Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Los Wallbox De Endesa, Ibil , Utilidad Y Precios

Iniciado por un usuario dado de baja, 02 September 2011 a las 11:34

92 post en este tema
  • Usuario dado de baja
    Publicado 17 September 2011 a las 14:52

    Bueno, pues ya tengo el dato de precio referente a una instalación estándar en vivienda unifamiliar.

    Desde 1.200 Euros o desde 67 euros/mes al 0% de intereses durante 18 meses, iva incluído en ambos casos.

    El ausunto ahora es qué significa ese "desde" y qué entienden por "instalación estándar"

    Positivo la posibilidad de pagar a plazos al 0%, cuando venga Endesa a casa veré si es a cambio de alguna contrapartida como contratar la electricidad con ellos o algo así.

    post-4-0-57436400-1391179576_thumb.png

    No tiene coche | 27

    Publicado 18 September 2011 a las 21:16

    Pues a mí me ha llegado la oferta de Ibil. No es para nada parecida a la que me comentaron en el concesionario de Nissan. No puedo poner el enlace porque no la encuentro en la red. A mí me la enviaron el email. Es para garajes comunitarios "tipo" ¿¿  ??. * Instalacción...........................      0 € * Cuota alta.............................  300 € * Tarifa Plana...........................    35 €  (De 1 a 7 mañana y hasta 180 kW/h y mes) Otros... 0,35 €/kWh * Alquiler aparatos...................    35 € * Descuento recarg pública......    35 % * Permanencia mínima.............      4 años * Mantenimiento y seguros.....      incluidos Vamos, que lo que no te cobran en la inversión inicial te lo cobran en otros capítulos  >😞 Primero: es para garajes comunitarios tipo. A saber que es eso. Segundo: No pone si los precios son con IVA o no. Seguro que no, a pesar de ir dirigida a particulares. Tercero: Vaya tarifa plana, a 0,194 €/kWh. A casi el triple de la tarifa en horario nocturno. Y si te pasas de los 180 kWh (que son unos 1000 km/mes) o fuera de horario de la tarifa supervalle, casi el doble. Cuarto: Alquiler de los aparatos de carga, medición y comunicación (están conectados a la central y monitorizados, se supone que con una sim). Vamos que el wall box no es tuyo, es de Ibil. Quinto: La permanencia mínima es de 4 años. Si te sales antes se supone que habrá una fuerte penalización económica. En resumen, les pagas más de 1000 € al año (como mínimo) mientras que con la tarifa valle pagarías por el mismo servicio 150€  y la wallbox no es tuya 😞 . Me parece úna estafa, sólo asumible por personas que tengan el coche en garajes comunitarios y que no quieran saber nada de todos los jaleos que les esperan: instalación, papeleos, seguros...... Saludos... y a esperar más ofertas

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 September 2011 a las 9:51

    Hola Ritxi, La cuota de alquiler de equipos,  35 euros, es  ¿mensual , bimestral, anual ? A bote las cifras que te han pasado parecen una barbaridad. Muy "graciosos", con la instalación a 0 euros, que ya luego te asalto la cartera durante 4 años.

    No tiene coche | 27

    Publicado 19 September 2011 a las 11:47

    Alquiler de equipos.... 35 € mensuales

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 September 2011 a las 12:20

    Ritxi, siento curiosidad por saber si  has respondido algo a su correo. Yo preferiría pensar que alguien en Ibil se ha equivocado con los números hasta recibir una segunda respuesta confirmándolos. Es que es de traca lo que te ofrecen; lo de la "tarifa plana" es directamente de juzgado de guardia. Bueno, todas las cifras lo son.

    No tiene coche | 27

    Publicado 19 September 2011 a las 19:41

    Pues no les he respondido. Me interesaba su oferta para viviendas unifamiliares, pero visto lo visto se me han quitado las ganas.

    Los foros portugueses del Leaf me parecen más interesantes que los americanos en cuanto al tema de recarga porque su sistema eléctrico es casi identico al nuestro. Pongo un enlace interesante en el que comentan que es posible cargar a 16 A con el cable que viene con el coche, simplemente sustituyendo el enchufe Shuko por otro CEE  https://www.nissanleafpt.com/viewtopic.php?f=9&t=1661

    Y aquí como son estos enchufes CEE  https://www.rohrlux.de/Html/es_stecker.html

    Puede ser una salida hasta que haya competencia y los precios sean razonables.

