Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

CODIGO 82

Iniciado por Josele, 01 December 2011 a las 8:26

25 post en este tema

Chevrolet Orlando | 3

Publicado 01 December 2011 a las 8:26

Hola buenas, Soy propietario de un Orlando LT+ y ahora con unos 1500Km y un mes y medio de uso el otro dia al dar al contacto por la mañana al hacer el chequeo me aparece en la pantalla code 82, al apretar la tecla de menu me desaparece de la pantalla pero cada vez que doy xcontacto vuelve a aparecer. No noto nada rarao en el coche y tampoco he encontrado este fallo en el manual.¿alguien sabe de que se trata? Saludos.

  • Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 01 December 2011 a las 9:01

    Tienes este comentario en el foro: "Hoy se me ha encendido el Code 82. Es que tengo que cambiar el aceite. Parece que cuando hace varias regeneraciones el aceite del motor pierde cualidades. Lo he llevado a la casa. Como no he llegado a los 15000 kilometros, me lo cobran. Y lo mejor del tema es que dentro de 3000 Km lo tengo que volver a cambiar en garantia con la revisión." Está en  Tema: Puesta en marcha ventilador. Comentado por fbb. Te recomiendo que leas el tema completo. Saludos.

    Chevrolet Orlando | 3

    Publicado 01 December 2011 a las 12:35

    Tienes este comentario en el foro:

    "Hoy se me ha encendido el Code 82. Es que tengo que cambiar el aceite. Parece que cuando hace varias regeneraciones el aceite del motor pierde cualidades. Lo he llevado a la casa. Como no he llegado a los 15000 kilometros, me lo cobran. Y lo mejor del tema es que dentro de 3000 Km lo tengo que volver a cambiar en garantia con la revisión."

    Está en  Tema: Puesta en marcha ventilador. Comentado por fbb.

    Te recomiendo que leas el tema completo.

    Saludos.

    Muchas gracias por la contestacion, conocia ya el famoso tema de la regeneracion de particulas, he leido bastante sobre el tema ya que soy mecanico, aunque sea de maquinaria de obra publica jeje, y lo cierto es que desde que me entere suelo controlarlo bastante suelo hacer trayectos diarios de 35/40 min. por autovia y no hago caso de la lucecita del SHIFT para cambiar de marcha por lo que suelo llevarlo siempre "alegre"  entre 2000 y 3000 rpm, por eso me a extrañado el tema, ademas antes de parar motor nunca me han subido las revoluciones mas de lo normal. De todos modos hoy he estado hablando con el Jefe de taller de mi concesionario y esta tarde lo veremos, ya os dire algo.

    Saludos.

    Hola Josele,

    ¿cuándo compraste el coche? Igual tiene que ver con la fecha de fabricación, como me dijeron a mi. Te pongo el post donde lo cuento.

    Un saludo

    Pues lo tengo desde principios de octubre, ahora le pego un vistazo al post.

    Gracias.

    Chevrolet Orlando | 3

    Publicado 07 December 2011 a las 11:49

    Pues la semana pasada estuve en el concesionario, y le dieron un vistazo al aceite, el cual estaba ok. Conectaron la centralita y me dijeron que estaba todo ok. Me hicieron el reset para borrar el fallo y la verdad es que no me a vuelto a aparecer. Han visto que hago las regeneraciones correctamente y me comentan que a sido muy extraño que me saliera ese fallo, en resumidas cuentas que siga circulando y si vuelve a aparecer que se lo lleve.

    Usuario dado de baja
    Publicado 07 December 2011 a las 19:39

    Peliagudo el tema de codigos y lucecitas de averias de motor,todo viene de la nueva normativa de los filtros antiparticulas y las regeneraciones,valvulas que devuelven combustible y se mezclan con los aceites,tubitos que se obstruyen,etc etc. Yo ando bastante mosqueado con el tema,al parecer no es solo en los orlando,digo al parecer,por decir algo,estoy seguro que no es solo de los orlando,sino entrar en el foro de los Kuga y ver el apartado averia motor,hay paginas y paginas con el tema de la regeneracion y las dichosas lucecitas de averia. El asunto es preocupante,antes los diesel contaminaban,pero no daban problemas,ahoracontaminan "menos" pero son un cumulo de problemas,habra que pensar en ello... Saludos

  • Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 07 December 2011 a las 19:58

