Peugeot 308 CC | 15
LES MANDO UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO A TODOS ADEMAS COMPARTO SU SENTIR CON EL PRECIO QUE LE HAN PUESTO A ESTE AUTO LOS DE PEUGEOT YA QUE TAMBIEN ESTA EXCESIVAMENTE CARO EN MEXICO, Y COMO ALGUNOS COMENTAN AL RESPECTO POR EL PRECIO TAN ELEVADO SE HACE UN VEHICULO MAS EXCLUSIVO, ESPERO QUE PRONTO LO PUEDA ESTAR DISFRUTANDO INFORMACION DE OTRA PAGINA: Peugeot de México llevó a cabo el lanzamiento del nuevo 308 CC, un coupé convertible con acabados impecables y una motorización turbo que lo mueve sin problemas. Para el lanzamiento del nuevo Peugeot 308 CC sirvieron de escenario las bellas costas del pacífico mexicano. ¡Que mejor lugar para conocer de cerca al nuevo chico francés descapotable! Con líneas fluidas, limpios costados, un frontal por demás agresivo y bien diseñado, así como una trasera que nos recuerda a su hermano el 308 RCZ de altas prestaciones, el 308 CC hace su arribo a México. En este bello convertible, ahora sí caben cuatro personas adultas, cosa que se agradece. El interior luce impecable, con acabados que son dignos de un auto premium. Dos relojes con aros cromados muestran claramente el medidor de velocidad y giros del motor. El tablero en general, es de tacto suave y aglutina los mandos de una manera ergonómica. El conductor tiene el mando de los controles con la mínima distracción. Los controles para convertir este felino en un descapotable se encuentran en la consola central, justo detrás del freno de mano, y con sólo pulsarlo, el auto cambia de personalidad en tan sólo 20 segundos. De hecho, se puede hacer la metamorfosis con el auto en movimiento hasta los 12 km/h. Se han cuidado de manera particular las torsiones del chasis. Cabe resaltar que la rigidez ahora es mejor que la anterior generación. No se perciben ruidos ni rechinidos, detalle que nos agradó. En cuanto a la mecánica, ésta es la ya conocida y probada en su hermano el 308 hatchback. Se trata de un cuatro cilindros de 1.6 litros de 140 HP, que se acopla a una caja automática de cuatro relaciones al frente, la cual permite ser manipulada en forma manual. Ojalá que pronto tengamos la de seis que ya se anuncia en el Viejo Continente. La respuesta del tren motor al nivel del mar es buena, el turbo entrega lo mejor de sí por arriba de las 3,500 vueltas, lo que rebases y velocidad punta se vuelve adictivo. Como buen Peugeot, el equipamiento es una de sus mejores cartas de presentación, ya que cuenta con vestiduras de piel, calefacción para asientos frontales, sensor de luces, lluvia y reversa, vidrios espejos y seguros eléctricos, así como techo de tres etapas, además rines de 17” y neumáticos de alta velocidad. En el apartado de seguridad activa y pasiva, cuenta con seis bolsas de aire, arcos pirotécnicos de protección antivolcadura, ABS, ESP de octava generación y ayuda de frenado. El precio del nuevo Peugeot 308 CC es de 429,000 pesos y estará disponible a partir de la primera quincena de diciembre en los concesionarios Peugeot de la República Mexicana.