    Saludos

  • Nissan Leaf | 92

    Publicado 26 September 2011 a las 0:45

    Pues yo por el momento no he comprado el Wallbox de Endesa por 1200€ por que me parece irrisorio el precio por un simple conmutador y una caja bonita y la "seguridad" de que todo este bien y certificado por un electricista de Endesa. Es como cuando vas a pedir una Hipoteca y te intentan meter todo tipo de seguros, por suerte en el caso del Nissan no es obligatorio. Segun lo que tengo entendido por lo que llevo leyendo en mynissanleaf y otros , la gran diferencia est en que si tu instalaciin es muy antigua y no sabes lo que tienes o que tienes una instalacion a 120 como en Estaos Unidos, te sale a cuenta por que recargas mas rapido y con toda la seguridad de que no se va a fundir nada. Por otra parte si tienes una casa unifamiliar y aparcas en tu zona exterior, para recargar a la intemperie y con mucha mas comodidad, es recomendable el Wallbox por el tema de sacar y meter el adaptador cada dia durante 365 dias y su logico desgaste y la no impermeabilidad del propio adaptador o aconsejado uso continuo en el exterior.

    Nissan Leaf | 45

    Publicado 29 September 2011 a las 18:18

    Básicamente las marcas y eléctricas quieren que se compre el Wallbox, capando a 10a el Schuko, por esto:

    Posted Image

    Como todos enchufemos el coche a la 1:00 va a haber muchísima demanda de golpe. Sin embargo, un Wallbox podrá repartir toda la energia que necesita durante las 6 horas de tarifa supervalle.

    Quizá si sólo necesitas 10 kWh se  ponga a cargar a las 3 de la mañana.

    Por cierto, todavía falta Acciona/Ingeteam por ofrecer su Wallbox, entre muchos otros.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Fernando Muñiz a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Nissan Leaf.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Fernando Muñiz a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Nissan Leaf.
    Usuario dado de baja
    Publicado 29 September 2011 a las 18:39

    Hola Fernando, bienvenido.

    No sé cual será el desarrollo de los wallbox, pero el actual que va a instalar Endesa no le da a la compañía suministradora ninguna capacidad tecnológica para decidir sobre los horarios de recarga, que son en este momento establecidos por los usuarios, ni para gestionar la cantidad de electricidad que va a suministrar en cada momento.

    El wallbox hoy en día es una caja tonta que supuestamente ayuda a proteger las instalaciones eléctricas al tiempo que proporciona una mayor velocidad de carga, que alcanza así el máximo que admite el cargador instalado en el coche, como ventaja en cuanto a hacerlo con el cable denominado evse y que viene de equipamiento en el vehículo.

    Y yo al menos espero y desde luego confió en que así seguirá siendo. Una caja tonta. La inteligencia ya la pondremos los usuarios .

    Bajo ningún concepto me gustaría que un directivo de una suministradora de electricidad se creyera con derecho a decidir cuándo y cuánto voy a consumir.

    Desde luego doy por seguro que eso no va a ocurrir, al contrario de lo que me ha parecido entender leyendo tu  mensaje.

    Por otro lado, aunque la demanda de electricidad se multiplique , no creo que  les supusiera problema alguno a las suministradoras de electricidad. Es más, estarían encantados. Actualmente muchas instalaciones que generan energía eléctrica tienen que ser literalmente apagadas durante la noche, ya que no hay consumo ni capacidad de almacenaje de la energía que se produciría de mantenerlas operativas en esos horarios.

    Yo creo que estarían más que contentos de que hubiera millones de coches eléctricos conectados todos a la una en punto de la noche, y ten por seguro que podrían abastecer a todos ellos simultáneamente. Más negocio, más ingresos, más ganancias.

    Enlaces a demanda de energía eléctrica en tiempo real y su fuente de generación, de Red Eléctrica Española

    https://www.ree.es/operacion/curvas_demanda.asp

    https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

    https://demanda.ree.es/demanda.html

    Nissan Leaf | 45

    Publicado 30 September 2011 a las 0:12

    Luis, el esquema que he puesto lo he sacado de REE y es lo que ellos piensan y dicen:

    www.ree.es/publicaciones/pdf/genera2011.pdf          Página 19

    Tambien la explicacion en una conferencia de REE (minuto 3:15):

    El Schuko soporta perfectamente 16a, lo que ocurre es que lo limitan a 10a para la recarga en modo 2. Al igual que los Renault, el Nissan sólo puede recargar a 16a en modo 3, esto es, cargador integrado en el punto de recarga, enchufe especial e inteligencia.