    Yo me estoy pensando anular el filtro y reprogramar la centralita...Lo siento por el medioambiente pero...Itv?Se coloca filtro y andando...Garantia?Para algunas cosas porque si te cobran el aceite porque no haces bien las regenaciones...En fin,nos venden la moto y somos nosotros los que pagamos el pato... >😞

    Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 07 December 2011 a las 20:24

    txgm, yo todavia no lo tengo (me lo dan el miercoles o eso espero) pero hablando con conocidos que entienden y trabajan con autobuses me dicen que se puede hacer sin dificultad, lo que comentas de la reprogramación de la centralita y anular el filtro como me dé problemas me lo voy a pensar seriamente yo también. Yo paso de vivir pendiente del coche cada vez que lo coja y si el señorito está haciendo regeneraciones que si no hay que parar, que ahora da COD 82 y te cobran el cambio de aceite con 7000kms y 4 meses de vida, yo es que esto ultimo no lo he visto en mi vida, vamos, en garantia si sale cualquier error, si no has hecho nada malo ¿por que tenemos que pagarlo los propietarios? Perdón por la charla pero estoy inquieto con el tema de filtro y sus regeneraciones, y no tengo el coche todavia, cuando lo tenga no se yo...

    Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 08 December 2011 a las 13:23

    Es cierto que el tema del filtro y otras marcas dan problemas,,solo hay que buscar en internet.Pero claro,a uno le da igual las demas marcas y solo le preocupa lo suyo.Ya he mirado y buscado información y solo me queda investigar que tipo de sensor llevamos y cuantos para intentar engañar a la centralita y hacer unas pruebas...Y bueno,si la cosa sale bien puede ser que no perdamos ni la garantia ni nuestro dinero... 😉

    Chevrolet Orlando | 414

    Publicado 09 December 2011 a las 8:41

    Ya pondrás el brico si lo consigues...  8) 8)

    Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 December 2011 a las 22:39

    A mi se me ha encendido el cd82, y ha sido justo cuando la densidad del aceite esta a 0, he estado en el conce, y me han dicho que el filtro de particulas, cuando hace la regeneracion,una parte muy minuscula de las particulas, se mezcla con el aceite, el coche tiene 12000km , y esos km ha sido dandole chicha...el coche va perfecto y no he notado bajada de potencia. me recomienda poner aceita alto en ceniza, critico un poco el consumo, de 9, 10l no baja,conduccion 130, 140 la media es de 9 saludos

    Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 22 December 2011 a las 18:14

    Ya pondrás el brico si lo consigues...  8) 8)

    +1

    Joder con los codigos 8...

  • No tiene coche | 6

    Publicado 15 January 2012 a las 22:31

    A mi también me salió el famoso código 82 al llegar el "contador" de aceite a 0%. En el manual ya pone que significa "cambiar aceite pronto" y avisa de que en circunstancias extremas (trayectos cortos con frecuentes arrancar-parar) el cambio de aceite puede ser necesario antes de los 15k km. Como empiezo a estar cansado de la obsolescencia programada que reina hoy en dia en todo lo que tenga electronica, seguí el mismo manual para hacer reset de contador y código solucionado. Un vistazo al aceite y comprobado que tiene buen color, nivel perfecto y listo. Un aceite con 7000km y 10 meses NO puede estar tan mal. El avisador esta preparado para llegar a 0 a los 12 meses, este bien o mal; para los que tenemos los coches de la "primera hornada" ese aceite ya ha llegado a los 12 meses.

    No tiene coche | 4

    Publicado 23 January 2012 a las 15:13

    Yo el dia 3 de enero pase la revision y todo correcto pero hoy al medio dia se encendio el codigo 82, osea que hace 20 dias que cambiaron el aceite y ya sale dicho codigo lo reseteo y mirare el aceite y arreando y si le pasa algo al coche pues al taller que esta en garantia y hace nada le he hecho la revision.

    Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 23 January 2012 a las 16:41

    Seguramente que al cambiar el aceite, no te resetearon el contador de vida útil del aceite, por eso mismo el contador ha ido avanzando y cuando a llegado a 0 %, te ha salido el código 82. Haces lo que debes al resetearlo tu mismo. Saludos a todos.

    Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 24 January 2012 a las 20:43

    Yo tengo unos 7.000 kms y está al 23%....ya mismo le doy al reset y hasta que toque la revisión... :😃

    No tiene coche | 1

    Publicado 01 February 2012 a las 2:39

    Favor de indicar procedimiento para realizr el reset del CODIGO 82 😃

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.