Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045
El Porsche P1 –Egger-Lohner electric Vehicle, C.2 Phaeton model– fue el primer coche que diseñó Ferdinand Porche en 1898 y ahora regresa a casa, después de 116 años. Un vehículo original, sin restaurar, ha sido recuperado y será una de las estrellas del Museo Porsche, que este año celebra su quinto aniversario.
El P1 fue diseñado y construido por Ferdinand Porsche y fue uno de los primeros coches matriculados en Austria. Este vehículo irrumpió por los calles de Viena el 26 de junio de 1898 y el mismo Porsche grabó en él las siglas de P1 (que corresponde a Porsche número 1). De este modo, le daba un nombre extraoficial al modelo.
El revolucionario Porsche P1 era un vehículo que se movía gracias a su motor eléctrico de 3 CV, que en periodos cortos podía ofrecer hasta 5. El propulsor eléctrico pesaba 130 kilos y este Porsche alcanzaba una velocidad máxima de 35 km/h. Por cierto, tenía una autonomía máxima de 80 kilómetros; una cifra más que sorprendente.
Leer más: Porsche P1: el primer Porsche regresa a casa - Autobild.es https://www.autobild.es/noticias/porsche-p1-212132#ZqW1epK2dcovDGMn