Seat exeo | 514
No sabia si poner esto en la zona de bricos por que es una chorrada, pero bueno ya que me he acordado y he hecho unas fotillos os voy a dejar el proceso que he seguido.
He forrado con vinilo 3M efecto carbono el pilar de entre las dos puertas, ya que el mio lo traia de un negro mate no muy agradable y como compre el vinilo me anime a probar.
Materiales necesiarios.
-Vinilo 3M Efecto carbono
- Espátula de plastico(plastico blanco en la foto)
- Cutter o utensilio para cortar.
- Secador o pistola de calor(El mio es uno bastante cutre)
Primero abrimos las 2 puertas para dejar al descubierto el pilar y el plastico de abajo que cubre los tornillos.
Aquí teneis una foto un poquito mas cerca con la tapa quitada.
Para quitar la tapa de abajo del pilar hay que tirar con suavidad hacia nosotros hasta hacer un pequeño clic. Os dejo unas fotos de la tapa para que veais como se engancha.
Aquí teneis una foto donde podeis ver donde encajan las 2 pesañitas de arriba y el “pichuto” de abajo.
Este es el tornillo que lleva y la punta que hay que utilizar. Creo que se llama Torx.
Una vez soltados los tornillos ya quedaria suelto el pilar. Para soltarlo hay que separarlo un poquito del coche y tirar hacia abajo.Intente hacer una foto explicativa pero me resulto un poco difícil. Aparte de que no es nada complicado.
En esta foto veis el enganche de arriba del pilar.
Y este es el pilar quitado y visto desde la parte de arriba. El hueco que quedaeEntre la chapita de los agujeros y la parte de arriba, es donde engancha en la pestaña de plastico anteriormente citada.
Aquí teneis la foto de los materiales antes de comenzar.(La perrilla andaba por alli haciendo compañía )
Y bueno después de un tiempecito de curro aquí teneis el resultado. En la foto de lejos se que no se nota mucho pero no daba para mas la camara del movil.
Espero que me haya explicado bien y que os guste. Si teneis cualquier duda no dudeis en preguntar que intentare ayudaros en todo lo que me sea posible.
Saludos.