Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Arcos eyectables

Iniciado por un usuario dado de baja, 01 May 2009 a las 15:15

35 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 01 May 2009 a las 15:15

si estan bien y no, he visto varios 307cc en desguace haber saltado los arcos sin ir descapotado, y lo que hacen es romper la luna trasera.

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 01 May 2009 a las 16:20

    No jodas? joe, pues vaya susto. Pero saltaron porque el coche volco estando capotado, o porque tuvo un golpe y saltaron?

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 01 May 2009 a las 18:46

    buena pregunta, a mi también me interesa, porque puede resultar ser bastante peligroso...

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 May 2009 a las 23:04

    De los que he visto, al menos uno no habia volcado, no se exactamente como se activa el sistema, si va por sensor de inclinacion o por golpe, lo que si es que deberia de funcionar solamente descapotado, pero funciona siempre, sera para darle mayor rigidez si vuelca aunque sea capotado, pero es que los arcos salen por la luna y no ayudan al techo en caso de vuelco, no se exactamente la funcion a lo mejor ayuda aunque vaya cerrado o a lo mejor va diferente en el 308.

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 02 May 2009 a las 2:10

    Pues no sabía yo eso..... quizás sea algo que han mejorado en el 308cc o ha sido un copia pega de su antedecesor. Yo tengo entendido que es por inclinación y no por golpe. Porque si fuera por golpe y encima de jodernos, por ejemplo, el parachoques nos jode tambien el techo iriamos apañados... en cambio si es un vuelco... el coche va a estar tan echo polvo que lo que prima es la seguridad de los pasajeros por lo que dará igual si se jode un poco mas!, no? quizás sea la explicación o quizás sea el ahorro económico por no mejorar el sistema, quien sabe?

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 02 May 2009 a las 18:27

    Es que que se estrope el paragolpes es una mierda, pero que dos arcos revienten un techo plegable, con los cientos de piezas moviles que tiene para la maniobra de apertura/cierre, es cuanto menos un desastre, arreglar eso tiene que costar una animalada increible...

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 02 May 2009 a las 22:17

    Si saltan es porque el coche ha volcado y si vuelca seguro que está taaaaaaan echo polvo que el dineral que te vas a dejar va a ser brutal (si es que no es siniestro total) no creo que nos joda mucho más dos agujeros en el techo, en un techo inservible por el vuelco!!

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 03 May 2009 a las 0:56

    De los que he visto, al menos uno no habia volcado, no se exactamente como se activa el sistema

    Lo decia por esto Sufian, efectivamente si vuelca la cosa iba a acabar muy mal, pero si es por un golpe es cuando digo que es una putada de las gordas...

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 03 May 2009 a las 1:48

    :-\ no sé no sé.... no tiene sentido ninguno que se active este sistema si no es en caso de vuelco a no ser que haya sido un defecto de fabrica. Pero sus razones tendrán o eso espero porque sino será la pifia más grande que han podido hacer los careros de Peugeot!

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 May 2009 a las 16:07

    Puede que fuera un defecto o el coche inclinara demasiado y saltaron, pero yo a lo que voy es por que saltan estando cerrado el techo?, todavia nadie me lo ha podido explicar.

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 03 May 2009 a las 16:20

    No se cual es el objeto de que ello suceda... pero una posibilidad es que sea un fallo y no debería haber saltado a no ser que estuviera descapotado (pena) (pena) No sé, es hablar por hablar

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 CC | 314

    Publicado 04 May 2009 a las 9:25

    Juan, alomejor, aunque este capotado, al ser techo escamoteable, puede que no tenga la suficiente consistencia para aguantar un golpe fuerte, y por eso saltan... Pero vamos que no tengo ni idea. Esto es hablar por hablar como dice Sufian

    Me encanta conducir...

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2009 a las 21:32

    Es lo que ya comente, sera para que aguante mas el techo en caso de vuelco, lo que si es que el techo aguanta muy bien el vuelco, el arco delantero ni se deforma.

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 04 May 2009 a las 21:37

    yo en lo que me he fijado es que cuendo descapotas en el 308 cc, no se bajan las ventanillas como en el 307 que se bajaban las 4 al mismo tiempo, juan seguro que te has dado cuenta de ese detalle.......y por cierto está muy bien.

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 May 2009 a las 17:08

    yo en lo que me he fijado es que cuendo descapotas en el 308 cc, no se bajan las ventanillas como en el 307 que se bajaban las 4 al mismo tiempo, juan seguro que te has dado cuenta de ese detalle.......y por cierto está muy bien.

    Si ya me habia dado cuenta y la verdad que esta muy bien que sea asi, por lo menos produce menos desgaste en los motores y juntas de ventanilla, ya que la mayoria de las veces descapotas y subes las ventanillas y de esta manera se ahorra el bajarlas y luego otra vez a subirlas.

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 05 May 2009 a las 17:58

    Si que se bajan, eh? un poco, pero se bajan, lo justo para que al capotar/descapotar los marcos de la capota no toquen los cristales. No se si os referis a q en el 307cc se bajaban por completo, porque eso ya no lo se, pero q en el 308cc se bajan un poco, os lo aseguro, porque en el concesionario me lo descapotaron en mis narices estando yo fuera.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 05 May 2009 a las 20:08

    si en el anterior se bajaban por comleto...... ademas despues de lavarlo, si lo quieres descapotar no se te manchan los cristales, qie sabeis que rabia da eso jejejej

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 05 May 2009 a las 21:28

    Aaaaa, vale, vale, q no sabía exactamente a qué os referiais con que no se bajaban las ventanillas... Pues ahora mucho mejor, no? Es verdad que debe ser una putada eso de sacarlo recien limpito de lavar en veranito y no poder descapotarlo por la mierda de la ventanillas! Jajaja, guay, guay! Por cierto el otro día le vi a un amigo q tiene el twin top, como lo descapotaba y me dijo to chulo; solo tarda 30", os podeis imaginar lo q pensaba yo por dentro... jajaja, además q no me gustó el sistema, eso de que lo haga en 3 partes..., me parece más elegante el 308cc, q no parte el techo, se pliega en dos partes, techo y luneta trasera.

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 05 May 2009 a las 21:47

    Hombre le podrías haber dicho que tu futuro coche lo hará en 20" y hubieses quedado  babeando Eso sí, él te hubiese dicho que con su mando lo descapota cosa que nosotros nanai!  (triste) (triste)

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 May 2009 a las 21:50

    Aaaaa, vale, vale, q no sabía exactamente a qué os referiais con que no se bajaban las ventanillas...

    Pues ahora mucho mejor, no?

    Es verdad que debe ser una putada eso de sacarlo recien limpito de lavar en veranito y no poder descapotarlo por la mierda de la ventanillas! Jajaja,

    guay, guay!

    Por cierto el otro día le vi a un amigo q tiene el twin top, como lo descapotaba y me dijo to chulo; solo tarda 30", os podeis imaginar lo q pensaba yo por dentro... jajaja, además q no me gustó el sistema, eso de que lo haga en 3 partes..., me parece más elegante el 308cc, q no parte el techo, se pliega en dos partes, techo y luneta trasera.

    Se pliega en tres partes: techo, luneta y montantes traseros, los montantes traseros se desacoplan de la luneta.

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 06 May 2009 a las 0:03

    Bueno, yo me refiero a que además el twin top, parte el techo en 2, cosa q en el 308cc es una única pieza, lo que imagino se traducirá en mayor rigidez y menor vibración. Lo de los montantes ya,... chico es demasiado... jajaja

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.