Hola a todos, El martes estuve en el concesionario de Mérida para la revisión de los 2000 Km, aunque mi coche tenia en ese momento 1600 Km. La revisión consistió en mirar los niveles de los diferentes líquidos y en pasar una diagnosis al coche. Todo estaba en orden, ningún código de avería en el ordenador del coche. Pero el porcentaje de vida útil del aceite marcaba 53 %, se lo pregunté al mecánico y me dijo lo de siempre, que cuando llegue a 0 % hay que cambiar el aceite, filtro y revisión del filtro de partículas para ver si las regeneraciones las hace bien, etc.
Como no me convencía que con solo 1600 Km el porcentaje del aceite marcase 53 %, me fui a ver lo que marcaban 2 Orlando nuevos que tenían por allí, uno marcaba el 100 % y el otro el 29 %. Se lo comenté al mecánico y me dijo que al del 29 % le tendrían que resetear el marcador antes de entregarlo, pues probablemente la fecha de fabricación era de principios de año y que como el porcentaje de vida útil del aceite varia en función de varios parámetros, entre ellos la fecha del cambio de aceite o la fabricación del coche en caso de nuevo..... El caso es que le dí un poco la vara con el tema y me reseteo el contador del porcentaje del aceite, saliendo del taller con el 100 % de vida útil del aceite.
Mientras que el nivel y la fluidez del aceite estén bien, aguanta perfectamente los 15000 Km o el año, que es lo que el libro de mantenimiento dice que hay que cambiar el aceite.
Por cierto, ayer estuve en el concesionario de Fuenlabrada, Es servicio oficial de Chevrolet y Mazda. Fui a recoger el Mazda 2 de mi hermana que lo tenia en una revisión. Aproveche para preguntar el precio del cambio de aceite en el Orlando, 150 € sale la bromita.
Saludos para todos.