    La Walbox, por lo que he leido, no la controla la compañia eléctrica... se controla sola. Se programa el intervalo horario de menor precio (tarifa supervalle) y su inteligencia decide cuando empieza a cargar. Tu decides activar la carga inmediata o dejarlo en modo inteligente. Por lo menos en Renault será así.

    Posted Image

    Yo tengo 95 km diarios, calculo 20 kWh de gasto al dia. Si cojo el coche sobre las 7 de la mañana, tendré que enchufarlo mas o menos a las 21:00, sin Wallbox. La tarifa supervalle se divide en tres periodos:

        * P1, 13:00 - 23:00

        * P2, 0:00 - 1:00, 7:00 - 13:00, 23:00 - 24:00

        * P3, 1:00 - 7:00

    El P1 el mas caro, el P3 el mas barato. Pringaría, sin Wallbox, 2 horas a 0,17 €/kWh + iva y 2 horas a 0,064 €/kWh + iva. La broma me saldría a 1,10 € extras de 21:00 a 1:00. AÑADO: De 1:00 a 7:00 (suponiendo 0,05 €/kWh) sin Wallbox consumiria 0,6 €, con Wallbox 1 €, asi que el ahorro son 0,70 €/dia.

    Si trabajo 20 dias, 11 meses, en total al año 242 € total al año 154 €. En tres cuatro años ya tengo amortizado el sobreprecio de un punto de recarga Wallbox en garaje comunitario con respecto a uno normal en garaje comunitario.

    De todas formas lo dicho, os conviene esperar un poco a que haya mas oferta de operadores para instalarlo. No debería superar los 1000 € con instalación.

    Pd. Por cierto, el Sabado publican las TUR nuevas, que se mantienen, pero espero que hagan pública ya la supervalle.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Fernando Muñiz a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Nissan Leaf.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Fernando Muñiz a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Nissan Leaf.
    Usuario dado de baja
    Publicado 30 September 2011 a las 0:21

    Hoy ha venido la persona de Endesa a inspeccionar mi instalación eléctrica. Ha comprobado si hay espacio en el cuadro principal, ha conectado un medidor para ver como estaba la "tierra", ha medido distancias desde el cuadro hasta el punto que he determinado del garaje, y ya está. Me pasarán presupuesto, pero a bote pronto ha dicho que la instalación no tiene ninguna complicación añadida y que la toma de tierra es adecuada, si no habría que instalar una nueva. Espero que no se desvíe de la oferta del folleto en exceso. El técnico no había visto nunca un Leaf, de hecho estaba aparcado a medio metro de él y me ha preguntado que cuándo me entregan el coche. Esperaba algo más "terminado", por decirlo de alguna manera. Se han llevado mis datos escritos en un simple folio, que espero que no se extravíe, aunque creo que es bastante posible. No sé, pensé que al menos habría un formulario tipo impreso en ordenador con el sello de Nissan y Endesa, pero nada de nada. Supongo que son cosas que mejorarán con el tiempo , pero la verdad es que me ha dado la impresión de improvisación total.

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 September 2011 a las 0:53

    Fernando, yo estoy esperando ese periodo 3 de la supervalle como agua de mayo. Va a ser fantástico para todos nosotros, sea cual sea la marca de vehículo. Espero que lo implanten con cualquier tramo de potencia contratada, vi en algún sito que en principio se podrían acoger a dicho periodo 3 los TUR de potencia mayor de 10 y menor de 15 kv/h. A ver si me equivoco y es extensiva también a potencias de menos de 10 kw/h. Desconozco cómo es la gestión de carga de Renault. Sí puedo decir que según el manual de usuario, la gestión del Leaf es controlada absolutamente por el usuario desde los temporizadores del coche, no del wallbox. Vamos, que si se programa que 80% de carga de una a seis de la mañana, va a ser el temporizador del coche el que le diga al wallbox que le suministre energía, y lo va a hacer a la una en punto, y el wallbox no va a tomar parte alguna en decidir algo así como "como han pedido el 80% y eso lo hacemos en un par de horas, vamos a empezar a las tres y así no demandamos energía todos a la vez" En cualquier caso la información es escasa y con cuentagotas, y me parece que seremos durante algún tiempo gente como los que estamos en estos foros los que vayamos desenmarañando la realidad, así que si en algún momento hay que rectificar, seré el primero en hacerlo .

