Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Forrar con vinilo efecto carbono "Pilar entre puertas"

Iniciado por MoNuM, 20 February 2011 a las 23:12

25 post en este tema

Seat exeo | 514

Publicado 20 February 2011 a las 23:12

 
Hola compañeros:

No sabia si poner esto en la zona de bricos por que es una chorrada, pero bueno ya que me he acordado y he hecho unas fotillos os voy a dejar el proceso que he seguido.

He forrado con vinilo 3M efecto carbono el pilar de entre las dos puertas, ya que el mio lo traia de un negro mate no muy agradable y como compre el vinilo me anime a probar.

Materiales necesiarios.

-Vinilo 3M Efecto carbono

- Espátula de plastico(plastico blanco en la foto)

- Cutter o utensilio para cortar.

- Secador o pistola de calor(El mio es uno bastante cutre)

Primero abrimos las 2 puertas para dejar al descubierto el pilar y el plastico de abajo que cubre los tornillos.

22179381.th.jpg

Aquí teneis una foto un poquito mas cerca con la tapa quitada.

88703126.th.jpg

Para quitar la tapa de abajo del pilar hay que tirar con suavidad hacia nosotros hasta hacer un pequeño clic. Os dejo unas fotos de la tapa para que veais como se engancha. 

32050116.th.jpg

70048022.th.jpg

Aquí teneis una  foto donde podeis ver donde encajan las 2 pesañitas de arriba y el “pichuto” de abajo.

16652679.th.jpg

Este es el tornillo que lleva y la punta que hay que utilizar. Creo que se llama Torx.

97557975.th.jpg

Una vez soltados los tornillos ya quedaria suelto el pilar. Para soltarlo hay que separarlo un poquito del coche y tirar hacia abajo.Intente hacer una foto explicativa pero me resulto un poco difícil. Aparte de que no es nada complicado.

En esta foto veis el enganche de arriba del pilar.

37940552.th.jpg

Y este es el pilar quitado y visto desde la parte de arriba. El hueco que quedaeEntre la chapita de los agujeros y la parte de arriba, es donde engancha en la pestaña de plastico anteriormente citada.

45251306.th.jpg

Aquí teneis la foto de los materiales antes de comenzar.(La perrilla andaba por alli haciendo compañía cheesy.gif)

16071167.th.jpg

Y bueno después de un tiempecito de curro aquí teneis el resultado. En la foto de lejos se que no se nota mucho pero no daba para mas la camara del movil.

54933378.th.jpg

49951388.th.jpg

65744836.th.jpg

18229185.th.jpg

Espero que me haya explicado bien y que os guste. Si teneis cualquier duda no dudeis en preguntar que intentare ayudaros en todo lo que me sea posible.

Saludos.

modify_inline.gif
Este mensaje incluye imágenes subidas por MoNuM a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Usuario dado de baja
    Publicado 20 February 2011 a las 23:17

    Oye, pues muy bien... Te felicito!!!  ;D

    Seat Exeo | Sevilla | 68

    Publicado 20 February 2011 a las 23:21

    Muy original Monum, ¿donde se compra ese vinilo 3M?

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 February 2011 a las 23:25

    Muy original Monum,

    ¿donde se compra ese vinilo 3M?

    motorvinilo.com  😀

    Seat exeo | 514

    Publicado 21 February 2011 a las 0:05

    Yo lo compre a traves de un forero de forocoches. El precio es un poco mejor que el de motor vinilo. Yo he comprado 0,5x1,22m y son con el envio incluido 31,5 y encima te regala un cacho de espatula como el de la foto, en la pagina motorvinilo te sale el mismo trozo 10€ mas caro. Si quieres dime y te paso por privado el link del hilo. Saludos

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 21 February 2011 a las 0:35

    Que bien te ha quedado,te felicito.Yo tengo que forrar una pieza de dentro de mi VW,y aver que tal se me da....si lo pegas mal se puede despegar no?

  • Usuario dado de baja
    Publicado 21 February 2011 a las 0:44

    Que bien te ha quedado,te felicito.Yo tengo que forrar una pieza de dentro de mi VW,y aver que tal se me da....si lo pegas mal se puede despegar no?

    Que va tio, eso queda enganchado que da gusto. Si lo pegas mal quedará mal, pero no de despega.

