Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mayor consumo con 18" que con 17"?

Iniciado por subzero, 30 March 2009 a las 11:54

22 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

Publicado 30 March 2009 a las 11:54

Creo recordar que cuando me saque el carné de conducir se comentaba algo de este tema, que ha mayor tamaño de la llanta mayor era el consumo, es eso cierto? Sabeís si notaremos mucho cambio en el consumo de llevar 18" a 17"?

  • Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 30 March 2009 a las 12:05

    Es cierto! no sabría decirte cuanto puede subir el consumo pero sí que sube

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 CC | 570

    Publicado 30 March 2009 a las 12:36

    Yo también creo que sube con 18 '' y creo que es por temas de mayor superficie de rodadura y por tanto mayor rozamiento con el suelo, pero en el caso del 308 cc son iguales la de 17 y 18 (creo que son: 215/55 R16 - 225/45 R17 - 225/40 R18), así que creo que deberían tener el mismo consumo, pero no lo sé fijo fijo la verdad  ??? Me quedo con la duda...

    Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 30 March 2009 a las 12:45

    consumen los mismo, teneis que pensar

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

    Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 30 March 2009 a las 12:48

    perdonar, que se me ha quedado a medias.....jejejeje, consumen lo mismo, el radio de la rueda sigue siendo igual, quitas goma para subirle llanta, osea que es el mismo diametro de ruda, conseme más, si la rueda es mas gorda........ lo de la llanta es un bulo, como el que dice que por ser rojo el coche o negro vale más caro el seguro....... todo son habladurias..... saludos

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

    Peugeot 308 CC | 570

    Publicado 30 March 2009 a las 13:27

    Lo del seguro si que es verdad de fijisimo... quien quiera asegurar un león cupra amarillo y tenga menos de 25 años le toca dejar un ojo de la cara y un riñón y eso si te lo aseguran...además que está demostrado que los coches amarillos tienen una siniestralidad bastante mayor que el resto, y según estudios los compran banda más agresiva al volante o con más ganas de correr, que el resto de conductores, xo no tengo nada en contra del amarillo que conste que a mí me ncanta  :o Pero lo de la rueda yo creo que no varía por eso, ya que mantiene el mismo diámetro y el mismo ancho por lo que lógicamente no tiene porqué variar ningún parámetro y mucho menos el consumo, lo único sería por el peso de la llanta pero es insigificante en comparación al total del coche...vamos que da igual creo.

    Peugeot 308 CC | 314

    Publicado 30 March 2009 a las 15:42

    Lo de la llanta definitivamente NO. Esta claro que lo que marca el consumo son las gomas, y si son las mismas, no hay mas que hablar. Lo del seguro... a lo mejor va en funcion de la edad y a partir de una edad ya lo del color deja de influir. Lo de que porque sea negro, como se ve menos por la noche, te suben el seguro, es mentira, porque eso se lo pregunto mi padre al de mapfre antes de comprarse el 407 y el tio le dijo que para nada.

    Me encanta conducir...

  • Usuario dado de baja
    Publicado 30 March 2009 a las 21:00

    No creo que se note en el consumo, lo que si se notara es en el bolsillo a la hora de cambiar ruedas, ya que la 225 45 17 es mas barata que la 225 18, y no se en este pero en el 307 me venia con pzero rosso y solo me duraron las delanteras 25000km sin hacer el indio, tiene mucho peso en el eje delantero ademas de la traccion

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 30 March 2009 a las 23:52

    Yo en estos temas no soy muy entendido pero y la cuestión del peso? la diferencia de peso entre una llanta y otra supongo que oscilará entre 1 y 2 kilos mas o menos, multiplicado por 4... hace que por poco que sea (en relación con el peso total) consuma un pelín más, no?? No sé, suposiciones mias pero sin fundamento empírico!! jajajaja

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 31 March 2009 a las 0:00

    Hombre Sufian, que un coche pese 1600Kg o que pese 1604kg... por la idea que yo tengo el consumo debiera influir en aumento si tambien aumenta el ancho de la llanta, ya que se produce una fuerza de rozamiento en oposición al movimiento del coche mayor, y por lo tanto, un mayor consumo de gasolina. Por otro lado, y como ventaja, al aumentar el area de contacto entre el coche y el firme se producira un mayor agarre. Todo esto es teoría y por eso de rentabilizar un poco la carrera jejej

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 31 March 2009 a las 0:15

    Entonces tu que opinas? que sí que sube el consumo, no?

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 CC | 314

    Publicado 31 March 2009 a las 1:16

    Si las ruedas son mas anchas si aumenta el consumo porque aumenta el rozamiento, eso es obvio, pero si son exactamente iguales las de 17" que las de 18" solo que la de 18" tiene el perfil mas bajo, no aumenta el consumo.

    Me encanta conducir...

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 31 March 2009 a las 9:32

    Como dice el amigo ruben aumentaría si son más anchas (que es lo que yo pensaba) pero por lo que están diciendo el ancho es igual en las de 17" y las de 18", por lo tanto, en teoria, tendriamos que quedarnos igual en consumos.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 31 March 2009 a las 21:00

    Si esas son el modelo licamcabur en 8x18", habria que verlo en persona para ver si se ve paqueñas, mira a ver si ves un 308 normal que las lleve para hacerte una idea.

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 31 March 2009 a las 21:45

    Entonces perfecto! porque con lo que ya consume (que a mi me parece mucho!! aunque por otra parte son unos cuantos cavallos...) iríamos bien que le subiera encima más el consumo!! Subzero, en relación a tu pregunta, ni idea, sorry.

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 CC | 314

    Publicado 01 April 2009 a las 1:12

    yo€ creo q son de 17, las de 18 tienen que llamar mucho mas la atencion.

    Me encanta conducir...

    Peugeot 308 CC | 570

    Publicado 01 April 2009 a las 9:17

    Vamosss a verrr... jejj Hay 2 modelos de llanta:

    Una de 17'' que es la de 5 radios de doble palo fino (que no puede ser de 18''), y otra de 8J18'' de 5 palos gruesos que se ensanchan un poco al final que es la famosa lincancabur (y q tampoco se puede coger en 17 ''), y la que aparece en el showroom de la peich oficial de peugeot españa es la lincancabur y tiene por tanto de fijísimo 18'':

    https://ww3.peugeot.es/promo/Llantas/coleccion/index.php

    Peugeot 308 CC | 570

    Publicado 01 April 2009 a las 11:11

    Andaa...pues no sabía que hubiera una tercera :o pues mejor cuanta má variedad mejor porque la lincancabur de 18'' es la que quiero dentro de lo que hay. Ojalá hubiera más diseños para elegir...Pues la Kapsiki de 17'' la he encontrado para el 308 normal en el enlace que he dejao 2 post atrás..y bueno no es fea tampoco, lo único que estaría bien que esos 2 modelos d 17 estuvieran disponibles en 18''...pero no es así :-\

    Peugeot 308 CC | 314

    Publicado 01 April 2009 a las 15:24

    la famosa lincancabur (y q tampoco se puede coger en 17 '')

    Ahhh!! Pues yo creia que la lincancabur tb estaba en 17.  :-X

    Me encanta conducir...

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.