Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

dudas en nueva compra

Iniciado por moni, 06 May 2012 a las 23:27

25 post en este tema

Peugeot 308 CC | Zaragoza | 2

Publicado 06 May 2012 a las 23:27

hola a todos!!!  Estoy pensando en comprar un 308 cc. Nunca he utilizado un descapotable y me surgen muchas dudas. En el concesionario me dicen que no tienen ninguno para probar, asi que o me lanzo y lo compro o nada. Como he encontrado este foro, os voy a preguntar a vosotros a ver que me decis. (no os riais de las dudas que se me ocurren, no seais malos!!) Espera que os invito a una rondita primero,  cervezas y así ya estais mas relajados y escuchais con más atención jeje Mis dudas sobre todo son: es realmente agradable la conducción con el coche descapotado? a qué velocidad? Tengo miedo que subiendo de 60 km/hora, (por ejemplo) el viento sea tal que (sobretodo las chicas con melena larga como mi caso), sea un agobio porque se te arremoline todo el pelo y termines con el en la cara y sin ver ni torta  meparto por ejemplo. Tampoco se si descapotado suena mucho el motor, o el propio viento... He visto que hay una redecilla que se coloca detras de los asientos delanteros que se supone que evita esto del viento. Tambien me gustaria saber si lo descapotais mucho o no. En verano por ejemplo con el calorazo que hace, es agradable? o es mejor solo en dias primaverales ? Hay alguien que lo tenga y viva en el norte? (yo soy de zaragoza) o todos los que lo teneis sois más bien de sitios cálidos, costa.. Por ultimo pues nada, que me digais si estáis contentos con él, y ya si es mucho pedir los pros y contras que le veis. uff muchas gracias, para ser el primer mensaje, hay que ver todo lo que os he preguntado. Esto se merece otra ronda mas.  cervezas gracias por vuestros consejos!! saluditos!

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 07 May 2012 a las 0:23

    Hola Moni, bienvenida.  flores Tus respuestas son muy fáciles de responder. - Si vas descapotada y con las ventanillas bajadas, a partir de 70 km/h tu pelo va a empezar a alborotarse. Si subes las ventanillas, puedes ir a 110 km/h más o menos... si pones el Wind-Stop (la redecilla), puedes ir a lo que quieras, que tu pelo no se moverá. La gente se sorprende de los aislado que va en este descapotable del viento... ventajas de el diseño (hay alguna desventaja también). - Vivo en Toledo, cliem extremo: fría en invierno y calor en verano. Salvo Julio y Agosto, que es cierto que hace mucha calor, el resto del año casi puedo descapotar todo el año. Ciertamente este invierno ha sido suave, pero el 2011 descapoté el 206cc en febrero (poquito, pero lo hice). Si te gusta de verdad, no vas a ver el momento de cerrarlo. Eso sí, con calor importante crema solar y si se puede acompañar con una gorra, mejor (vale Pamela en tu caso). En mi caso estoy muy contento con el: -Pros: Techo duro, cuatro plazas más o menos utilizables... en las de atrás suelo llevar los bártulos, un dos plazas no me valdría. Confort de marcha, línea, y nivel de equipamiento en las versiones altas, que lamentablemente no se comercializan en España... Hoy muchas unidades interesantes en segunda mano. -Contras: Es bastante más caro que un coche "normal", hoy por hoy hay mala gama en nuevo, el módulo hay que comrarlo aparte, y opinión personal: no pasas desapercibido.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 07 May 2012 a las 1:01

