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asustado con el insignia que acabo de comprar

Iniciado por delmer, 29 octubre 2011 a las 11:18

41 post en este tema

Opel Insignia | 6

Publicado 29 octubre 2011 a las 11:18

Acabo de comprarme un insignia sports tourer (cdti 130 cv cosmo) modelo 2012. He entrado en el foro y la verdad es que es para asustarse. Lo primero que me gustaría saber es si el nivel de exigencia es tan alto que a veces se exagera un poco porque si no es para echarse a temblar. Que si ruido por aquí, fallo por allá... Lo que a mí me preocupa más es el ruido del motor que se dice que tienen los cdti. Aunque también he leído en el foro que  vas pensando que te vas a encontrar con un tractor y luego no es para tanto, que el habitáculo está bien aislado. He leído en alguna revista que en el nuevo modelo 2012 se ha corregido algo. Literalmente dice lo siguiente: "nuevos inyectores piezoeléctricos capaces de gestionar hasta 5 inyecciones por ciclo. Y con ello, nos dicen en Opel, se mejora ostensiblemente la calidad y cantidad acústica que afeaban a sus CDTi. No hemos podido comprobarlo en esta primera toma de contacto de las gama 2012, pero no dudamos que así será." Alguien me puede decir si es cierto. Muchas gracias de antemano. Estoy ilusionado con el coche y espero no llevarme demasiada decepción.

  • Opel Insignia | Madrid | 55

    Publicado 29 octubre 2011 a las 17:23

    A nivel acústico está bien aislado y el motor no se oye demasiado, yo oigo más el ruido del aire en mi puerta a partir de 140, no sé si será en todos los modelos o que mi puerta no está bien sellada. 

  • Opel Insignia | 6

    Publicado 29 octubre 2011 a las 22:15

    Alvaro, gracias por la respuesta. Eso había oído, que aunque el motor es algo ruidos el interior estaba bastante bien aislado.

  • Opel Insignia | 386

    Publicado 31 octubre 2011 a las 10:27

    Hola delmer,en los foros de coche casi siempre solo salen los problemas del coche,pocos son los que se meten para decir que les va perfecto.Asi que no te asustes. 😉

  • Opel Insignia | 4

    Publicado 31 octubre 2011 a las 11:30

    Delmer no te asustes tu coche es una gran adquisicion, yo tengo uno del 2010 Finales de noviembre y llevo con el 48.000 km el coche va de lujo, los ruidos igual que en otros coches ( Antes tenia un Mondeo) los mismos, si te pones a mirar hasta los BMW hacen ruido. Yo no he tenido ningun problema en la primera revision me cambiaron una valvulita defectuosa y ya esta. El servicio tecnico (Taller de Opel Alicante). Me has tratado de maravilla. Asi que te has comprado una pasada de coche.

  • Opel insignia sport cdti 160cv | Madrid | 105

    Publicado 31 octubre 2011 a las 12:58

    Delmer....como bien te dicen...no te asustes....siempre encontraras más comentarios malos que buenos...así somos de quejicas XDDDD (yo me incluyo que coste :P) Yo llevo 3 días con mi nuevo Insignia 160CV Sport y sinceramente no tengo ninguna queja, es más cada Kilómetro que hacia me sorprendía a mejor. A mi parecer está muy bien insonorizado, solo se escucha el viento cuando llevo el techo solar algo abierto (cosa normal que para eso está :P). En cuanto a los plásticos que la gente se quejaba mucho....yo no tengo ninguna queja.... Comodidad....no se puede comparar con mi anterior coche...es otro mundo XDDD En fin, yo de momento estoy muy contento, con el paso del tiempo saldrán problemas pero es normal, son máquinas, imposible que sean perfectas (dios quiera que salgan los menos posibles jajaja).....pero eso le pasa a un AUDI, a un BMW y nos pasara a nosotros con nuestro OPEL..... TU SOLO DISFRUTA DE ÉL QUE PARA ESO TE LO COMPRAS 😉

  • Opel Insignia | 6

    Publicado 31 octubre 2011 a las 23:44

    Gracias, me quedo más tranquilo con vuestros comentarios.

