Delmer...
Yo acabo de estrenar el Sport Tourer 130CV Cosmo 6 velocidades ECO, ayer, me lo traje desde Barcelona a Valencia y hoy lo he probado por ciudad. Ciene con el botón de Start & Stop
Anteriormente tenia un mondeo titanium 140CV, ambos diesel.
Diferencias (no te asustes, pero es lo que he notado).
1.- Repris: el modeo tenía mucho más repris, costaba en despertar al pisar el acelerador, pero cuando empezaba a dar par se notaba más tirón. El Insignia, ummm, menos, menos.
Creo que las cifras de par de catálogo en ambos son similares, 300Nm, pero el mondeo daba más sensación. Esta misma mañana estuve viendo por internet chips de potenciacion de motor, no te digo más...
2.- Ruido;
Uf, de acuerdo que todos los diesel suenan, pero el Insignia, sobre todo en primera, se me antoja una Renault express que tenía en los años 90. Vamos que suena a motor perkins, no me ha gusado nada el ruido, no se si con el tiempo de rodaje la cosa cambiará, pero se me antoja a furgoneta. Al empezar a soltar embraguen en primera, se nota que no tiene apenas par si aprietas el acelerador, se me antoja como que tiene una masa de embrague de pequeño diametro y no es capaz de transmitir bien el para, tembloroso... me he llevado bastante decepción, es como cuando coges un gasolina de poco motor, por ejemplo un laguna 1.6 de gasolina y notas que no tiene el par de un diesel, pues igual.
En resumen mala impresion.
No se te ocurra acelerar en punto muerto en un semaforo, dando acelerones al motor porque suena a furgoneta, mejor dejarlo al ralenti o pararlo con la opción S&S, asi no suena nada, seguro.
Ahora, una vez cambias a tercera y subes pues se apenas se nota el ruido del motor ya que empiezan a oirse los tipicos de rodadura y demás.
En cuanto a dinamica, el coche anda bien, me he llevado buena impresion de la suspension, es más dura de lo que pensaba y muy similar o más dura incluso que la del mondeo titanium.
En cuanto a la direccion, an autopista y sobre todo en curvas largas, tienes que ir corrigiendo, no se, en el mondeo o en otros coches anteriores similares, Peugeot 407, laguna, coges una curva larga, giras algo el volante y el coche va como por railes, en cambi en este, todo el rato estaba intentando corregir trayectoria, muy levemente pero haciendolo.
Bueno espero no haber saltado ninguna alarma, pero mi impresion de par y ruido de motor es mala por ahora, a ver si mejora con el rodaje, ahora tengo 400km que le hice ayer.
Saludos
PD ya lleva las nuevas llantas version 18 pulgadas, en mi opinion mucho menos atractivas que las que llevaba el cosmo antes.