Pues si, en realidad somos la misma cosa esto no es solo mi hobby si no que por fortuna también es mi trabajo...
En total hay 30 placas de 135W, unos 4000Wp que generan una media de entre 20 y 30Kw al día. Dos inversores de 4000W para abastecer a la casa y a la recarga del coche por las noches...
El coste ha rondado los 25000€, tardaré bastante en amortizar la instalación, aunque si imputo los gastos equivalentes a la gasolina que espero ahorrarme estarán pagadas bastante antes.
Teniendo en cuenta lo problemas de suministro que tiene mi urbanización he optado por baterías para aislarme de la red, aunque lo más rentable para quien quiera hacer algo parecido es vender la energía a la compañía o esperar a que en breve aprueben el Autoconsumo o netmetering que ya se usa en muchos países, consiste básicamente en un contador bi-direccional que cuenta lo que compras y lo que vendes, y al final se hace la resta, de esta manera eliminamos la amortización de las baterías y se paga aun antes la instalación.
Si alguien tiene cualquier duda en ampliar alguna información no tengo inconveniente en comentarla por aquí o que me llame a la empresa.
Saludos!