    Una chica nueva en el foro y además futura 308ccera !!!  :ogorrilla Lo primero de todo, bienvenida. La mayoría de las preguntas ya te las ha resuelto Fermaker, como te ha dicho, el diseño hace que pierdas algo de la sensación de descapotado, pero tiene otra serie de ventajas. Te pongo una serie de ejemplos para que te hagas una idea; A 130 Km/h. por autopista y sin WindStop (red) vas perfectamente escuchando la música y charlando con el de al lado, con WindStop hasta unos 170... eso sí, en los túneles insoportable ruido. A 10 grados y hasta menos, con el climatizador, los asientos calefactados y el AirWave (bufanda de aire caliente), se vá de maravilla. Ten en cuenta que para esto tienes que coger los asientos de cuero, en Zaragoza creo que imprescindible). Al mínimo problema de lluvia o lo que sea paras y, en 20 segundos, tienes un precioso coupé totalmente normal. Yo estoy encantado, vivo en Bilbao y he descapotado hasta en febrero (cuando no llueve claro  :-X ). Siempre que puedo lo hago, aunque a veces doy un poco el cante pero bueno...  :P  He de contradecir y poco al amigo Fermaker... a la hora de conseguir el coche de Km0 u ocasión, ya no van quedando tantas buenas oportunidades como hace un par de meses. Lo ideal sería que quedases con alguien, te lo enseñara y lo probárais, a cambio ya sabes, otra  cervezas  más. Yo te pillo un poco a desmano  no se . Ya nos contarás y pregunta lo que quieras. Desde luego que, como el resto, si te lo compras acabarás enamorada de él  amor . Salu2

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 07 May 2012 a las 8:20

    Bienvenida moni.  ok

    Yo estoy encantado con el coche.En junio lo tendre hace 3 años y me lo volveria a comprar  😉

    Peugeot 308 cc | Castellón | 179

    Publicado 07 May 2012 a las 9:03

    Hola Moni, bienvenida! A pesar de la buena voluntad de mis compis, que la tienen y mucha, creo que te puede venir muy bien la opinión de otra chica con melena larga y suelta. Como comentan los compis, con las ventanillas bajadas el pelo se arremolina apenas pasas de 40, por eso yo solo las llevo así cuando paseo por la ciudad. Ahora, en mi caso hago mucha autovía y te aseguro que vas a 150 SIN windstop (la redecilla) y no tienes ningún problema con el pelo, apenas se mueve. Yo descapoto siempre que puedo, y nunca voy a paso de tortuga (menos en la autovía) y hasta el momento no he necesitado recogerme el pelo para nada. Hasta he llegado a ponerme a 170 un ratito por un piquecillo con un BMW Serie 1 y nada de nada, estupenda, jajaja. La sensación de ir descapotada es increíble y el coche es precioso. Yo lo tengo casi un año y de momento ningún problema. Te animo a la compra porque la sensación de montar en él y descapotar todavía me hace sonreír cada vez. Un abrazo y cualquier duda ya sabes donde nos tienes.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 07 May 2012 a las 9:27

    Hola Moni y BIENVENIDA al Foro y casi segura propietaria de un bombón de coche (bueno de 2 coches)...

    Mis colegas te han informado de algunas cosas, yo te dire que lo tengo desde hace 8 meses y lo compré POR CATÁLOGO sin ver ninguno en exposición, ni probar ninguno. Sabía ya de antemano algunas cosas y sabía que quería 2 coches en 1 y ¡¡lo conseguí!! Estoy encantado, las virtudes y ventajas, muchas (y algún defectillo...) los irás descubriendo tú misma y en este Foro.

    Un consejo: Cuando te decidas, no te importe no ver ninguno, pero PONLE TODOS LOS EXTRAS que te permita el coche y tu bolsillo... naturalmente. Luego te arrepientes de no haberlo hecho.  Lo digo porque Peugeot ha reducido mucho la variedad de extras del modelo (no sabemos por qué) y ofrecen poquitos extras.. o sea que si te decides, a tope con cosas (cuero, WipCom, Windstop, Airwave.. en fin lo que te ofrezcan).

    Un saludo y BIENVENIDA  de nuevo. victoria

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 07 May 2012 a las 9:32

    Y no tienen un 308cc para probar en ningun concesionario de Zaragoza? muro

  • Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 07 May 2012 a las 11:03

    Bienvenida!! Poca cosa más a añadir a todo lo que han dicho los compis!! No te arrepentirás de la compra, eso seguro!! bailon

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 07 May 2012 a las 12:33

    Y no tienen un 308cc para probar en ningun concesionario de Zaragoza? muro

    wtf:o  Pero si no lo tenían en Madrid cuando fui yo y es un peazo concesionario. Ni sabían que había salido un "restyling" ni nada. Me temo que con lo "escasos" que son ni locos lo tienen en exposición muro.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 07 May 2012 a las 15:33

    En ese igual no tienen,pero quizas en otro si que tengan y lo puedas probar  silbar