  • Nissan Leaf | 22

    Publicado 30 September 2011 a las 1:13

    Creo que a mi me han visitado los mismos instaladores que a Luis porque han hecho exactamente lo mismo, medir la tierra, el espacio en el cuadro y las distancias. Se han llevado mi email apuntado en una hoja a boli y dicen que el  presupuesto lo mandan en unos 3 días.

    Aunque en mi caso un poco mas tarde mientras inspeccionaban, apareció otra persona trajeada de Endesa, y lo mas gracioso es que en mi propio garaje esta persona entrego a los instaladores las instrucciones de montaje.

    Vamos que en definitiva la sensación que me trasmitieron es de una absoluta improvisación y desconocimiento sobre lo que se traen entre manos.

    Me dejaron una copia del pequeño manual de instalación:

    https://wingedbox.com/system/attachments/16372/original/pod-point.pdf?

    Nissan Leaf | 45

    Publicado 30 September 2011 a las 1:21

    Claro, pero eso tiene mucho sentido y no es contrario a lo que digo: Tu programas la carga en el coche (¿con el movil quizá tambien?), de 1:00 a 7:00 por ejempo para que cargue al 100% y la batería está a la mitad. El punto de recarga recibe la información y como tiene que suministrar 12 kWh, pues al principio te dará solo 1 kW de potencia y a las 3:00 te suminstrará 3,3 kW. Porque al fin y al cabo lo importante es tener la bateria cargada, te da igual que se haga de 1:00 a 4:00 que de 1:00 a 7:00. Otra cosa es que programes de 1:00 a 7:00 y que la bateria este casi vacia, ahi desde el principio 3,3 kW. De eso se trata la inteligencia, del dialogo coche-punto de recarga. Es lo que tienen.... porque sino ¿que aportan? ¿sólo más seguridad? milongas.

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 September 2011 a las 8:36

    Daniel, seguro que era la misma gente. Imagino que también te habrán cobrado la visita, 50 más IVA . Al menos a ti te han dejado ese documento que has colgado, gracias por hacerlo, muy interesante. Añadir que es tan improvisado que no dan ni recibo de haber recibido este dinero. Es de esperar que mejoren con el tiempo, porque la verdad es algo que cuesta entender. Fernando, Lo más importante que aporta es velocidad de carga. Lo demás posiblemente sean milongas, pero pasar de 2,2 kw/h a 3,3 kw/h reduce en un 50 % el tiempo de carga. Eso es todo. No hay inteligencia por ningún lado, exceptuando la de la persona que programa el temporizador, y éste  se encarga de decirle al wallbox, "eh, socio, que ha llegado la hora, dame caña", y el wallbox le contesta "toma chorro a 3,3 hasta que se cumpla el porcentaje que te ha dicho tu dueño". Y ahí termina la capacidad de dialogo entre ambos. Ojalá nos propusieran algo más por una caja que no vale lo que cuesta, pero es lo que hay.

    Nissan Leaf | 45

    Publicado 30 September 2011 a las 10:21

    Te creo Luis, el de Endesa no lleva inteligencia. Me imagino que de momento al haber pocos coches no los van a vender, pero vamos, que tarde o temprano los tienen que imponer, porque de golpe 3,3 kW por 100.000 coches es ciertamente mucha potencia.

    Fijate hasta que punto los quieren imponer que leí hace tiempo que querian que la tarifa supervalle sólo fuese compatible con puntos de recarga inteligente. No se si al final lo harán.

    Lo que ocurrira es mas o menos como tu dices, pero con un matiz:

    "eh, socio, que ha llegado la hora, dame caña", y el wallbox le contesta "toma chorro a 3,3 hasta que se cumpla el porcentaje que te ha dicho tu dueño....  bueno, espera primero que consulto a la compañía eléctrica, no vaya a ser que estemos 100.000 pidiendo lo mismo y todavía no se haya acabado la celebración de la Champions en TVE"

    Esta Wallbox de E-Merlyn si que es mas decente.... y seguro que más barata:

    https://www.e-merlyn.com/PDF/Datasheet%20Emerix%20Merlyn%20Evo4%20poste.pdf

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 October 2011 a las 10:34

    Bueno, pues ya tengo presupuesto final en documento oficial de Endesa.

