Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

"EL BRICO" - Descapotar con el mando (preparación)

Iniciado por subzero, 15 May 2010 a las 16:41

545 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

Publicado 15 May 2010 a las 16:41

Desde la última quedada en Madrid hemos estado josemegan y yo dandole vueltas a ver como podemos hacer para conseguir lo que seguro todos querriamos, descapotar el coche con el mando, y no tener que estar esos 20 segundos metido en el coche mirando para no sabes donde mientras descapota el coche y todos te miran jejeje

He creado este post para ver como lo conseguimos, y en mi opinión lo más lógico sería en principio intentar recopilar información por si ya existe algo para nuestro coche, y si después de unos días no encontramos nada ya sería ponernos a diseñar el esquema del circuito (según lo que tengo en la cabeza sería realmente simple, otra cosa es que luego funcione jeje)

Pues eso, a ver si encontramos algún módulo que funcione para nuestro 308 cc, voy poniendo los enlaces que ha ido encontrando josemegan:

Lo que queremos en el 207 CC:

https://videos.wittysparks.com/id/3399877572/

Una empresa que hace cosillas para descapotables (206cc, 207cc y 307cc, del nuestro nada)

https://www.reinhold-engineering.de/frames_e.htm

Otra empresa más que trabaja con mil marcas menos con Peugeot (les escribi para corroborar si no hacen nada para nuestra marca y me lo confirmaron):

https://www.mods4cars.com

Video brico:

video brico parte 2

parte 3

Como tengo yo el modulo configurado,estas son las secuencias a pulsar en el mando para descapotar,cerrar....

Todo depende de como este el coche en ese momento,lo explico.

Por ejemplo,si el coche esta abierto y quereis descapotar.Supuestamente seria:abrir,cerrar,abrir.  Pero como el coche ya esta abierto nos saltamos la de abrir.(Si la 1ª de la secuencia que tenemos que hacer,coincide con como esta el coche en ese momento,esa no la saltamos).Asi que seria : cerrar y abrir.

Para descapotar y capotar:

-Si el coche esta abierto y quereis descapotar:cerrar y abrir.

-Si el coche esta cerrado y quereis descapotar:abrir,cerrar,abrir.

-Si el coche esta abierto y quereis capotar:cerrar,abrir,cerrar.

-Si el coche esta cerrado y quereis capotar:abrir,cerrar.

Para las ventanillas:

-Si el coche esta cerrado y las quereis bajar: abrir,cerrar.

-Si el coche esta abierto y las quereis bajar:? Ya lo probare,edito y lo pongo

-Si el coche esta cerrado y las queseis subir:cerrar

-Si el coche esta abierto y las quereis cerrar: cerrar y a los 5 seg cerrar otra vez.

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 15 May 2010 a las 16:52

    me mola la idea. el modulo del 207 es flipante, pero eso de capotar asta 60 no me mola mucho, a 30 vale pero a 60...uf con el aire que hacia parecia que no se le acababa de capotar nunca ajajaja!! estaremos atentos aver si sacan algo para el nuestro, tarde o temprano lo sacaran, al igual que faros y accesorios  😀

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC | 219

    Publicado 15 May 2010 a las 22:57

    Me gusta la idea pero la verdad nunca habia oido nada asi y tengo bastantes dudas del tema como por ejemplo si no dara problemas de ruidos posteriormente, los anclajes de la capota... En esto estoy muy pez!!! Supongo que con el tiempo saldra!!!

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 16 May 2010 a las 5:47

    yo a 60 tampoco lo descapotaria,me parece una burrada.pero como dice josito a 20 o 30 si (depende de si hace aire). y lo de que parece que no se acaba nunca de capotar creo que el 207cc se cierra asi.(no por el aire)viendo el video cuando esta parado, que capota,creo que hace lo mismo. cuando busque informacion,me meti en algun que otro foro y la gente decia que era lo mejor que se podian haber comprado.no eran peugeot.

    Peugeot 308 CC | 118

    Publicado 17 May 2010 a las 22:37

    Esta genial, pero tres pegas: - Si instalas ésto, date por jodido con la garantía. - Si el fabricante hubiera pensado que se puede capotar/descapotar a más de 10... lo hubiera permitido... - Con lo que tiene que tirar de batería eso... me apuesto algo a que alguno se queda con la capota a medias y sin poder arrancar  :o

    Peugeot 308 CC | 23

    Publicado 06 June 2010 a las 19:56

    Les comento que hace días atrás se me quedó la capota a medio cerrar, por suerte, dentro de mi cochera. Fue terrible, pero tuve que bajarla manualmente, empujando hacia abajo. Me acerqué a la Concesionaria próxima a mi casa 200mts, y no se hicieron cargo del problema, por desconocimiento de la solución. Luego de hablar a Peugeot, me tuve que dirigir a la otra terminal, distante unos 6 km, con la tapa del baúl sin cerrarse, cruzando la ciudad. ¡¡¡Fue un papelón mayúsculo...!!!!. Uno de los sensores murió, y lo cambiaron (o repararon). Les cuento, para que tengan cuidado.

