Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

308 cc edicion limitada 150 HTP de ¿renting?

Iniciado por javiato, 03 November 2010 a las 20:51

16 post en este tema

Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

Publicado 03 November 2010 a las 20:51

hola, me dice quien me lo vende, que el lo compro de renting, alguien me pudiera explicar, porque ademas aunque esta a servicio particular, tiene que pasar itv cada dos años, si, si, como os lo digo me lo han dicho,esta matriculado en el 2009 y la siguiente es en el 2011, ¿alguien entiende y me puede explicar esto.gracias de antemano, un saludo

  • Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 03 November 2010 a las 21:34

    Lo siento, desconozco como funciona esto del renting. Busca en google que seguro que te sale algo y en última instancia puedes ir a Tráfico para que te amplíen info.

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 04 November 2010 a las 0:21

    que raro me suena eso, yo tengo el coche de la empresa de renting y no le tenido que pasar la ITV y va a hacer los 4 años en febrero... informate bien porque alomejor es otro renting diferente al mio. lo mejor que puedes hacer es preguntarle a el mismo  😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC | 111

    Publicado 04 November 2010 a las 8:13

    Por si puede ser de utilidad para aclarar un poco tus dudas.

    No es lo mismo “renting” que “leasing”.

    “Renting” es un alquiler de coche, por un periodo de tiempo largo (duración que se pacta en las condiciones del contrato) que incluye todos los gastos del vehículo (revisiones, seguros, cambio de ruedas, aceites, etc.). Este producto financiero tiene como finalidad el uso del vehículo en régimen de alquiler, no la compra.

    De hecho, se define como un arrendamiento sin opción de compra.

    En el contrato se detallarán las mensualidades, importe de las mismas, condiciones, etc. Cuando el contrato expira, el vehículo se devuelve a la financiera con la que se firmó la operación, y hasta ahí llegó la historia.

    Es cierto que, si al final del periodo de “renting”, el cliente quiere comprar el coche, la financiera le propondrá un precio de recompra y, si es de su interés, realizan el traspaso de la propiedad.

    Creo que deberías ser cuidadoso con la compra que vas a realizar. Por lo que he leído en tu post, tienes un error de concepto. :😃

    En tu caso, el vendedor no es una empresa financiera, sino un particular que lo compró cuando su contrato de “renting” finalizó. En ese supuesto, tu operación es una compraventa entre particulares, como las que se hacen a miles cada mes.

    Que yo sepa, nada tiene que ver un contrato de “renting” con la inspección de ITV.

    Lo primero es un producto financiero. Lo segundo es una obligación establecida por la Administración Central, transferida a las Comunidades Autónomas, que tiene el objetivo de verificar la seguridad y estado de los vehículos.

    Aunque nunca se sabe y, tal vez, al realizar la transferencia, exista la obligación de inspeccionar el coche. Me extrañaría, pero todo es posible.

    Pero, por lo que explicas en tu post, el coche ya es de un particular, así que no entiendo que tengas esa supuesta obligación; al menos hasta que ese coche cumpla cuatro años.

    Suerte y que todo salga bien.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 04 November 2010 a las 8:34

    Por si puede ser de utilidad para aclarar un poco tus dudas.

    No es lo mismo “renting” que “leasing”.

    “Renting” es un alquiler de coche, por un periodo de tiempo largo (duración que se pacta en las condiciones del contrato) que incluye todos los gastos del vehículo (revisiones, seguros, cambio de ruedas, aceites, etc.). Este producto financiero tiene como finalidad el uso del vehículo en régimen de alquiler, no la compra.

    De hecho, se define como un arrendamiento sin opción de compra.

    En el contrato se detallarán las mensualidades, importe de las mismas, condiciones, etc. Cuando el contrato expira, el vehículo se devuelve a la financiera con la que se firmó la operación, y hasta ahí llegó la historia.

    Es cierto que, si al final del periodo de “renting”, el cliente quiere comprar el coche, la financiera le propondrá un precio de recompra y, si es de su interés, realizan el traspaso de la propiedad.

    Creo que deberías ser cuidadoso con la compra que vas a realizar. Por lo que he leído en tu post, tienes un error de concepto. :😃

    En tu caso, el vendedor no es una empresa financiera, sino un particular que lo compró cuando su contrato de “renting” finalizó. En ese supuesto, tu operación es una compraventa entre particulares, como las que se hacen a miles cada mes.

    Que yo sepa, nada tiene que ver un contrato de “renting” con la inspección de ITV.

    Lo primero es un producto financiero. Lo segundo es una obligación establecida por la Administración Central, transferida a las Comunidades Autónomas, que tiene el objetivo de verificar la seguridad y estado de los vehículos.

    Aunque nunca se sabe y, tal vez, al realizar la transferencia, exista la obligación de inspeccionar el coche. Me extrañaría, pero todo es posible.

    Pero, por lo que explicas en tu post, el coche ya es de un particular, así que no entiendo que tengas esa supuesta obligación; al menos hasta que ese coche cumpla cuatro años.

    Suerte y que todo salga bien.

    amen!! asi es como yo tengo el clio, en febrero se acaba el contrato (4 años) y nos ofreceran un precio por si lo queremos comprar o no, de ese coche lo unico que pagamos es el combustible, ya que lo demas (averias, ruedas, frenos, revisiones etc) lo paga con quien tenemos el contrato firmado.

    suerte pero a mi tambien me suena raro

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 04 November 2010 a las 11:31

    Gracias por la explicación Ferdritos, muy completa!