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 21 February 2011 a las 13:37

    eres el amo,llevo queriendo hacerlo desde que compre el coche,ahora ya si que no tengo excusa,jeje,una cosa,el triangulito de la ventanilla trasera se podria hacer?animate,jeje 1saludo acabo de ver que ya has pedido la info para hacerlo,jeje

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo | 514

    Publicado 21 February 2011 a las 14:26

    Que va tio, eso queda enganchado que da gusto. Si lo pegas mal quedará mal, pero no de despega.

    No se que vinilo habras usado tu ddeivid pero este es famoso por su manejabilidad, es mas a la hora de ponerlo yo no soy un tio muy paciente ni mañoso y la verdad estoy contento con el resultado.

    Este vinilo si lo pegas y te sale la tipica burbujita, puedes darle calor despegar el vinilo y quitar la burbuja.

    Es mas te aconsejo que veas videos de youtube, la mayoria es gente profesional, pero para que veas lo moldeable que es.

    eres el amo,llevo queriendo hacerlo desde que compre el coche,ahora ya si que no tengo excusa,jeje,una cosa,el triangulito de la ventanilla trasera se podria hacer?animate,jeje

    1saludo

    acabo de ver que ya has pedido la info para hacerlo,jeje

    Pues ya sabes liteon animate, que no es un brico para nada caro, que por 32€ lo tienes hecho como mucho y no es complicado.

    Y si he pedido info, por que igual hago el triangulo pequeño y si me da la venada igual hago la "S" de atras del porton y algun detalle mas.

    Saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 February 2011 a las 14:51

    Que va tio, eso queda enganchado que da gusto. Si lo pegas mal quedará mal, pero no de despega.

    No se que vinilo habras usado tu ddeivid pero este es famoso por su manejabilidad, es mas a la hora de ponerlo yo no soy un tio muy paciente ni mañoso y la verdad estoy contento con el resultado.

    Este vinilo si lo pegas y te sale la tipica burbujita, puedes darle calor despegar el vinilo y quitar la burbuja.

    Es mas te aconsejo que veas videos de youtube, la mayoria es gente profesional, pero para que veas lo moldeable que es.

    eres el amo,llevo queriendo hacerlo desde que compre el coche,ahora ya si que no tengo excusa,jeje,una cosa,el triangulito de la ventanilla trasera se podria hacer?animate,jeje

    1saludo

    acabo de ver que ya has pedido la info para hacerlo,jeje

    Pues ya sabes liteon animate, que no es un brico para nada caro, que por 32€ lo tienes hecho como mucho y no es complicado.

    Y si he pedido info, por que igual hago el triangulo pequeño y si me da la venada igual hago la "S" de atras del porton y algun detalle mas.

    Saludos

    Monum, igual me he expresado mal, lo que quiero decir es que en efecto, cualquier burbujilla o parecido con volver a despegar y pegar es suficiente. Supongo que así será en la mayoría de fabricantes de vinilo...

  • Seat exeo | 514

    Publicado 25 February 2011 a las 13:49

    Hola: A ver si este finde le saco unas fotos al detalle que le he hecho al coche. como ya os dije que le iba a meter un detallito mas y como tengo muy poca paciencia, le he cedido el detalle a mi aita(padre) para que lo haga el por que es mas sabio, tiene mas paciencia, mas tiempo y se que quedaria mejor. Le he puesto(mi aita) el borde de la parrilla cromada con el vinilo de carbono, ya os sacare unas fotillos. Saludos.

    Seat exeo | 514

    Publicado 26 February 2011 a las 14:21

    Aqui os dejo el resultado del borde de la parrilla. Saludos

    post-145-13881145618015_thumb.jpg

    post-145-13881145623623_thumb.jpg

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 26 February 2011 a las 14:27

    Impecable  :o Felicita a tu Aita  😉

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 26 February 2011 a las 16:42

    simplemente increible,te mando la mia y me la haces?jajaja,muy guapa 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 February 2011 a las 18:39

    Muy chula te ha quedado esa parrilla....  ;D enhorabuena!!

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 02 September 2011 a las 14:28

    Muyyy chula la rejilla delantera... si señor... vaya padres que tenemos eh.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 02 September 2011 a las 23:08

    Muy guapo compi.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 04 September 2011 a las 0:35

    Queda muy bien,lo de las puertas no se ve muy bien si no te fijas,ya que como viene negro de serie... la parrilla genial !

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.