Está muy bien el artículo, he tenido la oportunidad de leerlo entero y además he buscao por la red y hay mil opiniones al rspecto, aunque predominan las que dicen que mejor ir a la más barata, salvo en motores atmosféricos o con turbo que tengan o bien una relación de compresión de 10,5:1 (como es nuestro caso para los THP) o superior.
En el artículo también dicen que aprecian mayor potencia los motores con más de 85 cv/litro. El nuestro sería de 94 cv/litro (150 cv/1.6 l.) porque hacen una prueba con el 2.0 TFSI dl golf gti y aumenta la potencia unos 6 cv (d 222 cv a 228) de media al meterlo en banco, sin embargo el consumo no varía nada de la 95 a la 98 según la prueba.
En los diesel, según la prueba dicen que no hay diferencia para nada ni en consumo ni en potencia, que es publicidad engañosa, y que incluso gana la barata en algunas gasolineras así que debe ser sicológico lo que pensaba de que te hacías más km con la 10 e+ comparando con la e+ jeje a mí m parecía...pero el banco no engaña pq ponen l regulador d velocidad y se funden el depósito...
A mí me queda la duda de si nuestro motor apreciará la diferencia en potencia, que quizá sí pero sería inapreciable según la prueba (en caso de que así fuera sería como mucho un 3%).
Lo único por temas de mayor limpieza del motor, más vida útil....etc...pero según la prueba y lo que busqué por ahí dicen que la calidad de la 95 en españa es muy buena y que la 98 normalita respecto a europa, que muchas veces tienen excedentes de 98 y la venden como 95, y que la gasolina no está ni de lejos tan adulterada como el diesel. Además dicen que los motores los hacen para que tiren con gasolina de 87-89 octanos por lo que con la d 95 ya tira perfecto.
Un lío, pero yo empezaré a usar la 95 jejeej, y si eso combino algún depósito de 98 de vez en cuando pero sólo por el tema de limpiar el motor un poco mejor pq de potencia y consumo según dicen s 'inapreciable'.