Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo medio

Iniciado por subzero, 28 January 2010 a las 13:27

214 post en este tema
  • Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 23 September 2011 a las 15:56

    ahora os cuento mi consumo medio!!  :P

    16 € de 98 y me hago 480 kms, aver quien supera eso jajajajajaja!!!

    pd: el de el coche no os lo digo porque esta en 9 litros y no me hago 500 kms con el deposito, solo lo uso para ocasiones especiales y no voi en modo flanders, le piso que da gusto, pero lo de la moto es acojonante

    ¡¡¡¡vamos a ver, vamos a ver!!!!!, Me estas contando que tu moto hace o mejor gasta mas o menos 3,5€ cada 100 km y de 98 octanos que debe de estar por encima del 1,5€ el litro o por hay, haciendo el calculo de la vieja unos 3 litros aproximadamente a los 100 km ¿no?, aunque falta la confirmacion de fermaker a mi ecuacion, pues lo que te ahorras en la moto (por cierto ¿cual era?) te lo gastas en el CC, la mia una Honda deauville, ando mas menos segun "la rosca", sobre 5.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 23 September 2011 a las 16:21

    Según el cálculo gasta concretamente 2.2 litros a los 100 km! Yo de motos no tengo ni idea, así que no se si es mucho o poco, en comparación con nuestro coche es un chollo claro jeje

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 24 September 2011 a las 14:21

    Subzero, da igual el vechiculo porque 2.2 de gasolina cada 100km es poco, ya te digo que la mia esta en el doble, pero es que depende tambien la moto que sea, tipo, cv, peso etc etc.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 25 September 2011 a las 23:07

    ¿que moto era? eso lo gasta un ciclomotor. Una moto gasta más que un coche en relación consumo/cilindrada  y consumo/peso porque esos motores tienen menor rendimiento térmico.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 25 September 2011 a las 23:52

    ¡Notición notición! Dos fotos: una optimista, y otra realista.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 26 September 2011 a las 0:17

    O sea, que he conseguido mi primer depósito de más de mil kilómetros, con un consumo de la leche según el ordenador de a bordo. Recordemos que tengo un HDI automático de 136 cv. El uso ha sido 65% carretera y el 35% ciudad. La reserva se encendió cuarenta kilómetros atrás. Luego llega el dato que da el surtidor. Voy de lleno en lleno, cierto que esta vez lo he llenado hasta la boca, pero tengo comprobado que nuestro coche no tiene mucho más de dos litros desde que salta la priemra vez (en un ZX diesel le entran diez litros más desde que salta de primeras). Me quedo de piedra, casi los 60 litros que dice tener aproximadamente el coche (ahora me gustaría saber la cifra exacta). El ordenador marcaba que quedaban 75 km. de autonomía. Hago números y el consumo según el surtidor es de: 5.95l/100. Hombre, sabía que el ordenador era optimista, pero tanto tanto... en el totalizador 2, se me desvió 0.2l en diez mil kilómetros. Podría pensar que me han "tangao", pero siempre echo en el mismo lugar (Erosky) y estos no creo que se la juegen con el margen de 0.5% que tienen por ley (desde el escándalo de 1.998 ni estos ni nadie) Asi que... sorpresa negativa con respecto al ordenador de a bordo, y sobre todo, acojone cuado se encienda la bombilla, porque queda mucho menos de lo que dice. Por cierto: en quince mil kilómetros, la media real es de 6.297 l/100. Mínimo en un reportaje de 5.770 l/100, máximo de 6.814 l/100 por lo que supongo que hago una conducción bastante homogénea.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 26 September 2011 a las 8:00

    la moto es una yamaha yzf r125 de 4 tiempos, no pasa de 135 km/h y es la moto que menos consume, pesa 130 kilos si no recuerdo mal y son 15 cv. la llené el otro día con 16,54 € de 98 porque me dijeron que es lo que usaba y me hice 480 kms, la llene hace 3 días y lo he vuelto a poner a 0 aver cuantos me hago esta vez. es un chollo que no os lo podeis ni imaginar, aun estoi deseando el día que me haga mas de 400 kms con el deposito del CC  ???

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 28 September 2011 a las 19:46

    Josito ok, solo una pregunta para los que entendeis, ponerle 98 siempre no da problemas a largo plazo, o hay que intercalar 98 y 95, quizas para algunos sea obvio, pero yo no lo se.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 28 September 2011 a las 22:04

    Mira que ajustais al maximo ehhh, me ha faltado poner el simbolo de interrogacion al principio y al final pero es la siguiente, yo habia escuchado radio macuto, que no era muy aconsejable ponerle continuamente gasolina de alto octanaje a un motor que no fuera especificamente para ese octanaje, es decir a uno que el fabricante te recomienda ponerle 95 no atiborrarlo de 98 continuamente y alternarlo con algun llenado de 95, ¿eso es asi, o se lo han inventado los dueños de gasolineras que solo tienen 95 octanos?, ¿hay algun fundamento, aparte del aumento de octanos?, ¿la de 95 y 98 lubrican de igual manera todas las piezas?, se decia que resecaba mas que la de bajo octanaje de ahi la recomendacion de alternarla, espero su respuesta y sin nada mas por el momento, me despido deseandole una feliz noche. saludos (hay queda eso)

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 30 September 2011 a las 0:24

