Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Puesta en marcha ventilador

Iniciado por bastel, 08 April 2011 a las 16:35

39 post en este tema

Chevrolet Orlando | 11

Publicado 08 April 2011 a las 16:35

Hola amigos, también tengo un Orlando 2.0 D LT+ y estoy, hasta ahora, muy contento con él. Lo compre a finales de febrero, y llevo unos 3000km. Desde hace unos días, al parar el coche incluso después de realizar trayecto no muy largo, el ventilador se pone en marcha durante unos minutos. Y lo hace prácticamente cada vez que paro. ¿Puede ser normal? ¿Os ocurre a alguno de vosotros? Mil gracias.

  • Chevrolet Orlando | 41

    Publicado 08 April 2011 a las 20:46

    Espero q no sea grave ni habitual, ya nos iras informando, a mi me entregan uno igual la próxima semana .

    Chevrolet Orlando | 75

    Publicado 08 April 2011 a las 23:11

    aqui orlandon.tened cuidado con estos coches,tienen filtro de particulas el mio,es el ltz 163 cv,muchas veces cuando paro ya dentro de garaje el ventilador sigue encendido,aparte del filtro de particulas,cuando se empieza a regenerar,que forma un escandalo ,y una calor impresionante,si as parado el coche cuando se estaba regenerando se te queda encendido el ventilador y por la mañana cuando coges el coche en frio se te vuelve a encender,nunca lo hagas,por que se te va a estropear el motor,az todo lo posible por poner a andar otra vez tu orlando,a una velocidad de 50km hora,aorximadamente un cuato de hora 25 minutos hasta que se pare la regeneracion,el motivo de la velocidad a 50 es para que coja aire.viene en el manual pagina186.no te lo chiva nada en el cuadro,lo tienes que azvertir tu.ademas que parece un cohe funebre tiene crematorio,no veas el coche que nos hemos comprado chaval,pero me dejo maravillao,el cuadro sobre todo con la consola.saludos desde puerto real (cadiz)CONTESTAME CHAVAL.A A ESCUHA DEBES INICIAR LA VELOCIDADD 50 CON EL COCHE REGENERANDOSE,NO EN FRIO.OK

    Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 09 April 2011 a las 7:12

    ademas que parece un cohe funebre tiene crematorio

    Muy bueno Orlandon  😀

    Es posible que sea lo que te han dicho sobre el filtro de partículas. La otra posibilidad es que si la temperatura ambiente es cálida y circulas por zona urbana con semáforos y demás es normal que el ventilador actúe constantemente, lo preocupante sería que no lo hiciera, así mantienes refrigerado el motor. De todas maneras para quedarte más tranquilo controla la aguja del agua para ver si el motor se calienta más de lo normal pero no lo creo.

    Esto lo digo suponiendo que paras sin apagar el motor, si es al apagar el motor cuando se enciende el ventilador, sin ser algo del todo anormal, sí que me resulta más extraño.

    Chevrolet Orlando | 4

    Publicado 09 April 2011 a las 11:40

    Hola Orlandon, no es el filtro de particulas, pues eso si te lo indica el cuadro de mando con un icono de luz amarilla que tiene forma de  injector espolvoreando. Tambien a mi se me dispara el ventilador aunque  la temperatura indicada en el instrumental sea la idonea. Lo he preguntado en la casa oficial y no le han dado importancia, pues no tiene que ver con la auto limpieza y menos en un coche con muy pocos kilometros. P.D.: A mi me pasa de vez en cuando incluso cuando la temperatura no ha llegado a la temperatura idonea de trabajo.

    Chevrolet Orlando | 75

    Publicado 09 April 2011 a las 14:10

    la funcion de regeneracion no tiene testigo en el cuadro,solamente que tienes que estar atento.existe en este coche la limpieza del filtro de particulas,cuando circulamos a mas de 2200rm,en la  regeneracion,cuando el vehiculo no a alcanzado en mucho tiempo esas revoluciones antes dicha,para que  se te enciedan la luz del filtro de particulas el difusor.de todas maneras yo pregunte al jefe de taller y le dije que el cohe se me puso como loco una temperatura altisima ojo sin subir la del motor,aunque algunas veces a coincidido las dos,y al cortar sin saberlo,que no es bueno si lo haces mas de dos veces como te dije en el mensaje anterior ,me dijo la jefe de taller que podria traer malas consecuencias,a lo cual yo le dije que porque no trae testigo de regeneracion, a velocidad baja.y no me contesto yo creo que incluso ellos mismos ni lo saben aun,tendre que hablar con los mecanicos ,pue dudo que la jefe taller que tiene ojos celestes esta falta de experiencia,pero que guapa que es me da igual que no sepa nada,con tal de verla.un saludo orlandon,no vea la cara de carnero que se me pone.

  • Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 10 April 2011 a las 6:03

    existe en este coche la limpieza del filtro de particulas,cuando circulamos a mas de 2200rm,en la  regeneracion,cuando el vehiculo no a alcanzado en mucho tiempo esas revoluciones antes dicha,para que  se te enciedan la luz del filtro de particulas el difusor.

    En alguna parte de la frase me he perdido, ¿qué quieres decir exactamente?

    Chevrolet Orlando | 75

    Publicado 10 April 2011 a las 13:44

    perdoname picha mi mujer me estaba hablando desde arriba yo en el sotano escribiendo asi no me controlo,lo que queria decir, si nunca alcanzas las revoluciones que te dice las especificaciones,el coche se te va regenerar en bajas velocidades,de todas maneras en la pagina 186 del manual explica bien lo que sucede con el filtro de particulas .a mi cuando se a puesto el coche a regenerar,la temperatua en el interior del compartimento del motor a subido bastante te tienes que apartar incluso,pero sin alterarse la del motory he cogido y me he puesto a circular a 50 km por hora durante 20 minutos aproximadamente.quillo un saludo a ve si hablmos en otra ocasion.

    Chevrolet Orlando | 11

    Publicado 10 April 2011 a las 21:42

    Estimados foreros, gracias por todas vuestras opiniones. El asunto ya está solucionado. El tema era que el vehículo estaba intentando realizar la limpieza que habeis comentado más arriba. Como no marca cuando se pone a ello, no sabes por qué el ventilador se pone a todo trapo. Sí ocurre que cuando las intentonas son fallidas, aparece en el cuadro de mandos el testigo de limpieza. Cuando eso ocurrió continué conduciendo unos 20 min, y todo solucionado. Y mis temores tambien. Gracias a todos.

    No tiene coche | 1

    Publicado 12 April 2011 a las 15:02

    Buenas tardes, Soy Rinussafa de Barcelona, nuevo en el foro. Muchos saludos a todos. Llevo meses mirando cuáles son las mejores opciones del mercado en un 7 plazas y estoy casi decidido a comprar el Orlando LTZ. Lo he ido a ver y estoy pendiente de probarlo próximamente. Encontré este foro y he leído el tema del ventilador que me ha asustado un poco, porque la verdad, no encuentro normal que tenga que salir con el coche a dar vueltas 20 minutos para que se realice no sé que limpieza correctamente. Vaya plan, no? Podéis precisarme alguno un poco más? Yo tuve hace muchos años un Seat que cuando llegaba a destino y apagaba el motor continuaba con el ventilador en marcha hasta que se llegaba a una temperatura determinada, no puede tratarse de algo así? Siempre tendré que salir a dar un paseo adicional para no dañar el coche? Espero vuestros comentarios. Muchas gracias y saludos.

    Chevrolet Orlando | 3

    Publicado 15 April 2011 a las 14:09

    A mi tambien me ha pasado,pero no es nada solo a darse una vuelta hasta que acabe,y si te pilla por carretera pues mejor...tiene gracia os habeis dado cuenta que tenemos un coche pirolítico...   

  • Chevrolet Orlando | 312

    Publicado 15 April 2011 a las 19:27

    A mi tambien me ha pasado,pero no es nada solo a darse una vuelta hasta que acabe,y si te pilla por carretera pues mejor...tiene gracia os habeis dado cuenta que tenemos un coche pirolítico... 

    muy bueno 😀 .

    Pero esto le pasara a todos los coches y modelos que tienen que regenerar,no?

    Chevrolet Orlando | 75

    Publicado 29 April 2011 a las 21:39

    cuando se pone en marcha el ventilador es normal,pero cuando se te enciende los dos,osea el de la refrigeracion de vehiculo,mas el del regenerador de particulas,tarda en pararse de 15 a 20 minutos durante ese tiempo no podeis parar el motor si no seguir circulando a una velocidad de 50 km horas mas o menos,si no se os puede estropear el motor y el taller de chevrolet,no se va a responsabilizar de la averia.en la pagina 186 lo explica bien,aunque no te lo dicen en el concesionario,si te explican que cuando salgas a carretera,debes poner de vez en cuando,el coche a velocidad de 130 a 140 pra pasar de 2100 rporm,de otra forma se te va a encender la luz del filtro de particulas,y eso si que nos va a doler,el bolsillo.ya os explicare mas,hasta luego

    No tiene coche | 3

    Publicado 25 November 2011 a las 20:14

    Hola a todos los usuarios de este coche. Primero deciros que estoy muy contento con él. Lo tengo desde Abril, y tiene ya 12000 km. Lo del ventilador me ha pasado varias veces al dejarlo en el garaje. Se ha parado rapido y no me ha parecido anormal. Tambien se me ha encendido alguna vez (3 o 4) la luz del famoso regenerador, y he pensado que era entonces cuando se hacia la regeración del filtro. Por lo que veo puede haber una conexión entre estas dos cosas. Hoy se me ha encendido el Code 82. Es que tengo que cambiar el aceite. Parece que cuando hace varias regeneraciones el aceite del motor pierde cualidades. Lo he llevado a la casa. Como no he llegado a los 15000 kilometros, me lo cobran. Y lo mejor del tema es que dentro de 3000 Km lo tengo que volver a cambiar en garantia con la revisión. Esto es un derroche. No veo donde esta la ecologia. De la economia mejor ni hablamos.