    1354,07 euros, IVA incluido

    Al contado o en 18 cuotas de 75,23 euros

    Según el tríptico que ya publiqué en un mensaje anterior en este mismo hilo, el precio para una instalación estándar en vivienda unifamiliar es 1200 euros.

    Me he puesto al habla con la persona que me ha enviado el presupuesto para preguntarle el motivo del incremento de precio y la respuesta es que Endesa considera estándar una instalación con hasta 6 metros de tirada de linea desde el cuadro principal hasta el wallbox.

    En mi caso son 18 metros, así que esos 12 metros de más incrementan el precio en 154 euros.

    Me dice el instalador que es un incremento razonable , y como no tengo ni idea sobre estos temas tendré que dar por buena su palabra.

    Nissan Leaf | 39

    Publicado 21 October 2011 a las 11:16

    Hola a todos: Lo único que ocurre con todo esto es que ENDESA se ha querido apuntar al carro, para chuparrr, ni mas ni menos. Lo que quiere ENDESA en realidad, al enviarte a alguien a que te "asesore", es el de "ENGAÑARTE". 1º El cargador que viene con el coche de serie, es mas que suficiente en mas de un 80% de los casos. El cargador consume 10A, que a 220V son 2.200 Watios. 2º Si tienes mas de 3,3 Kw contratados, y cargas de noche, poniendo un discriminador horario, no necesitas ni incrementar la potencia contratada, ni contratar un contador nuevo, que es de hecho lo que mas le interesa a ENDESA. 3º Si quieres cargar a mas potencia, por ejemplo a 3,52 Kw y la potencia contratada es superior a ese limite y lo haces de noche (que es cuando el consumo es practicamente 0) te haces con los cables y enchufe que soportan 16Amperios. 4º El wallbox de ENDESA lleva un diferencial, normal y corriente de 40A (es excesivo), por lo que puedes recargar de noche a 8800watios, la recarga completa dura 4 horas. 5º El cargador real del Leaf, lo lleva el propio Leaf, por lo que es muy independiente en realidad. 6º El cargador del Leaf, lo que hace en realidad es limitar la carga a 10A. Si teneis un amigo que sepa de electricidad, y os pincha un voltimetro y un osciloscopio en la salida del cargador vereis que la electricidad sale a 220Voltios, con una frecuencia de 50Hz, y se limita a 10A la velocidad de carga. Esta información, Nissan la oculta, porque tiene un pacto con ENDESA y sucedáneos que le obliga a callar!, para que el máximo número de usuarios pase por el aro. Pero no es Nissan, es ENDESA, la que ha montado todo el pollo, porque lo que les interesa en realidad, es que la gente contrate mas contadores, y mas potencia, ni mas ni menos. Otra cosa: Antes de todo este rollo de los wallbox y demás, se estudió la posibilidad de cambiar la frecuencia de la electricidad de carga, pasando de los 50Hz a otras frecuencias, superiores, pero el coste era caro y la utilidad dudosa, por lo que el tema se abandonó.

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 October 2011 a las 13:49

    Albert, como te  habrás dado cuenta no soy precisamente fan de Endesa.

    Dicho esto,  te planteo apreciaciones personales a tus puntos.

    1º El cargador que viene con el coche de serie, es mas que suficiente en mas de un 80% de los casos. El cargador consume 10A, que a 220V son 2.200 Watios.

    Supongo que no te refieres al cargador integrado en el coche, sino al cable que viene de serie para enchufar a la pared. Si es así, mejor que le llames cable EVSE o el lío está asegurado

    2º Si tienes mas de 3,3 Kw contratados, y cargas de noche, poniendo un discriminador horario, no necesitas ni incrementar la potencia contratada, ni contratar un contador nuevo, que es de hecho lo que mas le interesa a ENDESA.

    A Endesa  le da igual que cambies o no de contador, ya que el cambio no lo van a cobrar ellos , sino la compañía comercializadora que te surte tu electricidad , en mi caso por ejemplo Iberdrola, 10 euros por cambio de contador ,  y a que la diferencia de coste en el alquiler mensual del equipo  la factura es ínfima.