  • Opel Insignia | 6

    Publicado 03 noviembre 2011 a las 14:49

    Eso espero Josito. Lo único que quiero es disfrutarlo. Igual no tengo que mirar tanto en foros, etc. porque si no te acabas agobiando. Un saludo

  • Opel Insignia | 386

    Publicado 03 noviembre 2011 a las 16:28

    Hombre,yo no me agobio (tampoco lo tengo pedido),se que en los foros casi todo lo que se pone,suele ser malo.y lo bueno, pocas veces se pone.

  • Opel Insignia | 27

    Publicado 22 noviembre 2011 a las 22:16

    esta guay el coche.. el sonido se oye más bien poco, pienso que es lo de menos, en lo último que debes preocuparte

  • Opel Insignia | 100

    Publicado 23 noviembre 2011 a las 11:28

    Es un coche alemán y eso, por lo menos a mi, me da tranquilidad y confianza. De todas formas, las marcas tienen que ofrecer por ley 2 años de garantia (al menos), asi es que si te da algun problema (que no es lo normal) deben solucionártelo y gratis, siempre que sea un fallo de fabricación.

  • Opel Insignia | 386

    Publicado 24 noviembre 2011 a las 9:20

    Siempre puede salir uno malo,pero eso en todas las marcas.Pero lo normal es que salgan bien,y como dicen,al ser Aleman,como que da mas confianza.

  • Opel insignia sport cdti 160cv | Madrid | 105

    Publicado 24 noviembre 2011 a las 14:54

    Para que veas....el mio a parte del fallo del modelo 2012 (ya conocido y que solucionaran de aquí a unas semanas) e tenido problemas con el control de crucero.......la semana pasada lo lleve y me lo solucionaron el mismo día. El coche tiene apenas 1 mes (el día 28 lo hace) y estoy la mar de contento con él (aunque haya dado esos fallos). No tiene color con mi anterior coche, es una maravilla. Te lo aseguro 😉. Aprovecha la garantía, el mínimo fallo que veas o algo raro que notes... llévalo...que para eso está. Si hay que darles el coñazo todos los días pues habrá que hacerlo 😉...para eso pagas lo que pagas. Un Saludo.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 25 noviembre 2011 a las 13:19

    Y luego.. la comodidad de no tener que añadirle aceite!! de no tener que estar pendiente de llevar la garrafita?. Parece una tontería pero no todos los que compran coches de este tipo lo pueden decir. Ni los de las marcas llamadas "premium" Yo, al vw que tenia le tenia que añadir unos 4 litros cada cambio y en este llevo 8000km y ni una gota.  :P

  • Opel Insignia | 6

    Publicado 25 noviembre 2011 a las 13:42

    Yo llevo 16.000 kms en 7 meses i ni una gota, es mas, todavia no me ha pedido cambio de aceite, esta al 13% de calidad. La verdad es que no he tenido ninguna pega. De todas formas al llevar mucha electronica he ampliado la garantia de 2 a 5 años, me ha costado solo 319 €. Tengo un 2.0 cdti cosmo ecoflex 160 cv 6 v.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 25 noviembre 2011 a las 13:46

    Hola joan, me dijeron en el conce el otro día que los indices de calidad del aceite varían según el uso que le des y que muy probablemente cuando el contador llegue a cero te pida el cambio de aceite  😉