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 07 May 2012 a las 17:39

    Bienbenida. Para buscar un 308cc en un concesionario busca la zona cara de tu ciudad, quizás haya más suerte. Sólo he estado en Zaragoza de pasada, no se si habrá alguna zona de dinero por allí. A mi en Madrid me dijeron que no lo tenían en ningún concesionario por estar fuera de temporada cuando lo buscaba(Noviembre). Lamé por teléfono a varios que estaban relativamente cerca de mi casa y nada de nada. Hasta que me fui a la carretera de Burgos y vi dos en situ, uno en rojo y otro en gris. Los dos del nuevo modelo. ¿coincidencia? no se, sólo se que en el sur no había ni uno y en el norte tenían dos. Y lo de verlo en persona... si te gusta en fotos te gustará mucho más en vivo porque gana bastante al natural. Como los pros seguro que ya los sabes todos te digo un par de contras: las puertas son bastante grandes y si aparcas en batería a no mucha distancia del siguiente coche, te tocará retorcete para salir como en casi todos los 3 puertas de hoy en día. Y otra cosa, al principio la capota no suena nada, pero luego le salen ligeros ruiditos en los baches. Son muy pequeños, pero al ser tan silencioso el coche se escuchan. No es para asustarse, con la música a un volumen ligero no se aprecian.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 07 May 2012 a las 18:55

    Bienbenida.

    Para buscar un 308cc en un concesionario busca la zona cara de tu ciudad, quizás haya más suerte. Sólo he estado en Zaragoza de pasada, no se si habrá alguna zona de dinero por allí.

    A mi en Madrid me dijeron que no lo tenían en ningún concesionario por estar fuera de temporada cuando lo buscaba(Noviembre). Lamé por teléfono a varios que estaban relativamente cerca de mi casa y nada de nada. Hasta que me fui a la carretera de Burgos y vi dos en situ, uno en rojo y otro en gris. Los dos del nuevo modelo. ¿coincidencia? no se, sólo se que en el sur no había ni uno y en el norte tenían dos.

    Y lo de verlo en persona... si te gusta en fotos te gustará mucho más en vivo porque gana bastante al natural.

    Como los pros seguro que ya los sabes todos te digo un par de contras: las puertas son bastante grandes y si aparcas en batería a no mucha distancia del siguiente coche, te tocará retorcete para salir como en casi todos los 3 puertas de hoy en día. Y otra cosa, al principio la capota no suena nada, pero luego le salen ligeros ruiditos en los baches. Son muy pequeños, pero al ser tan silencioso el coche se escuchan. No es para asustarse, con la música a un volumen ligero no se aprecian.

    :o Pues chico 308cc qué suerte tuviste encontrando 2. Ojalá Moni tenga esa suerte. En mi zona, y te hablo de la Noroeste de Madrid, que no es mala zona, no había ninguno para verlo en directo... >😞 y empecé a mirarlo en junio. Con la poca oferta que hay creo que cada vez va a ser más difícil verlos en vivo antes de comprarlos.

    Peugeot 308 cc | Castellón | 179

    Publicado 07 May 2012 a las 22:01

    Moni, si el no poder verlo te echa para atrás y no te importa hacer unos kilómetros, vente a Castellón y pruebas mi pelirrojo. Pero te aviso, te vas a enamorar del coche. Un abrazo

  • Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 07 May 2012 a las 22:17

    Hola Moni, quienes te han respondido aquí tienen mas experiencia que yo (en este coche), yo solo llevo poco mas de tres meses con el y estoy encantado con mi "Babilonio" (si, también es rojo Babilonia), en la gloria ya que, lógicamente, aun no he tenido ni un contratiempo, todo son ventajas; en Sevilla también había dos para ver e incluso probar, uno el 1,6 blanco y muy básico y el otro en negro era el gasolina, también básico), aunque como lo queríamos rojo, pues lo trajeron de Madrid donde estaba y con el WipNav y el winstop. De todas formas cuando nos decidimos ya lo teníamos todo estudiado y mirado por internet; ademas de pararnos en los que veíamos aparcados. Aquí en Sevilla es muy fácil descapotar casi todo el año, de todas formas nosotros llevamos en el coche un par de gorras de Ferrari (las auténticas, en rojo con el caballito bordado en blanco, que se parece a nuestro león), para estos días de sol fuerte como hoy. Ah, a mi el viento no me suelta la melena jajajajajaja; gracias por las cervecitas  cervezas

