Infiniti Q50 Hybrid | Barcelona | 3
Hola amigos. Hace tres semanas que me han entregado el nuevo carro (Q50 Hybrid GT Sport). El anterior fue otro Infiniti. El M37. Y siempre me pareció un coche perfecto. Ni un mínimo problema en 6 años.
El nuevo es una maravilla. De momento solo le he encontrado un punto débil: la desmultiplicación de la caja de cambios. Me explico: en conducción manual, la 6ª y 7ª son horripilantemente largas. En cualquier pequeña pendiente en autopista, el bicho se viene abajo. Y con 300+ CV es realmente frustrante. Eso si, la quinta se estira hasta el infinito y más allá. Más: la primera hay que estirarla demasiado para que "te deje" pasar a 2ª, por lo que la conducción manual en ciudad es demasiado brusca en las arrancadas.
Dicho esto, añadir que la conducción en carreteras de curvas es todo un placer. Va clavado al suelo en cualquier circunstancia. El AWD es magnífico.
La maniobrabilidad la facilita muchísimo el sistema adaptativo de dirección y compensa en parte el excesivo radio de giro (no se puede pedir todo con los neumáticos de 19" y suspensión deportiva).
El sistema de audio BOSE es impecable. Ya lo tenía en el M37 y en el Q50 queda mejorado con el sistema activo de insononización del habitáculo, espectacularmente eficiente.