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 260

    Publicado 09 July 2010 a las 21:37

    Lo de no poder abrirlo desde el mando, es un fallo de la mayoria de marcas. Lo del modulo es una gran idea, lo he visto en vivo varias veces y tienen muchas opciones, pero tambien tienes muchas opciones de quedarte sin garantia en el techo , y creo que pocas cosas tiene que haber mas caras a la hora de que le metan mano. Lo de descapotar en marcha no viene de serie por que seria brutal la cantidad de mecanismos de techo que tendrian que arreglar en garantia. Imaginad, a 60 km/h, vas tu a fardar un poco y cuando esta en medio de la operacion ¡ zas ! un bache de los que duelen cuando lo pasas por encima..... al taller del tiron.

    8 de cada 10 mujeres me recomiendan, las otras 2 mastican chicles sin azucar

    Peugeot 308 CC | Madrid | 205

    Publicado 09 September 2010 a las 10:36

    Ostias pero con esto le pasa algo a la capota y olvidate de la garantia!! En cuanto me cumpla la garantia...jajajaja. En la pagina web todavia no lo venden, solo el del 207CC asi que habra que esperar!! es un puntazo!!!

    ESPAÑA!!!!

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 09 September 2010 a las 10:51

    haber cuanto cuesta.pero es lo que queriamos.algunos por lo menos.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 09 September 2010 a las 10:57

    ahora en el curro lo veo que voi conduciendo y no puedo hacer tanto a la vez jajaja

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC | Madrid | 205

    Publicado 09 September 2010 a las 11:02

    El del 207CC que me imagino que sera parecido cuesta unos 200€! rondara ese precio seguro!

    ESPAÑA!!!!

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 09 September 2010 a las 11:35

    Bieeeeeeeeeeen!!! Que pasada, lo que vamos a fardar con el invento jajajaja Voy a escribirles un correo a ver cuando lo tendrán disponible.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 09 September 2010 a las 11:36

    preguntales si hacen descuento por pedir varios

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 09 September 2010 a las 11:47

    joder que guapada, lo de descapotarlo a mas de 12 km/h esta de p**a madre, y que se suban las ventanillas cuando lo cierras tambien, pero lo de capotar y descapotar, es la reostia, lo malo que debe tirar de bateria como un cabron. de todas formas cuentanos algo cuando te enteres 😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 09 September 2010 a las 12:15

    Según el manual del propio Peugeot dice que se puede capotar/descapotar hasta 3 veces con el motor apagado, así que el propio fabricante te garantiza que es posible, yo desde luego si le pongo el modulo este lo unico que hare será la mitad de uno de esos 3 ciclos, es decir que si voy para el coche le doy a descapotar y ya arranco el motor una vez dentro, o cuando aparque, paro el motor y le doy a capotarlo mientras me voy. Lo que no me voy a poner a hacer desde lejos es capotarlo, descapotarlo, volverlo a capotar/descapotar y de nuevo lo mismo antes de meterme en el coche, así que por eso yo no me preocupo. A mi lo que ya me daría más miedo es el capotarlo/descapotarlo a mas de 12km, porque como pilles un bache pequeñín con todo el sistema desarmandose a mas de esa velocidad... chungo chungo. Lo de controlar las ventanillas con el mando también es una pasada! Yo lo quiero ya!!

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 09 September 2010 a las 12:39

    A cuantos nos podría interesar.haber si nos hacen descuento por pedir unos cuantos. - Josemegan - subzero

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 09 September 2010 a las 14:09

    Hi Deigo,

    the module will be available in our shop shortly.

    Best Regards, Sven Tornow

    Esto es lo que me ha contestado, que pronto lo tendrán disponible a la venta. Habrá que esperar, pero el problema es que esta gente son americanos/alemanes, y en España solo existe un distribuidor (Un concesionario Porsche) en Valencia, así que para instalarlo ya sabeis lo que nos toca, y no me veo haciendo una kedada de finde entre varios en Valencia, y que el taller que solo abrirá el sabado por la mñn nos lo instale a todos en un par de horas...

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 09 September 2010 a las 14:29

    a mi tambien me interesa  😀 (q raro no?? :P jajjaj) pues seguramente que si hablas con el abren el sabado para hacernoslo en el coche, imaginate que tu tienes un taller y vienen 6 coches desde madrid para montar una cosa que van a cobrar bastante porque tendran que cablear y hacer cosillas y es una pasta, pues yo lo abriria... lo mas importante es de cuanta pasta estamos hablando  😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.