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Como pasar un cable del motor al habitaculo

Iniciado por joseluis308cc, 11 June 2012 a las 0:49

9 post en este tema

Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

Publicado 11 June 2012 a las 0:49

Mi objetivo con este brico en concreto era conseguir meter un cable directo desde la bateria, hasta el maletero, para poner unas tomas de 12v. El hecho de conectarlo a la bateria es para que no se quede sin corriente una vez quitado el contacto o en modo ahorro de energia, por lo que a la vez corremos el riesgo de si no tenemos precaución quedarnos sin carga en la batería. Los materiales que he necesitado han sido: - Dos destornilladores planos, uno grande y otro mas pequeño. - una llave inglesa pequeña, o alguna fija o de vaso, para quitar el cable de masa, y el limpiaparabrisas. - Cable, a ser posible forrados, y diferenciados cada uno con su color, es importante respetar el + y -, y una longitud de unos 6 o 7 metros. - Fusibles de 10 A y portafusibles. - Cinta aislante. - Paciencia para meter el cable. Yo empece por el maletero...pero se puede empezar por el motor. Para meter el cable del maletero a los asientros traseros, es necesario levantar la banqueta de los asientros traseros. Se levantan a tirón... a pelo cuesta mucho, es recomendable realizarlo con dos personas, para mayor facilidad, y con cuidado de tirar cada uno de cada lado. Una vez levantado, procedemos a levantar el guarnecido de abajo del marco de la puerta del lado del conductor, sale bastante facil tirando hacia arriba (va sujeto con pestañas, pero es facil) cuidado de no pillarse los dedos!! Ver fotos. Una vez quitado todo el guarnecido, quitamos la tapa de los fusibles, y abrimos el capot del motor para proceder a desmontar esa parte y conseguir meter el cable del motor al habitaculo. Debemos levantar el vierte aguas del lado del conductor, por lo que tenemos que quitar la goma que separa el motor del vierte aguas, y quitar solo el limpia parabrisas del conductor. Quitada la tuerca, suele estar bastante prieto, por lo que si lo movemos hacia los lados, termina soltando el estriado 😉 Una vez que haya salido, tiramos de la parte del vierte aguas que nos interesa (del lado conductor) no tirar demasiado, ya que el otro lado lo hemos dejado enganchado, aunque es bastante flexible. Cuando lo hayamos quitado, observamos, que por un lado pasa el cable que abre el capot, y un poco mas a la izquierda, hay un tapon de goma. (Ver esquema en la foto) Lo quitamos con un destornillador, y una vez quitado, tenemos que meter un destornillador plano pequeño para hacer un agujero en el aislante que trae por dentro el habitaculo. Ahora con todo preparado, se puede meter el cable por donde mas guste...quiza lo mejor sea meterlo desde el motor, ya que es imposible meter el cable desde el habitaculo al motor, no se ve el agujero desde dentro, por lo que hay que meterlo desde el motor, e irlo moviendo, hasta que empiece a aparecer por detras de la placa de fusibles. Por esa zona, tendremos que colocar los fusibles, y que queden guardados con el resto ( ver foto). Es importante hacer un agujero a la goma que venia en el agujero, y meter el cable por la goma, ya que nos aislara del exterior, y evitara que entre agua sucidad, ruido, calor...tambien, es recomendable, dejar "combado" el cable en un punto mas bajo que el agujero de entrada al habitaculo, ya que el agua tendera a escurrir por el cable y podemos tener filtraciones por el cable y la goma hacia adentro...así, las gotas escurrirán y caeran antes de llegar a la goma. El resto es meter el cable por todo el guarnecido abierto, por los asientos, hasta el maletero, y volver a tapar todo otra vez. La unica nota reseñable, es que en la 3º foto, se pueden observar que los guarnecidos de la puerta va en dos partes, la parte delantera (rojo) sale entera, pero la parte que llega hasta los asientos (azul) es mas dificil, y para pasar el cable nos basta con levantarlo un poco y meterlo con cuidado. Yo coloque en la base de enchufes, un interruptor, para poder encender o apagarlo cuando quisiera, pero eso ya es a gustos... PD: Siento no poder haber sacado una foto del interior del vierte aguas, porque el dia que lo hice no tenia ni camara, ni movil, ni ná...y he hecho el esquema como he podido 😉 Saludos!

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Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

  • Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 11 June 2012 a las 0:53

    Alguna fotillo mas os dejo  ok Espero que os sirva, si teneis alguna duda, comentadlo.

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    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308 cc | Córdoba | 606

    Publicado 11 June 2012 a las 10:17

    Ojo con esos cables pasados por ahi

    En los 307cc habia muchos problemas con las instalaciones de audio
    porque al llover, o lavar el coche el agua chorrea por el cable y entra y justo debajo de ese pasamuros esta la BSI
    hay que aislarlo muy muy bien, no basta solo con el tapon de goma.

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    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 11 June 2012 a las 12:53

    Ojo con esos cables pasados por ahi

    https://mofler.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=16071.0;attach=33213;image

    En los 307cc habia muchos problemas con las instalaciones de audio

    porque al llover, o lavar el coche el agua chorrea por el cable y entra y justo debajo de ese pasamuros esta la BSI

    hay que aislarlo muy muy bien, no basta solo con el tapon de goma.

    Tienes razon frost, me di cuenta justo a tiempo cuando lo iba a volver a tapar, y por eso pongo que hay que dejar el cable doblado o combado, mas bajo que el punto de entrada al habitaculo, ya que como dices, escurrira el agua por el cable y se filtrara algo por la goma, (a no ser que se selle bien con pegamento o algo asi, entre el cable y la goma)....no se si me explico.

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 11 June 2012 a las 13:00

    Aprovecho para hacer una preguntilla, lo que vá encima de la batería ¿qué es?, ¿la centralita de la capota?.

    Eso, explorando ese circuitillo con el polimetro... me he dado cuenta, que cuando esta arrancado o unos segundos despues de apagar el motor, esta sin corriente, al cabo de un ratillo apagado, si que tiene corriente, pero unos 5 v o asi....yo creo que es para algo de memoria del ordenador, o quiza de la alarma....que es lo que queda siempre conectado aunque el coche este apagado, y necesita corriente siempre....aunque si lo comparo con el 407, esa parte no la trae, y no tiene alarma, pero ordenador, logicamente si.

    El sistema de la capota, cuando lo desmonte para ver donde podia conectar, medi en una clavija ultra gorda que trae al lado del motor de la capota (al lado de la rueda de repuesto), y no tenia corriente (motor parado).

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

  • Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 11 June 2012 a las 21:17

    Yo no hago eso ni de coña, que artista.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    307 cc | Chile | 1

    Publicado 20 June 2021 a las 1:42

    Te costo mucho perforar el aislante de goma que trae? Con qué destornillador lo hiciste? Saludos

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