 años ( 3 horas al día de uso TODOS LOS DÍAS DE ESOS 6 AÑOS o lo que es lo mismo 2190 días seguidos 3 horas al día  ).......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 20 March 2011 a las 9:49

    Joder, casi 200 euros una lámpara de xenon...  :o si se me funden las dos el mismo mes, no como....  ;D

    Seat Exeo | 12

    Publicado 20 March 2011 a las 14:48

    No te dan por que se supone que la vida útil de la bombilla de Xenón es casi la misma que la del coche entero. Mi hermano con un Golf 4 GTI solo a cambiado una del lazo izquierdo y el coche tiene ya añitos.... Golf 4....

    Teniendo en cuenta que una Halógena dura entre 2000 y 4000 horas dependiendo del uso y una Xenón suele duplicar o triplicar la duración asta los 6000 8000 horas..... Significa que una persona que conduzca un coche 3 horas al día 365 días al año una xenón le durara 6 años ( 3 horas al día de uso TODOS LOS DÍAS DE ESOS 6 AÑOS o lo que es lo mismo 2190 días seguidos 3 horas al día  ).......

    Ya pero si se te funde y te para Trafico, tendrias que tener bombillas de recambio y las heramientas necesarias para ello, no?  8)

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 20 March 2011 a las 16:07

    Licorcafe. Pues " debería " ahora todos sabemos que el ver en coche con una luz fundida halógena encima que se tarda 1 minuto en cambiar esta a la horden del día..... En fin.... Como ya digo y por experiencia yo pienso que no hace falta luz de xenón de repuesto, si dentro de 5 años se me funde ya comprare....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 20 March 2011 a las 21:52

    en los coches con xenon no es obligatorio q lleven repuesto de la bombilla... y si lo llevas, los guardias q te paren, estan obliggados a ayudarte o cambiarla ellos xDD pringados jajajaja

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 21 March 2011 a las 0:29

    Ya no es necesario llevar lámparas de repuesto, la normativa ha cambiado, por tanto no pueden multar por esto. Anteriormente, y como bien decis, había que llevarla y podían multarte, pero también tenían la obligación de ayudarte a cambiarla , el problema es que en algunos coches hay que desmontar hasta el parachoques para extarer el faro y cambiar la bombilla >😞., por eso han cambiado la normativa. Por internet hay lámparas oem de phillips y de osram bastante más baratas que lo que comentais; además  tambieén hay chinas casi regaladas, pero la fiabilidad y la calidad la desconozco.

    born to lose ,  live to win

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 March 2011 a las 1:38

    Ya no es necesario llevar lámparas de repuesto, la normativa ha cambiado, por tanto no pueden multar por esto. Anteriormente, y como bien decis, había que llevarla y podían multarte, pero también tenían la obligación de ayudarte a cambiarla , el problema es que en algunos coches hay que desmontar hasta el parachoques para extarer el faro y cambiar la bombilla >😞., por eso han cambiado la normativa.

    Hay coches que hay desmontar medio frontal.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 March 2011 a las 13:39

    Eso de que tienen la obligación de ayudarte a cambiar la bombilla no se de dónde sale, pero que sepa la única obligación que tienen es la de auxiliar a la gente, y esto no es un auxilio, sino la policía también tendrían la obligación de estacionar a la gente el coche cuando no saben aparcar. Cuando te sacas el permiso de conducir, estás obligado a saber cambiar las lamparas, lo mismo que a poner la rueda de repuesto, y como ya han comentado, actualmente ya no es obligatorio llevar lamparas de repuesto, y no te podrán denunciar por esto, pero si por no llevar las luces encendidas, pues tenemos la obligación de llevar el coche en las debidas condiciones

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 March 2011 a las 15:24

    De todas formas esto es muy relativo todo. Yo en los otros coches ahora no me acuerdo pero si se me fundía una luz la cambiaba en el momento te cuesta 2 minutos..... Y ahora con Xenón si se me funde al día siguiente compro una y se la pongo o que la ponga en el taller pero seguro que no pasan ni 24 horas desde que se funde asta que pongo nueva. Ai esta cada cual. Además hoy en día que las autoescuelas no enseñan nada, pero NADA DE NADA, así salen todos , ineptos que no saben cambiar una rueda de repuesto, ni una bombilla.... Que anda que no da pena ver a la típica veinteañera con el carnet recién sacado llamando a la grúa para que le cambie la rueda de repuesto por que se le ha pinchado.... Pffffff. Que pena... O diciéndole al padre que se le ha fundido una luz que se la cambie.... Yo soy su padre y le diría, anda maja, aprende que yo no voy a vivir 200 años para cambiaste bombillas, ni la rueda de repuesto ni llevaste el coche a la revisión cada x ( por que muchos ni saben que el coche tiene que pasar un mantenimiento ).... En fin.... Tiene que haber de todo en este mundo.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 13 April 2011 a las 10:31

    [move] :o :o :o :o[/move] Me sorprende la capacidad del Hombre para hablar de cosas que no sabe...

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 13 April 2011 a las 16:52

    [move] :o :o :o :o[/move]

    Me sorprende la capacidad del Hombre para hablar de cosas que no sabe...

    ??????????????????????????????????????????????????