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308 CC | Zaragoza | 2

    Publicado 08 May 2012 a las 16:09

    Bueno, bueno!!!  bravo bravo menudo recibimiento!!!! Muchísimas gracias a todos y todas!!!!  😘 😘  Me han servido muchísimo vuestras respuestas, me han sorprendido, la verdad, creía yo que lo del aire iba a ser un problema pero parece que no es asi... Me habeis puesto los dientes largos largos!!! ufff lo que me faltaba jajaj Eso si, creo que voy a tener que aprender el idioma, porque.. vaya tela!!! WipCom, Windstop, Airwave, wipnav...  :o maaadre mía!!! jaja Bueno pues nada, no voy a parar hasta ver uno, y me voy a empollar eso que decís de los extras, que lo coja con todos los que pueda. He tomado buena nota de todo lo que me habeis aconsejado... A ver que hago al final. me acojona un poco lo del poco espacio, que yo soy de ir al ikea ... y a ver donde lo meto luego... pero es que me gusta tannnntooo. uff.. bueno voy a darle mas vueltas a ver. Os tendré al corriente. mil gracias a todos!!! de verdad!!! Esto va para vosotros!!!  cervezas

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 08 May 2012 a las 17:00

    De nada. Si te surge cualquier cosa ya sabes donde estmoas. Y si te lo terminas comprando que no se te olvide subir un par de fotillos.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 08 May 2012 a las 20:44

    Bueno, bueno!!!  bravo bravo menudo recibimiento!!!! Muchísimas gracias a todos y todas!!!!  😘 😘 

    ... A ver que hago al final. me acojona un poco lo del poco espacio, que yo soy de ir al ikea ... y a ver donde lo meto luego... pero es que me gusta tannnntooo. uff.. bueno voy a darle mas vueltas a ver. . . . .

    No, no, igual no nos hemos explicado bien, el maletero con el coche sin descapotar tiene bastante espacio, seguro que te cabe todo lo que quieras meter del Ikea; donde se va algo mas justo es en las plazas traseras, pienso que como cualquier coche de gama media y tres puertas (al ser el maletero necesario para guardar la capota, pues se queda algo reducido), pero vamos, que en viajes no excesivamente largos son cómodas.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 08 May 2012 a las 22:41

    A ver que hago al final. me acojona un poco lo del poco espacio, que yo soy de ir al ikea ... y a ver donde lo meto luego...

    El armario o un somier no te van a entrar  ;D  pero DOS maletas GRANDECITAS descapotado y otras DOS MAS tamaño CABINA de avión capotado, seguro.  ok

    Si quieres ver/probar otro por la zona de Bilbao porque te cuadre de visita, aquí tienes uno. Es que, tanta invitación a cervecitas que vas acumulando, me está tentando  😉

    Salu2

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 08 May 2012 a las 23:02

    Pueeesss ...  en Madrid somos varios para todos los gustos así que nota al canto de que te vienes y ahí estamos con los cacharros para que puedas comprobar y comparar el género... pero te garantizo que si lo ves, lo tocas y te montas al aire... se te caen los palos del sombrajo, como dicen en tierras de Minguito  meparto

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 09 May 2012 a las 18:40

    Si, si Moni, de verdad que, tal y como te dice Crisipo, se te podían haber caído los palos del sombrajo si hubieses visto hoy a mi "Baby"; mira que yo para los traslados estaba acostumbrado al maletero y asientos traseros del 406, pero en este también ha cabido todo. El maletero me ha dejado alucinado lo que se ha tragao (sin detallar, pero podéis pensar en bastante ropa de uso personal y de casa y bastantes útiles y electrodomésticos de cocina), y en los asientos trasero venían 4 macetas, algo de ropa, cosillas del congelador y del frigo, los 2 portátiles, el "bolsaso" de Rosi, un jamón, unas cañas de lomo y . . . .  . el winstop (plegado, claro jajajajajaja); y te aseguro que quedaba hueco. Así es que no tengas miedo al espacio salvo que, como te dice German, quieras meter un armario o una cama.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 09 May 2012 a las 18:53

    Lo malo son las cosas largas.Al no poder bajar los asientos traseros  ups Pero por una vez que pase esto  silbar no te vas a quedar sin el coche que te gusta  ok

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.