Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534
Bueno, el otro dia me decidi a ajustar como pude el capot del maletero, ya que tenia un roce en el montante derecho de la luna...y quedo bastante bien Los materiales necesarios son: - Dos personas (imprescindible, uno tiene que sujetar el capot e ir moviendolo, mientras el otro aprieta los tornillos). - Destornillador mediano o pequeño plano. - Llave fija 13 o preferiblemente vaso o carraca del 13. - Paciencia, pulso y cariño a lo que se hace Empezamos flojando dos de los tres tornillos (circulos rojos) que trae (con que flojen un pelin vale, no soltarlos del todo), y dejamos uno que nos sujete, todo con el capot abierto. Quitamos con el destornillador la pletina que sujeta el piston en el eje que hace que suba el capot (circulo azul); una vez retirado, se tira de la punta del piston (circulo azul) hacia el lado contrario al eje de sijeccion y saldra, pero...¡cuidado! El capot debe estar abierto al maximo, ya que si esta a medio cerrar, el piston hace fuerza para abrir, y puede hacernos pupita, o darnos un susto, y con el capot abierto a tope, esto no ocurre, saldra solo sin apenas esfuerzo ni riesgos. Despues nos disponemos de una persona que este dispuesta a sujetar el capot desde el pico de abajo, con el maletero abierto, y que haya comido mas o menos bien...ya que al no tener el piston, el capot tiende a caerse, y al flojar el tornillo todo el peso de ese lateral lo va a sujetar esa persona, y el capot pesa bastante porque es grande... (cuidado de no soltarlo, o el capot se cerrara y puede provocar daños en el coche por el golpe y descuadres en el otro lado que esta sujeto). Una vez sujeto, flojamos un poco el tornillo que nos queda, y procedemos a orientarlo hacia donde nos pida, adelante/atras, o incluso a los laterales (suele coincidir, si en el otro lado no roza). Lo suyo es moverlo un poco a ojo a donde nos parezca que ira bien, e ir aprentando uno o dos tornillos un poco, y bajar el capot con cuidado e ir mirando hasta que deje de rozar, y en el otro lado cierre bien tambien. Una vez que ya no roce nada, proceder en sentido inverso a montar todo, se aprietan bien los 3 tornillos, se monta el piston y se le coloca la correspondiente chapita para que no se salga del eje. Siento el tocho....espero que os sirva, pero parece que es mas complicado de lo que realmente es...