Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Diesel o Gasolina

Iniciado por VaroGijon, 06 March 2009 a las 12:18

8 post en este tema

Peugeot 308 CC | 570

Publicado 06 March 2009 a las 12:18

Teniendo en cuenta que existen más de 2.000 € de diferencia entre diesel y gasolina (2.750 € en Francia) lo mismo no lo amortizamos hasta los 150.000 km o incluso nunca. Me explico.

De ello sólo dependerá las pequeñas variaciones de diferencia entre el precio por litro del diesel y el gasolina:

Suponiendo que el consumo del 140 CV HDI es creo de 5,9 l/100 km y el del 150 cv THP de unos 7,5 l/100 km, y suponiendo que el precio del litro de carburante sea de 1€ toda la vida del coche tanto para diesel como gasolina (para hacernos una idea aunque ahora estén más baratos nos da igual), y que nuestro depósito es de 60 litros, tendremos lo siguiente.

      7,5 l/100 km = 7,5 €/100 km (suponiendo el euro por litro)

      60 litros depósito / 7,5 litros cada 100 km = 800 km cada depósito

      7,5 € cada 100 km - 5,9 € cada 100 km = 1,6 € ahorro cada 100 km

      1,6 € ahorro 100 km X 8=12,8 € ahorro depósito diesel (800km)

      (Dicho de otra manera: depósito diesel cuesta llenarlo 47,2 €

        y el gasolina 60 €)

Pues bien ahora lo importante si dividimos los exactamente 2.750 € (30.300 € HDI - 27.550 € THP) entre los 12,8 € ahorro diesel/800 km depósito nos saldría lo siguiente:

2.750 € / 12,8 € cada 800 km = 214,85

214,85 X 800 km = 171.800 km

Así pues, según el cálculo (teniendo en cuenta como suposición que el litro tanto de diesel como gasolina fuera siempre igual, el precio suba o baja nos daría igual para el caso siempre que vayan a la par) sólo empezaríamos a amortizar la compra del diesel a partir de los 171.800 km.

Ahí queda eso. Yo me voy a decantar por el gasolina de 150 CV ya que es mucho más barato y no quiero pensar en que si lo voy a amortizar o no, y cuándo...

Y eso que yo tengo un HDI con 140.000 km y estoy encantadísimo de lo poco que chupa (unos 6-7 litros y pisándole) y de lo bien que me sigue respondiendo el motor (y es que Peugeot en HDI es muxo Peugeot). A mí humilde parecer, sólo me compensaría decantarme por el diesel si quiero tener una vida útil de motor mucho más larga que en el gasolina (+ 300.000 km.) ya que es ahí donde se empezaría a apreciar la diferencia. Pero como el coche es un modelo nuevo no quiero ni pensar en eso jejeje. Además no ando sobrao de pasta cuando empezamos a hablar de los 30.000 €, y casi 3.000 € ya son pasta.

Con esto sólo quiero dar datos objetivos, sin entrar a valorar si gusta más uno u otro por temas de aceleración, respuesta, recuperación, sonido,etc,etc,.... 

Saludos!

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 06 March 2009 a las 12:37

    Buena reflexion varo, pero una cosilla, en un viaje a una media de 130-140 no te haces 800 km con un deposito, ya que para pillar esa media de 7.5 tendrias que ir como vulgarmente de dice " matando la araña...... y un madrid cadiz a 100-110 imaginate.....luego tambien el hecho de lo que lo uses en ciudad, que seguro se dispara a 11-12 litros..... si vas en 5º como dice juan, está claro que menos, pero yo donde vivo en 5º nunca puede ir.....osea que son muchos factores a tener en cuenta y es muy dificil de calcular....... muy bueno el post varo, yo fumado no lo habira hecho mejor jejeje un saludo

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

    Peugeot 308 CC | 314

    Publicado 06 March 2009 a las 14:42

    Aparte de todo eso, (gran post x cierto) hay que tener en cuenta la diferencia entre los motores de tractores (Diesel) y los gasolina. Solo de pensar que voy a gastarme 5 millones de pesetas en un cochazo que suena como un tractor (con todos mis respetos a los motores diesel y su alto rendimiento asociado a un consumo minimo) se me caen lagrimas como puños. Mi opcion: 150 Cv THP sin ninguna duda.

    Me encanta conducir...

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 06 March 2009 a las 14:46

    Muy bueno el post VaroGijón, hace una hora habia preguntado algo parecido en el hilo de los precios franceses, sobre cual era la diferencia de precio entre los 100km en gasolina y en diesel. Con ese dato no es necesario complicarse tanto la vida, Nando me dijo que según los datos del 308 cc la diferencia entre 100km hechos con gasolina y 100km hechos con diesel es de unos 2€

    150 gasolina-> 7,5 l a los 100 * 0,940 (sin plomo 95) = 7,05€

                        7,5 l a los 100 * 1,053 (sin plomo 98) = 7,8975€                           

    140 diesel-> 5,9 l a los 100 *  0,847 (e+) = 4,9973€

                      5,9 l a los 100 * 0,907 (e+10) = 5,3513€

    Con ese dato y sabiendo que el motor diesel cuesta 2.750€ más:

    - 2750€/(2€ de ahorro a los 100km) = 1.375

    - 1.375X100Km = 137.500Km

    Sería necesario hacer 137.500Km para que saliera rentable el diesel, usando precios actuales.

    Y efectivamente, usando el mismo precio para la gasolina y el diesel serían 7,5€ para el gasolina y 5,9€ para el diesel, es decir una diferencia de 1.6€:

    - 2750€/1.6€ = 1.718

    - 1.718x100Km = 171.800Km para que saliera rentable (exactamente lo mismo que le salio a VaroGijon pero echo más directamente)

    Conclusión, que tanto en un caso como en otro, a día de hoy, son muchos km para mi, así que ya definitivamente no me lo pienso más y me quedo con el gasolina.

    Edito: uyyyy Ruben... cuando se entere advend de lo del diesel-tractor... jajajaj

    Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 06 March 2009 a las 16:00

    Por favor que la epoca de los 205D y los Citroen saxo ya ha pasado......... De todas formas yo no se por que, pero a todo el mundo que tiene un gasolina le preguntas si chupa, y te dice no, no, no chupa mucho...... es como aquel dicho que se dice cuando eres un niño, de que todos tenemos novia y moto en el pueblo.......

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

    Peugeot 308 CC | 314

    Publicado 06 March 2009 a las 16:13

    Jajajaajs eso es verda. Ningun gasolina de este mundo chupa xDD. No pero x ejemplo, el focus 1.6 100Cv 16v chupa lo que le pises, porque cambiandole a 5000 vueltas se come 10€ al dia y cambiandole a 2500 - 3000 no mas de 5€.

    Me encanta conducir...

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 06 March 2009 a las 22:57

     es como aquel dicho que se dice cuando eres un niño, de que todos tenemos novia y moto en el pueblo.......

    ;D  muy bueno lo de la novia en el pueblo jajaja
  • Usuario dado de baja
    Publicado 07 March 2009 a las 0:17

    Yo por que no va a salir al final el thp 175 y como digo hago pocos kilometros pero mi eleccion seria gasolina, aparte del sonido( en mi 307cc tiene un sonido preciso) y la suavidad del motor.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.