Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Puesta en marcha ventilador

Iniciado por bastel, 08 April 2011 a las 16:35

39 post en este tema
  • Chevrolet Orlando | 312

    Publicado 28 November 2011 a las 10:41

    asi que cuando se escuchen los ventiladores,al apagar el coche,puedes ser por no haber terminado la regeneracion  ??? La siguiente vez que lo pilleis, a mirar el consumo para detectar si es eso.

    Chevrolet Orlando | 241

    Publicado 28 November 2011 a las 11:34

    a mi me lo hacía mucho al principio.... incluso le comenté al comercial que el motor "quemaba" literalmente las chapas laterales del hueco motor.... me decía que era normal.... que se pasaría... y es verdad, que ahora me lo hace menos.... ojo... mi Orlando tiene 3000 km

    Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 28 November 2011 a las 12:30

    Cuando me compre el coche le pregunte al vendedor de forma muy concreta por el tema de las regeneraciones y me contesto lo siguiente: "Es aconsejable llevar el coche "alegre" por encima de las 2000 revoluciones, cuando lleges al destino, antes de parar el motor, observa las revoluciones a las que está el motor, si la aguja marca por encima de las 1000, está haciendo la regeneración, no pares el motor, si puedes date una vuelta a buen ritmo para ayudarle a terminarla, sino pues deja el motor arrancado hasta que bajen las revoluciones. Si se quita el contacto cuando el coche está en plena regeneración, todo el combustible que se destina a la regeneración, termina en el carter, mezclado con el aceite motor, perdiendo este sus propiedades, llegando incluso a poder gripar el motor en casos extremos. Cuando se enciende el testigo de la regeneración en el cuadro, no es que esté haciendo la regeneración, es que necesita hacerla, pues lo ha intentado 3 o 4 veces antes de encenderse este testigo, en ese caso, sal con el coche a carretera y mantenle entre 15 y 20 minutos a un ritmo alto de revoluciones y una velocidad por encima de los 50 Km/h. La regeneración de particulas se hace en el filtro que está en los bajos del coche, al final del tubo de escape junto al hueco para la rueda de repuesto, es como una especie de catalizador para los motores diesel. Para conseguir hacer la regeneración, se ceserita una temperatura de unos 500º, desprendiendo por lo tanto mucho calor y un fuerte olor si el coche está en el garaje, pues si se encuentra en un espacio abierto, esto no se aprecia. Siempre que lleges a tu destino, antes de parar el motor, aunque las revoluciones estén por debajo de las 1000, espera entre 30 segundos y 1 minuto antes de quitar el contacto, esto es para que el turbocompresor se detenga de girar por la inercia y no lo haga sin estar lubricado, esta sencilla norma te ahorrara problemas a la larga con el turbocompresor." Supogo que lo del electroventilador funcionando incluso con el coche parado y el contacto quitado se debe a las altas temperaturas que necesita el filtro para realizar la regeneración. Saludos a todos.

    Chevrolet Orlando | 16

    Publicado 28 November 2011 a las 13:25

    Hola a todos. Yo ya llevo 2.300 Km con el Orlando con cambio automático (en un mes justo) y aun no he detectado ningún intento de hacer la regeneración. Aunque si que es verdad que la semana pasada al llegar al parking y apagar el motor se encendió el ventilador. Estoy bastante pendiente del consumo instantáneo pero como digo no he detectado que se haya disparado nunca. Como hago el 80-90% de los trayectos por carretera a bajas revoluciones, me gustaría preguntaros si considerais recomendable ponerlo en cambio secuencial para llevarlo alto de revoluciones y así "provocar" la regeneración. Qué opinais? Gracias por adelantado y saludos.

    Chevrolet orlando ltz 163 | Sevilla | 135

    Publicado 28 November 2011 a las 14:00

    Meridajpv, te mereces un aplauso por tu explicación, no solo sobre el filtro de particulas sino también por el turbo. A mí siempre me habían dicho que los motores turbo es bueno dejarlos un ratito en ralentí antes de pararlos y tú me has explicado el por qué.

    No tiene coche | 3

    Publicado 28 November 2011 a las 14:34

    y en la garantia ,te van ha cobrar de nuevo el cambio de aceite?

    Pues si señor. La garantia cubre SOLO las inspecciones oficiales, es decir cada 15000 km. Esta se supone que la hago porque he degenerado las propiedades del aceite, y es por mi "forma de conducir", asi que la pago yo.