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 04 November 2010 a las 18:04

    Hola, ante todo gracias por responder cada uno como sabe o cree, muchas veces sirve para poder solucionar algun problema antes de que vengan, dicho esto, en trafico pedi informes de cargas del vehiculo y me salio negativo, diciendome la funcionaria que se podia transferir sin cargas, pero en el segundo papel que te dan con la informacion del vehiculo ponia,---"servicio part-sin especificar----(deduzco yo, que sera servicio particular sin especificar),y en un apartado que pone----"historial de inpecciones tecnicas", pone ...concepto---favorable, ---- fecha de caducidad 26062011, (esta matriculado el29062009),---motivo,previa matr. (deduzco, previa matriculacion). entonces me crea la duda, si esta como servicio particular porque te pone la caducidad a los 2 años?,y es una duda que no he resuelto aun y me para un poco, aunque me dice trafico que no hay cargas, y lo expongo porque el coche lo quiero pero no quisiera problemas luego que tocara rascar el bolsillo, tengo que decir que yo no he visto aun la ficha tecnica, pero si consta en trafico esos datos sera por algo, seguramente tendre que volver a trafico a ver si la funcionaria me quiere responder a esto.gracias nuevamente por vuestra respuesta,un saludo

  • Peugeot 308 CC | 111

    Publicado 05 November 2010 a las 7:42

    La consulta que hiciste en Tráfico parece que ha despejado bastantes dudas. Aunque la principal sigue pendiente de tu nueva visita. Si es que consigues averiguar porqué tiene que pasar la ITV ese vehículo en el año 2011 (cuando tiene fecha de matriculación en 2009) :o te agradecería informaras sobre ello, pues son datos que pueden ser interesantes para otros lectores de este foro que quieran comprar de segunda mano. Desde luego a mí me interesa, pues es una situación tan inusual que merece la pena averiguar la razón de la excepción. Saludos. 😃

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 06 November 2010 a las 22:25

    hola, pues en ocho dias recojere el coche y pasare por itv, a ver que me dicen, asi que ya os cuento y pondre una foto, un saludo

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 07 November 2010 a las 9:21

    1foto? Pon mas hombre  :P Ya lo compraste? Pues enhorabuena,ya nos contaras lo de la itv.

    Peugeot 308 CC | 111

    Publicado 08 November 2010 a las 13:34

    Se ve que la tentación era demasiado grande ¿verdad? Enhorabuena y que lo disfrutes mogollón. De cualquier manera, no dejes de informar sobre el asunto de la ITV. Saludos. 😉

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 09 November 2010 a las 20:16

    hola a todos, la verdad es que mirando por toda la web, he encontrado un comentario que hice cuando empece a "querer" comprar este modelo, en honor a la verdad primero me gusto el anterior, pero es ver este y ......, total, que he encontrado un comentario en una de las paginas que me ha echo mucha gracia, porque aparte de alavarlo al final ponia "espero ser propietario de un 308 cc algun dia", pues a 4 dias de ese dia.sobre la itv segun me informen os dire, aunque me tocaria en junio 2011, pero me gustaria pasar y preguntar antes, gracias por vuestra informacion y felicitacion a todos. saludos.

    Peugeot 308 CC | 570

    Publicado 11 November 2010 a las 12:53

    Enhorabuena compañero! Esperamos fotos y q nos cuentes todos los extras y las sensaciones del primer día 😀

  • Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 16 November 2010 a las 20:48

    gracias varogijon, como ya sabemos el motor de 150 cv me creia que seria mas nervioso pero tambien puede ser que yo no lo aprecie tanto, ya que casi siempre he tenido cavallos,pero ESA sensacion que tienes al descapotarlo y pasear con el ESA ES NUEVA PARA MI, en fin me gusto mas de lo que esperaba,espero hacerle alguna foto mas, ya que la que he puesto estaba en trato con el anterior propietario,hay alguna cosita que estoy preguntando en el foro,lo de la itv todavia no he pasado a preguntar, pero tranquilos que encuanto sepa algo,vosotros lo sabreis.UN SALUDO

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 17 November 2010 a las 9:00

    Enhorabuena tio, lo de descapotar por primera vez tu propio coche no tiene precio (incluso cuando lo haces en León el 4 de Enero con 3 grados bajo cero como me toco a mi jejej) Ahora a disfrutarlo y pon alguna fotillo!

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 17 November 2010 a las 17:43

    subzero, ESA PRIMERA VEZ, YA NO SE OLVIDA (tampoco otras), gracias, bueno repito lo ya dicho, cuando sepa algo de la itv, lo pondre por el foro, parece que soy el unico asi, lo que pasa es que mi curro no me da mucho ni poco tiempo para mi. un saludo

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 30 November 2010 a las 15:13

    aclarado y dar finalizado el tema, llame a la ITV de valencia y me dicen que ahora es asi, y si es de "renting / alquiler" tiene que pasar la primera ITV a los dos años de matriculacion, y es la normativa que hay, asi que antes ponian "vehiculo procedente de alquiler" pero tenia mala venta y ahora es asi. bueno solucionado un problema, aun me queda el del asiento. saludos

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.