    Por normativa europea, todos lo gasolinas deben poder funcionar con 95 sin problemas... como he hecho casi de todo en esta vida menos prostituirme (soy feo, calvo y gordito) pues también fuí gasofa en mis tiempos mozos, cuando existía una manguera azul de súper 97 (la normal 91 la conocí de pequeño). Una vez llegó un 348TS en la reserva y prefirió seguir adelante a echar 95 porque no tenía de 98. Mi princesa tiene un Golf 1.6FSI, y hasta que la conocí echaba siempre de 98 (unos tres años seguidos), que es lo que recomienda VW para esos motores. Desde que está conmigo empecé a llenar de 95, y a los dos años dió avería en una sonda lambda (lleva 3). Nos dió mucha guerra, y al final, se solucionó desmontando la sonda de detrás del catalizador y limpiándola, pues estaba llena de carbonilla. El mecánico dice que es por la 95, pero me cuesta creerlo... el coche dió el fallo a los 160.000 km, que ya son para un gasolina. Teóricamente, cuanto más pobre sea la mezcla, y más compresión tenga el motor, mejor le viene la gasolina de 98, pero insisto, puedes echar de 95 siempre sin problemas, y puedes echar de 98 sin problemas. La ventaja de una gasolina con más octanaje no es más potencia por litro, sino una mayor precisión en el momento de la explosión. El nivel de octanaje mide la capacidad de inflamación de la gasolina: a mayor octanaje, más tiempo aguanta en situaciones de presión y temperatura sin inflamarse... a menor octanaje, la gasolina puede llegar a quemarse antes de que salte la chispa de la bujía, y entonces "picamos biela" y el motor pierde potencia, pues la mezcla explosiona antes de que el pistón esté en el PMR (punto máximo del recorrido) y hace el recorrido hasta el "forzado", pues está comprimiendo a la vez que la mezcla está expandiéndose.Esto es lo que se dice que el encendido está adelantado, y puede provocar el agujereado del pistón o que se doblen las válvulas y se rajen sus asientos. La carbonilla puede incrementarse si la mezcla no es correcta, o si la gasolina lleva impurezas... la de 95 no es más "impura" que la de 98, pero esta última está más tratada, por lo que el residuo seco es menor (también por eso, la 98 es más volátil que la 95 y se evapora antes) Tranquilos, todos los coches de inyección tienen sensores de picado de bielas, y conforme a esa información "reconocen" el octanaje de la gasolina y ajustan tanto la inyección de combustible como el encendido... los que disponen de distribución variable (o la llevan piezoeléctrica) también modifican tanto el tiempo como el momento de la apertura de las válvulas. Y por último, mi opinión personal es que es más importante no repostar mientras la cuba está descargando en la gasolinera que qué tipo de gasolina echar. Joer... vaya tochos que suelto... soy un coñazo.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 30 September 2011 a las 0:27

    amen!! mas claro agua, no eres un coñazo, sino una wikkipedia, y vienes cojonudamente para gente que no entiende de estas cosas 😉 otro gran aporte compañero, una vez mas CHAPÓ!!

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

  • Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 30 September 2011 a las 17:07

    ¿josito?, cuando en parte de tu respuesta dices, "y vienes cojonudamente para gente que no entiende de estas cosas", ¿te referias a mi U tambien a mas gente?. vale, vale motero resaziao, ya no te saludare en V cuando me cruce contigo en mi amoto.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 01 October 2011 a las 0:45

    pero no esperes la I del plugar, si no la I del centro, jejejejejeje.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 01 October 2011 a las 0:56

    ahora os cuento mi consumo medio!!  :P

    16 € de 98 y me hago 480 kms, aver quien supera eso jajajajajaja!!!

    pd: el de el coche no os lo digo porque esta en 9 litros y no me hago 500 kms con el deposito, solo lo uso para ocasiones especiales y no voi en modo flanders, le piso que da gusto, pero lo de la moto es acojonante

    Difícilmente bajarás de los 3l/100 con esa moto, practicando una conducción "suave", sin parasar de 6.500 vueltas... es una motillo para andar sobre los 3.5-4.5 litros/100... es lo que pienso.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 01 October 2011 a las 10:43

    pero no esperes la I del plugar, si no la I del centro, jejejejejeje.

    Me parece que te va a saludar con una I  :P

    ¿como se nota que no llevais una moto?, los moteros nos saludamos aunque haga media hora nos hayamos escupido (es un decir), sobre todo en carretera y si es zona de curvas ni te cuento, pero aun asi, dejar que escoja el el saludo, no hace falta que le deis ideas, a lo mejor el ni se le habria ocurrido hacer esas cosas de la I, ten conocidos para eso, que te venden a la primera de cambio, y fermaker creo que a 6.500 vueltas no ira, me da mas que andara  entre 6.501 en adelante, para tener algo alegre entre las piernas que le de "sensaciones", espero ansioso vuestra replica, que seguro estoy sera de mi total agrado, y para los dos que os habeis alido, ya os cruzareis conmigo o me adelantareis, currando yo, y un voy a meter un bocinazo de 24 V, que os vais a quedar "FLIPAOS".

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 01 October 2011 a las 14:00

    A 6.500 vueltas, la moto de josito tiene que tener la misma marcha que la duquesa de Alba en su próxima noche de bodas ¡!¡!¡!¡!¡!¡! evito hacer comentarios al respecto de lo de  "tener algo alegre entre las piernas" que si lo hilo nos sale algo mezcla entre escatológico, morboso, y humor sevillano. ¿no te estarás refiriendo al futuro Duque?... me contengo que al final me pierdo, y aún no son los carnavales de Cádiz.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 03 October 2011 a las 8:12

    ajajaj!! no me refiero a ti, me refiero a mi en algunos aspectos que desconozco y simpre nos aclara nuestro querido y gran amigo fermakerpedia  :P

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 03 October 2011 a las 8:13

    claro que no, mi moto no anda un cagao (comparado con una 600 o superior) eso lo tengo claro, pero ahi estan los kilometros del contador que lo puse a 0 😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.