  • Opel Insignia | 12

    Publicado 17 diciembre 2011 a las 22:54

    Delmer... Yo acabo de estrenar el Sport Tourer 130CV Cosmo 6 velocidades ECO, ayer, me lo traje desde Barcelona a Valencia y hoy lo he probado por ciudad. Ciene con el botón de Start & Stop Anteriormente tenia un mondeo titanium 140CV, ambos diesel. Diferencias (no te asustes, pero es lo que he notado). 1.- Repris: el modeo tenía mucho más repris, costaba en despertar al pisar el acelerador, pero cuando empezaba a dar par se notaba más tirón. El Insignia, ummm, menos, menos. Creo que las cifras de par de catálogo en ambos son similares, 300Nm, pero el mondeo daba más sensación. Esta misma mañana estuve viendo por internet chips de potenciacion de motor, no te digo más... 2.- Ruido; Uf, de acuerdo que todos los diesel suenan, pero el Insignia, sobre todo en primera, se me antoja una Renault express que tenía en los años 90. Vamos que suena a motor perkins, no me ha gusado nada el ruido, no se si con el tiempo de rodaje la cosa cambiará, pero se me antoja a furgoneta. Al empezar a soltar embraguen en primera, se nota que no tiene apenas par si aprietas el acelerador, se me antoja como que tiene una masa de embrague de pequeño diametro y no es capaz de transmitir bien el para, tembloroso... me he llevado bastante decepción, es como cuando coges un gasolina de poco motor, por ejemplo un laguna 1.6 de gasolina y notas que no tiene el par de un diesel, pues igual. En resumen mala impresion. No se te ocurra acelerar en punto muerto en un semaforo, dando acelerones al motor porque suena a furgoneta, mejor dejarlo al ralenti o pararlo con la opción S&S, asi no suena nada, seguro. Ahora, una vez cambias a tercera y subes pues se apenas se nota el ruido del motor ya que empiezan a oirse los tipicos de rodadura y demás. En cuanto a dinamica, el coche anda bien, me he llevado buena impresion de la suspension, es más dura de lo que pensaba y muy similar o más dura incluso que la del mondeo titanium. En cuanto a la direccion, an autopista y sobre todo en curvas largas, tienes que ir corrigiendo, no se, en el mondeo o en otros coches anteriores similares, Peugeot 407, laguna, coges una curva larga, giras algo el volante y el coche va como por railes, en cambi en este, todo el rato estaba intentando corregir trayectoria, muy levemente pero haciendolo. Bueno espero no haber saltado ninguna alarma, pero mi impresion de par y ruido de motor es mala por ahora, a ver si mejora con el rodaje, ahora tengo 400km que le hice ayer. Saludos PD ya lleva las nuevas llantas version 18 pulgadas, en mi opinion mucho menos atractivas que las que llevaba el cosmo antes.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 18 diciembre 2011 a las 14:33

    hola Alberto, lo de la sensación de poco repris tiene dos lecturas muy claras. La primera es que llevas el cambio del eco y eso alarga las velocidades limitando un poco más la salida para trabajar a menos revoluciones y mejorar los consumos. La segunda es que llevas 10cv menos que en el mondeo y eso se nota, también me imagino que este coche pesará más que el mondeo, además también me imagino que las ruedas del mondeo serian bastante más pequeñas que las que llevas ahora y mover las ruedas también tiene su cosa. Si metes más peso, más ruedas y menos potencia.. las cuentas cuadran perfectamente, ¿no te parece? :😃 Lo que dices de que en curvas tienes que corregir las trayectorias... ya nos contaras si cuando te hagas al coche lo tienes que seguir haciendo. 😉 Si no me equivoco a este coche no se le pueden poner chips de potencia, creo que hay que reprogramar la centralita, pero no estoy seguro, esto lo digo por comentarios que he leido de otros compañeros del foro. Lo de los ruidos :😃 para gustos los colores, a mi no me parece que sea para tanto, pero también te digo que el mio es el 160cv y estoy seguro que el sonido no será el mismo, normalmente con los mismos motores, los que más potencia tienen mejoran en sonido. Pero un motor perkins.. ahí hemos exagerado un poco ¿eh? :P Además si no me equivoco tu modelo lleva cadena en vez de corrrea de distribución y eso también aumenta el sonido del motor, la ventaja es que nunca vas a tener que cambiar correas, con el gasto de mantenimiento que eso lleva. 😉

  • Opel Insignia | 12

    Publicado 19 diciembre 2011 a las 11:29

    Hola Dani... Gracias por tus comentarios, ahora ya me cuadra más. Respecto a los ruidos, quizás es cuestion de hacerle el rodaje y ver que pasa, pero en principio, la sensación de poca potencia es evidente. Claro está que pesa más, tiene 10CV menos en teoría y demás, pero se nota bastante. En cuanto a lo del chip de potencia, intentaré ver si puedo sacar más info, no obstante, aprovecho para pedir ayuda a otros foreros y consejo. Si alguien tiene alguna experiencia o recomendación, lo agradecería. Tb estoy mirando para ponerle "algo" que mejore la acustica. El equipo 400 que lleva de serie suena bastante peor tb que el del mondeo, aquel era un Sony con cargador de 6 dc y DSP. Voy a ver si puedo meterle un clansweep o algo similar que mejore el sonido, ya os contaré, y como en el caso anterior, si teneis o podeis darme algo de info os lo agradeceria. Un cordial saludo y espero poder aportar algo al foro tb. Saludos

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