Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791
La marca alemana se vuelve a unir a Martini para vestir al futuro superdeportivo híbrido enchufable con unos colores míticos en la historia de la competición.
Porsche ultima las pruebas dinámicas de su espectacular prototipo 918 Spyder, un superdeportivo híbrido enchufable que combina altas prestaciones con un bajo consumo. A finales de año estará listo para rodar por las carreteras de todo el mundo. Y, como no podía ser de otra forma, buena parte de su puesta a punto se está llevando a cabo en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, con sus 20,8 kilómetros lleno de curvas y zonas selectivas. Este trazado es ya un clásico en el proceso de preparación para todos los Porsche. Además, uno de los objetivos en el desarrollo de este innovador superdeportivo híbrido enchufable es completar la vuelta a esta pista en menos de 7 minutos y 22 segundos. Aquí tenéis un impresionante vídeo de la marca con imágenes del antiguo 917 y de los modernos Concept 918 RSR y 918 Spyder Concept Car, antesala de este nuevo superdeportivo de Porsche.
Esta joya rodante, que pronto entrará en proceso de producción en serie, combina un motor de combustión interna con sendos propulsores eléctricos en los ejes delantero y trasero, logrando unas prestaciones extraordinarias y una gran eficiencia. La potencia combinada es de 770 caballos y se espera que el consumo previsto en el ciclo homologado NEDC sea de tan sólo unos 3 litros por cada 100 kilómetros recorridos, con unas emisiones de CO2 en torno a los 70 g/km. El monocasco está construido en fibra de carbono reforzada con polímeros (CFRP), lo que reduce su peso y le proporciona una gran rigidez y precisión. También destaca por su aerodinámica variable, la dirección adaptativa del eje trasero y un sistema de escape con los tubos hacia arriba.
Aunque se trata de un prototipo futurista, es innegable que en su ADN hay muchas reminiscencias a los deportivos clásicos. No es de extrañar, así, que el último vehículo de pruebas esté completando sus vueltas al circuito teutón con los legendarios colores de Martini Racing que llevaron muchos Porsche de competición históricos, especialmente durante los años setenta del
pasado siglo. Y es que ambas marcas se vuelven a asociar para que el diseño Martini Racing esté disponible de manera exclusiva en el innovador 918 Spyder. Porsche AG y la firma representada por Bacardi&Company Limited de Suiza han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para llevar a cabo este proyecto. Más allá del diseño de un coche de carreras, dicha decoración se convirtió en objeto de culto en aquella época, un espíritu que se ha mantenido vivo a lo largo del tiempo. Martini fue ya patrocinador del equipo oficial Porsche entre 1973 y 1978.
Los coches de competición con este diseño 'Martini Porsche' lograron muchos triunfos, como el de la Targa Florio de 1973, el campeonato del mundo de Sport Prototipos en 1976 y las victorias en las 24 Horas de Le Mans de 1976 y 1977. Ya en 1971, un Porsche 917 terminó primero en la legendaria prueba de resistencia de Le Mans con el apoyo de Martini. Y es que los Porsche 908, 917, 935, 936 y las diferentes variantes de los modelos 911 RS ó RSR tuvieron en común el memorable diseño Martini Racing.
Fuente: https://www.marcamotor.com/2012/07/31/porsche/1343724457.html