Solo 98 con relacion de compresion 10.5:1??
Iniciado por Er-RuBeN, 06 March 2009 a las 14:28
Peugeot 308CC | Madrid | 1.113
Claro, nuestros coches necesitan 98, pero han incluido un sensor de autoinflamación que, junto a la gestión electrónica, nos permite usar 95 sin problemas. El único inconveniente es que al echar 95 perdemos algo de potencia máxima ¿pero cuantas veces lo exprimes hasta 6.500rpm? ¿un par de veces exporádicamente? a mi personalmente no me compensa echarle 98.
Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563
gracias y aclarado, tambien decirte que no se si he llegado alguna vez a las 5.000rpm, asi que tampoco notaria mejoria con un combustible u otro. saludos
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
Es que no se puede homologar un coche en Europa que sólo pueda usar 98... tienen que poder funcionar con 95 también. El fabricante te puede recomendar 98, pero no prohibirte echar 98
Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404
Aquí supongo que te has colado y habrás querido decir 95 no?Es que no se puede homologar un coche en Europa que sólo pueda usar 98... tienen que poder funcionar con 95 también. El fabricante te puede recomendar 98, pero no prohibirte echar 98
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
jajaja... 3 pueblos, digo 3 octanos!!!
Peugeot 308CC | Madrid | 1.113
Es que no se puede homologar un coche en Europa que sólo pueda usar 98... tienen que poder funcionar con 95 también. El fabricante te puede recomendar 98, pero no prohibirte echar 98
Por lo que debe adaptar electrónicamente el motor que necesite 98 para que pueda usar 95, como he dicho anteriormente.
En el mercado de segundamano puedes comprar vehículos que no tienen la opción de utilizar 95.
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
¿como cual?
Peugeot 308CC | Madrid | 1.113
Pues por ejemplo, los passat de hace unos cuantos años con motor 1.8 de 112cv sin catalizador pone en la tapa del combustible y en el manual de instrucciones que hay que emplear gasolina super 98 octanos. Y anteriores a este modelo, los motores prestacionales que carecen de sensor de picado de biela.
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
Pero eso es un cohe sin catalizador de los 80. Y piden super. Antes estaba la super, que eran 97 octanos, y la normal, que eran 91 octanos. El problema que tienen esos motores ahora mismo es que necesitan aditivos para lubricar los asientos de las valvulas. Yo me refiero a que todos los coches que se venden en Europa, nuevos, desde 1992, deben de poder funcionar con gasolina de 95 octanos.
Peugeot 308CC | Madrid | 1.113
Si, eso es así. Yo no he dicho lo contrario. Desde mi primer comentario me he limitado a contar los diferentes efectos entre usar 95 y 98 en los motores que llevan sensor de picado y los que no. Independientemente de sus fechas de fabricación. Quizás no fui muy exacto cuando dije "en motores de hace unos años", yo me estaba imaginando a los de la época de mi anterior fordfi que lo vendí el año pasado con 21años e iba como la seda. Era del año 91 y ya salió de fabrica con su motor carburación adaptado a usar 95 sin aditivos. Edito: y no llevaba catalizador.