    3º Si quieres cargar a mas potencia, por ejemplo a 3,52 Kw y la potencia contratada es superior a ese limite y lo haces de noche (que es cuando el consumo es practicamente 0) te haces con los cables y enchufe que soportan 16Amperios.

    Si quieres cargar a más potencia y sólo tienes el cable Evse que viene con el coche, no es suficiente como dices con hacerte con los cables y el enchufe que soporte 16 A. O pasas por Endesa, o te fabricas tu propio WallBox, como está haciendo Ramdoor Hazlo tu mismo... , o te traes un wallbox del extranjero y te buscas la vida para instalarlo.

    4º El wallbox de ENDESA lleva un diferencial, normal y corriente de 40A (es excesivo), por lo que puedes recargar de noche a 8800watios, la recarga completa dura 4 horas.

    Efectivamente es excesivo a día de hoy con el cargador que viene integrado en el coche, que sólo admite 3300 watios/hora. Pero si algún día este cargador pasa a 6600 watios /hora, cosa al parecer probable, pasaremos a  32A  . Así que yo al menos veo bien que venga de 40A aunque ahora parezca sobredimensionado.

    5º El cargador real del Leaf, lo lleva el propio Leaf, por lo que es muy independiente en realidad

    No sé si entiendo bien tu punto. En cualquier caso siempre necesitarás estar enganchado a un punto de tensión para que el cargador sirva para algo. A día de hoy, con el cable Evse no aprovechas totalmente las capacidades del cargador, y de ahi la cuestión de instalar el WallBox

    6º El cargador del Leaf, lo que hace en realidad es limitar la carga a 10A.

    Supongo otra vez que te refieres al cable Evse, no al cargador integrado en el coche. Te digo lo mismo que en el punto anterior, de ahí que si instalas un wallBox capaz de surtir a 16A - sea cual sea, de la compañía que sea, o fabricado por ti mismo - harás pleno uso de las capacidades actuales del cargador.

    Nissan por su parte insiste en que un wallbox aumenta la seguridad, no tanto para el coche como para proteger los circuítos de la instalación donde conectes.

    Todo esto a falta de mejor opinión, claro. A mi me ha costado un mes y muchas charlas con Nissan , Endesa e Iberdrola llegar a estas conclusiones.

    Nissan Leaf | 39

    Publicado 23 October 2011 a las 21:04

    Tienes razón Luis, hemos de ponernos de acuerdo con la terminologia técnica, sino la vamos a liar. El cable que viene de origen, que permite cargar a 10A o lo que es lo mismo a 2200 w le llamaremos cable EVSE. A Endesa no le da igual si cambias o aumentas la potencia, piensa, de un usuario no tiene importancia, pero de miles...la cosa cambia. Hay que tener en cuenta que a ENDESA la facturación le ha bajado bastante, debido a la cantidad de empresas que han cerrado, y que además el consumo en general también. El coche eléctrico es una oportunidad para ellos, pero no me voy a extender mas con esto porque no es el foro. El cambio de contador no vale 10 euros, yo pregunté y me pidieron 700 para poner un contador digital bidireccional. de propiedad, claro. Cierto, para cargar a maspotencia, necesitas un wallbox o hacerte uno tu mismo como hace Ramdoor, El problema o cabreo, es que ese protocolo de comunicación no lo facilita Nissan, eso es lo triste, y me alucina ver que el número de atención al cliente, no tengan ni idea de estas cosas. Yo pregunté para saber lo que valia un módulo de bateria de Litio, para poner 6 y 8 mas en el maletero, he incrementar la autonomía....y no me dieron ni un solo dato técnico, ni uno solo. Ni la tensión de entrada ni la de salida ni la cpacidad por módulo, nada, de nada.... 😞. Cuando digo que el cargador real lo lleva el Leaf, es que en realidad la corriente le entra al Leaf a 220V AC y es el propio cargador del Leaf, que la convuierte a continua y con los pulsos necesarios para cargar los modulos de a bateria de litio. También se que en USA están trabajando para incrementar la autonomia, para deslimitar la velocidad, para cambiar cosas, para saber como funciona, y el hermetismo de Nissan es absoluto. Tienes razón al decirles a Nissan que esa información te la deberian de facilitar ellos, ya que el coche se lo compramos a ellos, no ha Endesa.

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.