Peugeot 308 CC | Madrid | 352
Mucho se está especulando sobre el tema de precios, que si en Francia q si en italia....... y todos estamos hechando pestes por la boca, de que se va a vender poco, que es muy caro, que si tal........
bien vamos a matizar un poco el porque de estos precios desorbitados.
Para empezar estamos hablando de un coche que no tiene una fabricación normal, me refiero a que la cadena de montaje es diferente a la del compacto, osea el 308 normal, partimos de esa base, por que una cadena de montaje vale una pasta y si solo la pueden utilizar en ese modelo pues no sale del todo rentable, una ventaja es que al fabricar menos coches se les da un trato " especial " por decirlo de alguna forma....... no es lo mismo cocinar para dos que para 100.......
Bien estos coches tiene una estructura diferente a cualquier turismo, ya que al ir descapotado, el chasis tiende a " retorcerse " como es normal, y todo eso sin una estructura fuerte, el coche se descuadraria..... que hacen para evitarlo?? pues reforzar los pilares y las puertas con molduras de acero mas gruesas o reforzadas, evitando el tipico crujido al tomar una curva....lo cual es bastante desagradable, y en mi 307 cc pasaba...., al reforzar paneles y puertas el precio se incrementa y bastante, y os puedo asegurar que un fabricante hoy en día intenta ajustar los precios al maximo, ya que como sabeis la competencia es tremenda, ellos intentan justificar sus precios aumentando el numero de extras, o sacando ofertas muy golosas......
Estos coches de por si son caros, ya que la capota electrica es de las cosas más caras que lleva el coche, y si ha todo lo que hemos hablado antes le sumas, cuero, sensores y demas historias, el coche te sale por un piko....... claro más de 30 mil euros por un peugeot nos parece caro......... pero si quereis otra marca os va a pasar más de lo mismo, los motores 2.0 diesel salen por eso, como podeis ver a continuación.... si ya hablamos de las marcas premiun, te sale un serie 3 por mas de 40 mil euros extras aparte......
audi: serie 3 2.0 tdi 31.450 modelo el mas basico ( capota de lona )
bmw: 120d 35800 este se va de madre, ya que viene con 177 cv ( capota de lona )
ford: focus 28685 acabado titanium ( capota dura )
Opel Astra twin: 29500 acabado cosmo ( capota dura )
peugeot 308 cc: 2.0 hdi 28470 sport ( capota dura )
renault megane: 2.0 dci 150 cv extreme 29500 el privilege 29800 ( capota dura )
eos vw 2.0 tdi 31720 ( capota dura )
estos son datos de revistas y demas, supongo en cada concesionario, tendra sus decuentos u ofertas especiales........sabeis que peugeot es más cara que casi todas las marcas antes mencionadas a excepción de audi y bmw......osea que quien quiera un 308 cc medianamente decente, se tiene que gastar 32000 pavazos.....si ya te vas a motores gasolina o de menor cilidrada, evidentemente el precio será inferior.
saludos