    Chevrolet Orlando | 53

    Publicado 25 November 2011 a las 22:33

    y en la garantia ,te van ha cobrar de nuevo el cambio de aceite?

    Chevrolet Orlando | 61

    Publicado 26 November 2011 a las 1:18

    Hola a todos los usuarios de este coche.

    Primero deciros que estoy muy contento con él.

    Lo tengo desde Abril, y tiene ya 12000 km. Lo del ventilador me ha pasado varias veces al dejarlo en el garaje. Se ha parado rapido y no me ha parecido anormal.

    Tambien se me ha encendido alguna vez (3 o 4) la luz del famoso regenerador, y he pensado que era entonces cuando se hacia la regeración del filtro. Por lo que veo puede haber una conexión entre estas dos cosas.

    Hoy se me ha encendido el Code 82. Es que tengo que cambiar el aceite. Parece que cuando hace varias regeneraciones el aceite del motor pierde cualidades. Lo he llevado a la casa. Como no he llegado a los 15000 kilometros, me lo cobran. Y lo mejor del tema es que dentro de 3000 Km lo tengo que volver a cambiar en garantia con la revisión.

    Esto es un derroche. No veo donde esta la ecologia. De la economia mejor ni hablamos.

    A mi me ocurrió igual.Nunca se encendia el ventilador en el garage y de repente estuvo unos dias que se encendia al parar el motor.Ademas sonaba bastante alto.No estaba encendido mucho tiempo,medio minuto o menos.Luego se para y al de unos segundos se vuelve a encender pero con menor ruido y menos tiempo,como 5 segundos.Estuvo asi 3 o 4 dias,luego se me encendió el chivato de el filtro particulas,me di una vuelta con él y ya no ha vuelto a encenderse el ventilador.Asi q estoy de acuerdo contigo en que tiene relación.Y una pregunta¿por que tienes que volver a cambiar el aceite dentro de 3000km?

    Chevrolet Orlando | 53

    Publicado 27 November 2011 a las 19:46

    A mi me ocurrió igual.Nunca se encendia el ventilador en el garage y de repente estuvo unos dias que se encendia al parar el motor.Ademas sonaba bastante alto.No estaba encendido mucho tiempo,medio minuto o menos.Luego se para y al de unos segundos se vuelve a encender pero con menor ruido y menos tiempo,como 5 segundos.Estuvo asi 3 o 4 dias,luego se me encendió el chivato de el filtro particulas,me di una vuelta con él y ya no ha vuelto a encenderse el ventilador.Asi q estoy de acuerdo contigo en que tiene relación.Y una pregunta¿por que tienes que volver a cambiar el aceite dentro de 3000km?

    Chevrolet Orlando | 43

    Publicado 28 November 2011 a las 9:30

    Bueno.. pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo pero con 2000 km. El sábado volviendo a casa con las niñas cuando paré el motor se quedaron los 2 ventiladores encendidos.... no le di importancia pero me quedé con la mosca detrás de la oreja. Justo después tuve que hacer un trayecto corto con toda la familia, y ahí ya detecté que intentaba hacer la regeneración del FAP, puesto que el consumo se había disparado. Tuve que cortarlo puesto que el trayecto fue muy corto y no le dió timepo a terminar. Al pararlo de nuevo .... los ventiladores se volvieron a quedar encendidos. Ya despues de comer y con toda la familia, tuve que dar una vuelta por el cinturón para  que realizara la limpieza completa de FAP (unos 15 min). Tras esto, ya pude apagar el coche y ya no se encendieron los ventiladores. La verdad que es un poco coñazo, pero creo que por nuestro bien será cuestión de acostumbrarse a este proceso e intentar detectarlo a tiempo. Cuando se enciende el luminoso del FAP en el salpicadero, no es que esté haciendo la limpieza del FAP, es que te avisa que lo ha intentado 4 veces y lo has cortado con lo que si lo vuelves a cortar tendrás el problema que comenta fbb, deterioro del aceite del coche y código de error 82, para el cambio del mismo. Y esto creo que no lo cubre ni la garantía ni los 3 años de revisiones gratuitas.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.