    Forma de conducir quiere decir todo lo que estais indicando ... que cuando llego a casa hasta los huevos de trabajar, tengo que volver a salir a dar una vuelta para que "queme" los residuos; o que tengo que ir por encima de 2000 vueltas, imposible en ciudad excepto si vas de macarra (voy a pedir la la MTV que me lo tunee); o a 2000 vueltas en carretera, para lo que tengo que ir a 120 en 3ª velocidad, porque si no es imposible ... o EN 6ª a 160 Km/h, pero claro la DGT se empeña en multarme. Y para mas cachondeo hay un triangulito verde que te marca el momento "optimo" de cuando tienes que cambiar .... estos de la chevrolet estan locos ... si no te dejan subir de las 1200 vueltaS . VAMOS ... EN QUE QUEDAMOS ....

    ¿Que porqué tengo que pasar la revisión a los 15000? Pues porque el programa de mantenimiento lo dice así, aunque yo lo haga "de forma voluntaria ahora" tengo que llevar el libro de mantenimiento al dia. Esta sustitucion de aceite y filtro no me la sellan en el libro y tengo que pasar la "oficial". Eso si en los LTZ esa la pagan ellos .... Vamos que ya nos la cobraron con el coche.

  • Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 28 November 2011 a las 18:12

    Meridajpv, te mereces un aplauso por tu explicación, no solo sobre el filtro de particulas sino también por el turbo. A mí siempre me habían dicho que los motores turbo es bueno dejarlos un ratito en ralentí antes de pararlos y tú me has explicado el por qué.

    +1

    Yo lo sabia,pero lo has explicado perfectamente. 😉

    Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 28 November 2011 a las 18:25

    tien razon Fbb, si tienes que estar por encima de 2000 rpm para regenerar, es una incongrunecia que te pongan el testigo verde de cambio optimo de marcha por que entonces no subes de 1500 rpm o tienes que ir a 160 kms/h para llegar a las 2000 prpm. Seria mas lógico incorporar un testigo de REGENERACIÓN que se encendiese cuando lo estuviese haciendo, para saberlo y tomar medidas necesarias, a la primera o en la tercera intentona. Yo lo reserve hace una semana y me está entrando un no se qué mezcla de pereza y acojone, y solo por el tema de la dichosa regeneración de particulas. Es que no conozco ningún otro modelo ni marca que le ocurra, bueno si al Zafira con la valvula EGR.

    Chevrolet Orlando | 37

    Publicado 28 November 2011 a las 19:46

    En relación con el ventilador, me he acordado del tema del Aceite que puse en otro Post y que se me olvidó comentar entonces. En su momento, hablé con el concesionario y me dijeron que no me preocupara, pero al llegar a los 7000km se me encendió un mensaje diciendo "Code 82", vamos, que tenía que cambiar el aceite en breve.

    Lo llevé al concesionario y me dijeron que el tema de las regeneraciones era delicado, que todos los diesel nuevos tienen ese problema y que tengo que hacer caso cuando salga el testigo de la regeneración para dejar que la haga, etc... Les comenté que nunca me había aparecido esa luz y reconocían que era una cagada que no lleve un testigo indicando en qué momentos se está haciendo, que me podía guiar por el ruido del ventilador. En fin, la explicación que me dieron por el "Code 82" es que puede saltar cuando detecte que llevas X km. desde que se cambió el aceite o que hace mucho tiempo desde que se hizo.

    En mi caso, no había cambiado el aceite nunca, así que, después de enchufar el ordenador al coche y ver que estaba todo en orden, me dijeron que lo más seguro es que, aunque comprara el coche alrededor de Junio, la fecha de fabricación fuera de primeros de año y que por eso en el "primer ciclo" del cambio de aceite estima que debo cambiarlo. Por lo que me dijo, entendí que el sistema nunca mide la calidad del aceite en cada momento sino que estima el tiempo que llevas desde el último cambio y/o los km desde el mismo y te avisa cuando vas llegando al límite. Eso siempre que hayas hecho el "reset" al cambiar el aceite claro, si no te comes el "Code 82" todo el rato.

    Chevrolet Orlando | 414

    Publicado 29 November 2011 a las 11:23

    Yo lo reserve hace una semana y me está entrando un no se qué mezcla de pereza y acojone, y solo por el tema de la dichosa regeneración de particulas. Es que no conozco ningún otro modelo ni marca que le ocurra, bueno si al Zafira con la valvula EGR.

    Ya se que me vais a decir que "Mal dee muchos consuelo de tontos"...  :😃 :😃:😃

    Pero trasteando por Google sobre la regeneración del filtro de particulas he encontrado casos de Renault, Peugeot, Mercedes... Es cosa del cumplimiento de la norma Euro 5 sobre emisiones de gases igual que tienen la obligación de indicarte el mometo optimo de cambio de marcha para buscar el minimo consumo y por ende la minima contaminación de ahí que te "mande" cambiar a 1500rpm, otra cosa es que tu le hagas caso...  ;D ;D

    Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

    Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 29 November 2011 a las 14:57

    bueno desmokle, como bien dices, si va a ser "obigatorio" el tema de la regeneracion para todos, pues bien, pero como yo no tenia conocimiento de más marcas a las que les ocurrriese lo mismo ya pensaba que eramos los unicos "tontos" que teniamos que estar pendientes de hacer bien las regeneraciones en nuestro coche.

