Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ajuste de capot maletero

Iniciado por joseluis308cc, 06 June 2012 a las 0:14

7 post en este tema

Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

Publicado 06 June 2012 a las 0:14

Bueno, el otro dia me decidi a ajustar como pude el capot del maletero, ya que tenia un roce en el montante derecho de la luna...y quedo bastante bien  ok Los materiales necesarios son: - Dos personas (imprescindible, uno tiene que sujetar el capot e ir moviendolo, mientras el otro aprieta los tornillos). - Destornillador mediano o pequeño plano. - Llave fija 13 o preferiblemente vaso o carraca del 13. - Paciencia, pulso y cariño a lo que se hace 😉 Empezamos flojando dos de los tres tornillos (circulos rojos) que trae (con que flojen un pelin vale, no soltarlos del todo), y dejamos uno que nos sujete, todo con el capot abierto. Quitamos con el destornillador la pletina que sujeta el piston en el eje que hace que suba el capot (circulo azul); una vez retirado, se tira de la punta del piston (circulo azul) hacia el lado contrario al eje de sijeccion y saldra, pero...¡cuidado! El capot debe estar abierto al maximo, ya que si esta a medio cerrar, el piston hace fuerza para abrir, y puede hacernos pupita, o darnos un susto, y con el capot abierto a tope, esto no ocurre, saldra solo sin apenas esfuerzo ni riesgos. Despues nos disponemos de una persona que este dispuesta a sujetar el capot desde el pico de abajo, con el maletero abierto, y que haya comido mas o menos bien...ya que al no tener el piston, el capot tiende a caerse, y al flojar el tornillo todo el peso de ese lateral lo va a sujetar esa persona, y el capot pesa bastante porque es grande... (cuidado de no soltarlo, o el capot se cerrara y puede provocar daños en el coche por el golpe y descuadres en el otro lado que esta sujeto). Una vez sujeto, flojamos un poco el tornillo que nos queda, y procedemos a orientarlo hacia donde nos pida, adelante/atras, o incluso a los laterales (suele coincidir, si en el otro lado no roza). Lo suyo es moverlo un poco a ojo a donde nos parezca que ira bien, e ir aprentando uno o dos tornillos un poco, y bajar el capot con cuidado e ir mirando hasta que deje de rozar, y en el otro lado cierre bien tambien. Una vez que ya no roce nada, proceder en sentido inverso a montar todo, se aprietan bien los 3 tornillos, se monta el piston y se le coloca la correspondiente chapita para que no se salga del eje. Siento el tocho....espero que os sirva, pero parece que es mas complicado de lo que realmente es...  ok

post-123-13881160628956_thumb.png

Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 06 June 2012 a las 9:14
    ok  Muy instructivo para el valiente que lo haga. Yo prefiero meterles la bronca a los del conce... por si acaso. bravo

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 06 June 2012 a las 12:05

    Gracias!! jeje, pero ya os digo que parece mas complicado de lo que es...yo queria aprender yo por mi cuenta, porque me gusta meterle mano al coche, y porque el dia que se pase la garantia ya sera otra historia... ok

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 06 June 2012 a las 12:21

    Oleee si señor con un par alabar, gracias por el consejo ok

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 06 June 2012 a las 17:45

    Seguro que eso es lo que me hiciero a mi el viernes!

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 07 June 2012 a las 1:02

    Muy buen trabajo, si señor.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.