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 13 April 2011 a las 17:24

    [move] :o :o :o :o[/move]

    Me sorprende la capacidad del Hombre para hablar de cosas que no sabe...

    Y porque no nos vislumbras con tu sabiduría compañero? ya que parece ser que sabes algo de estos temas pertenecientes a la ley, ya que esto es un foro y los foros sirven para compartir los conocimientos que cada uno tiene con los demás.  :😃

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 14 April 2011 a las 16:58

    Y porque no nos vislumbras con tu sabiduría compañero? ya que parece ser que sabes algo de estos temas pertenecientes a la ley, ya que esto es un foro y los foros sirven para compartir los conocimientos que cada uno tiene con los demás.  :😃

    Lo siento rekaldeberri, pero yo soy el más tonto e ignorante ser que jamás habrá pisado la faz de la Tierra. No obstante, mi mensaje, como bien habrás podido imaginar, no va dirigido a todos, sino a alguno en particular por algún comentario concreto. Si bien es cierto que como se suele decir: "quien se pica, ajos come". Aunque para tu tranquilidad, he decirte que no iba por nada que tú hayas dicho.

    P.D. deberías haber utilizado el verbo enseñar, ilustrar o si me apuras, iluminar, pero no vislumbrar, pues no guarda relación semántica con sabiduría.

    Sin acritud. 😉

    Espero que este hilo o cualquier otro no se convierta en canal de correcciones, sino como bien dices, de aportaciones. Por lo que por mi parte, si alguno se ha sentido ofendido con mi comentario, pido disculpas públicamente, aunque mantengo que antes de aportar alguna idea, por favor, que por lo menos sepamos que es cierto o que en su defecto, se diga que es una opinión personal.

    Saludos y perdón por la parrafada.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 14 April 2011 a las 17:50

    Y porque no nos vislumbras con tu sabiduría compañero? ya que parece ser que sabes algo de estos temas pertenecientes a la ley, ya que esto es un foro y los foros sirven para compartir los conocimientos que cada uno tiene con los demás.  :😃

    Lo siento rekaldeberri, pero yo soy el más tonto e ignorante ser que jamás habrá pisado la faz de la Tierra. No obstante, mi mensaje, como bien habrás podido imaginar, no va dirigido a todos, sino a alguno en particular por algún comentario concreto. Si bien es cierto que como se suele decir: "quien se pica, ajos come". Aunque para tu tranquilidad, he decirte que no iba por nada que tú hayas dicho.

    P.D. deberías haber utilizado el verbo enseñar, ilustrar o si me apuras, iluminar, pero no vislumbrar, pues no guarda relación semántica con sabiduría.   

    Sin acritud. 😉

    Espero que este hilo o cualquier otro no se convierta en canal de correcciones, sino como bien dices, de aportaciones. Por lo que por mi parte, si alguno se ha sentido ofendido con mi comentario, pido disculpas públicamente, aunque mantengo que antes de aportar alguna idea, por favor, que por lo menos sepamos que es cierto o que en su defecto, se diga que es una opinión personal.

    Saludos y perdón por la parrafada.

    vislumbrar 

    tr. Ver [un objeto] confusamente por la distancia o falta de luz. fig.Conocer o conjeturar por leves indicios [una cosa inmaterial].  Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.


    vislumbrar

    v t vislumbrar [bislum'bɾaɾ] 1 ver una cosa de forma poco precisa a causa de la distancia o la falta de luz Vislumbró a la distancia un automóvil que se acercaba. 2 percibir una cosa a través de señales o indicios Comenzó a vislumbrar la solución del problema.  Copyright © 2009 K Dictionaries Ltd.

    (Del  vix, apenas, y lumināre, alumbrar).

    1. tr. Ver un objeto tenue o confusamente por la distancia o falta de luz.

    2. tr. Conocer imperfectamente o conjeturar por leves indicios algo inmaterial.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    onerosis no vale "*abrir la caja de Pandora" hacer correcciones y pretender que luego no se hagan mas, yo tampoco me siento ofendido con ninguno de tus comentarios como espero que tu tampoco con este, eso no quita que no entiendo a quien puede ir dirigido (leí todas las contestaciones)

    Al igual que tu Sin acritud  😉

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 14 April 2011 a las 18:00

    Se te ha olvidado alguna acepción:

    iluminar.

    (Del lat. illumināre).

    1. tr. Alumbrar, dar luz o bañar de resplandor.

    2. tr. Adornar con muchas luces los templos, casas u otros sitios.

    3. tr. Dar color a las figuras, letras, etc., de una estampa, de un libro, etc.

    4. tr. Poner por detrás de las estampas tafetán o papel de color, después de cortados los blancos.

    5. tr. Ilustrar el entendimiento con ciencias o estudios.

    6. tr. Ilustrar, enseñar.

    7. tr. Rel. Dicho de Dios: Ilustrar interiormente a las criaturas.

    jajajaja. Me gusta este juego, pero entiendo que no es el lugar.

    Estaba bromeando, espero que no os sintáis ofendidos. De todas formas, me ratifico en lo que he dicho en el mensaje anterior. No puedo estar pidiendo disculpas eternamente.

    Un saludo a todos  😀

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.