  • Chevrolet Orlando | 241

    Publicado 29 November 2011 a las 17:31

    Si se quita el contacto cuando el coche está en plena regeneración, todo el combustible que se destina a la regeneración, termina en el carter, mezclado con el aceite motor, perdiendo este sus propiedades, llegando incluso a poder gripar el motor en casos extremos.

    estoy casi completamente de acuerdo en lo que dices, menos en esta parte.... deberias preguntarle a tu comercial como  puede el gasoil acabar en el carter.... porque lo veo mas que complicado... como no se hayan jodido los segmentos no me explico como....

    Chevrolet Orlando | 16

    Publicado 29 November 2011 a las 18:02

    Joer pues entre que cuando hace la regeneración (normalmente me pasa cuando vuelvo a casa) y me toca desviarme de mi camino para darle una vueltecita extra y el minuto despues de parar tendremos que hacer cllases de yoga y relajarnos que yo siempre voy de culo. De todas formas gracias por la info. A partir de ahora lo pondremos en práctica

    No tiene coche | 3

    Publicado 30 November 2011 a las 11:50

    En mi humilde opinión creo que estamos perdiendo el norte. Me explico. ¿Damos por admitido que no puedo parar el coche cuando llego a casa, y que tengo que seguir conduciendo 20-25 minutos para hacer una regeneración? Señores, que el hombre llegó hace muchos años a la luna .... o eso nos han dicho ... que visto lo visto no nos podemos fiar de nada. Ya pueden pensar los ingenieros de chevrolet en algun sistema mas factible, porque este se me antoja inverosimil, imposible de llevar a cabo (pensad situaciones cotidianas ... llevo los niños al cole .... encuentro aparcamiento .... despues de un largo viaje ..... me estan esperando ... etc, etc). No me hablen de ecologia: Que si para que no contamine tengo que hacer muchas mas horas de funcionamiento no se si salen los numeros. No me hablen de economia: Mismo criterio. Se me ocurre una cosa: Mientras piensan algo que nos cambien el aceite y filtro de forma gratuita, verás como se ponen las pilas. Mientras su defecto se transforme en virtud (me cobran el cambio de aceite cada 7500 Km) no se van a poner a currar.

    Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 30 November 2011 a las 16:10

    estoy casi completamente de acuerdo en lo que dices, menos en esta parte.... deberias preguntarle a tu comercial como  puede el gasoil acabar en el carter.... porque lo veo mas que complicado... como no se hayan jodido los segmentos no me explico como....

    Yo no tengo ni idea de mecánica, solo me he limitado a plasmar aquí lo que me dijo el comercial. Es posible que alguien con conocimientos de mecánica nos pueda aclarar la solución.

    He encontrado esto por internet:

    https://autoconsultorio.com/foro/topic/como-cuidar-el-filtro-de-particulas

    https://www.elmundo.es/elmundomotor/2002/03/28/tecnica/1017341724.html

    https://www.autocity.com/documentos-tecnicos/index.html?cat=3&codigoDoc=290

    Chevrolet Orlando | 241

    Publicado 30 November 2011 a las 17:08

    Yo no tengo ni idea de mecánica, solo me he limitado a plasmar aquí lo que me dijo el comercial. Es posible que alguien con conocimientos de mecánica nos pueda aclarar la solución.

    He encontrado esto por internet:

    https://autoconsultorio.com/foro/topic/como-cuidar-el-filtro-de-particulas

    https://www.elmundo.es/elmundomotor/2002/03/28/tecnica/1017341724.html

    https://www.autocity.com/documentos-tecnicos/index.html?cat=3&codigoDoc=290

    buenos enlaces.... lo explican bastante bien....

    Chevrolet orlando | Barcelona | 319

    Publicado 30 November 2011 a las 20:57

    gracias por los enlaces... vienen a confirmar lo ya dicho anteriormente del sistema FAP . a los compañeros que insistian en que su coche con 10000 km solo le habia hecho una regeneración , lo siento , las hace cada 500 km aprox , lo que pasa es que no nos solemos enterar. a los que se enfadan con chevrolet por el FAP , os equivocais , es una directiva europea que deben de seguir TODAS las marcas , mejor nos enfadamos con los europoliticuchos que ellos tienen coche oficial ( no todos , gracias a dios). a los que odien el sistema FAP , porque suelen hacer trayectos cortos ... recomendacion... comprar un gasolina

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.