Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

filtro de particulas con los combustibles

Iniciado por vindiesel, 26 September 2012 a las 1:31

45 post en este tema
  • Chevrolet Orlando | Madrid | 27

    Publicado 16 December 2012 a las 8:57

    Esto ya me parece muy fuerte...otra mas 400km después. Como variante os contaré que el testigo de regeneración estaba parpadeando (no fijo como en otras) y que el aviso sonoro lo haciía cada 5-6km mientras seguía parpadeando. He llegado a pensar que tendría que llevarlo al taller, pero he seguido haciendo kms y se ha quitado el testigo. Esto es un rollo tremendo. En fin, pongo los datos: Kms entre última regeneración:  400kms Kms actuales: 10600 Combustible: Gasoil normal Tipo de conducción: 80% urbano  20% extra-urbano Tiempo regeneración: 20 minutos o 30 kms El aceite esta sobre el 30%

    Chevrolet Orlando | Madrid | 27

    Publicado 16 December 2012 a las 9:05

    Me respondo  a mi mismo. Esta últma regeneración me ha roto todos mis esquemas lógicos regenerativos. Creía que ya la tenía mas o menos controlada según kms en ciudad o en carretera y tipo de gasoil, pero no. No parece que sea así, deben existir otras variables (incluso la gasolinera en que echas gasoil, o la ropa que te pongas ese día), esto ya pertenece a Iker Jimenez...

    Chevrolet Orlando | 111

    Publicado 10 January 2013 a las 19:08

    Actualizo los datos de mis 2 últimas regeneraciones: Kms entre regeneraciones:  1400 kms Kms actuales: 16200 Combustible: Gasoil del caro Tipo de conducción: 20% urbano  80% extra-urbano Tiempo regeneración: 26 kms % de calidad del aceite a los kms actuales (16200) = 96%  (puesto a 100% con la rev. de los 15000 kms) Kms entre regeneraciones:  1300 kms Kms actuales: 17500 Combustible: Gasoil del caro Tipo de conducción: 20% urbano  80% extra-urbano Tiempo regeneración: 24 kms % de calidad del aceite a los kms actuales (17500) = 91%  Saludos cordiales

    Chevrolet Orlando | 111

    Publicado 14 January 2013 a las 19:15

    Aquí está mi última regeneración: Kms entre regeneraciones:  1200 kms Kms actuales: 18700 Combustible: Gasoil del caro Tipo de conducción: 20% urbano  80% extra-urbano Tiempo regeneración: 26 kms % de calidad del aceite a los kms actuales (18700) = 87%  Saludos

    Chevrolet Orlando | 111

    Publicado 01 March 2013 a las 19:45

    Aquí están mis últimas regeneraciones: Kms entre regeneraciones:  1300 kms Kms actuales: 20000 Combustible: Gasoil del caro Tipo de conducción: 20% urbano  80% extra-urbano Tiempo regeneración: 32 kms % de calidad del aceite a los kms actuales (20000) = 82% Kms entre regeneraciones:  1300 kms Kms actuales: 21300 Combustible: Gasoil del caro Tipo de conducción: 20% urbano  80% extra-urbano Tiempo regeneración: 30 kms % de calidad del aceite a los kms actuales (20000) = 77% Saludos

    Citroen | Chile | 1

    Publicado 27 March 2013 a las 13:17

    Estimados , Mi ORLANDO tiene  6500 km y me a encendido en 2 oportunidades el testigo de filtro de partículas. el recorrido diario que tengo es de 40 km. al terminar el recorrido no se apaga la luz. ¿tengo que seguir conduciendo hasta que termine el proceso ? o no. es perjudicial para el motor? que hago? :oalabar gracias.

  • Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 27 March 2013 a las 13:43

    No puedes apagar el motor en esas condiciones, debes de seguir conduciendo hasta que termine el proceso. De lo contrario el aceite del motor se degrada muy rápidamente y debes de sustituirlo cuanto antes. Mira el porcentaje de calidad del aceite del motor desde el ordenador del coche, a ver que tal está ahora. Saludos a todos.

    Chevrolet Orlando | 111

    Publicado 08 April 2013 a las 15:25

    Aquí están mis últimas regeneraciones: Kms entre regeneraciones:  1300 kms Kms actuales: 22600 Combustible: Gasoil del caro Tipo de conducción: 20% urbano  80% extra-urbano Tiempo regeneración: 27 kms % de calidad del aceite a los kms actuales (22600) = 73% Kms entre regeneraciones:  1300 kms Kms actuales: 23900 Combustible: Gasoil del caro Tipo de conducción: 20% urbano  80% extra-urbano Tiempo regeneración: 24 kms % de calidad del aceite a los kms actuales (23900) = 69%

    Chevrolet Orlando | 88

    Publicado 09 April 2013 a las 10:29

    Hola Orlanderos, yo llevo 38.500km y nunca se me ha encendido. En este sentido no tengo queja, lo único que noto que casi siempre la media del consumo está por los 7,5 - 8 l/100 y de vez en cuando se pone a 9 - 9,5 l/100 que creo que debe ser que está haciendo una regeneración. Yo hago bastante autopista pero tb ciudad y nunca. Saludos.

    Chevrolet Orlando | 111

    Publicado 09 May 2013 a las 19:53

    Aquí están mis últimas regeneraciones: Kms entre regeneraciones:  1300 kms Kms actuales: 23900 Combustible: Gasoil del caro Tipo de conducción: 20% urbano  80% extra-urbano Tiempo regeneración: 28 kms % de calidad del aceite a los kms actuales (23900) = 66% Kms entre regeneraciones:  1400 kms Kms actuales: 25300 Combustible: Gasoil del caro Tipo de conducción: 20% urbano  80% extra-urbano Tiempo regeneración: 25 kms % de calidad del aceite a los kms actuales (25300) = 63% Kms entre regeneraciones:  1300 kms Kms actuales: 26600 Combustible: Gasoil del caro Tipo de conducción: 20% urbano  80% extra-urbano Tiempo regeneración: 29 kms % de calidad del aceite a los kms actuales (26600) = 59% Saludos

    Chevrolet Orlando | Madrid | 27

    Publicado 14 May 2013 a las 15:16

    No he posteado ultimamente porque por temas del trabajo prácticamente hago carretra desde los últimos meses y no he "sentido" la regeneración. Ninguna lucecita encendida en este tiempo.

    Chevrolet Orlando | 111

    Publicado 28 May 2013 a las 7:00

    Hola Kms entre regeneraciones:  1200 kms Kms actuales: 27800 Combustible: Gasoil del caro Tipo de conducción: 15% urbano  85% extra-urbano Tiempo regeneración: 28 kms % de calidad del aceite a los kms actuales (27800) = 55% Kms entre regeneraciones:  1300 kms Kms actuales: 29100 Combustible: Gasoil del caro Tipo de conducción: 10% urbano  90% extra-urbano Tiempo regeneración: 29 kms % de calidad del aceite a los kms actuales (29100) = 52% Tengo el Chevrolet en el conce pasando la revisión de los 30.000 km Saludos Mis 2 últimas regeneraciones:

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 June 2013 a las 8:59

    Hola vecinos de foro, soy del foro del Seat Exeo, no me he presentado en vuestro foro porque me ha dado por mirar este hilo, y solo pretendo daros un poco de luz, o mejor dicho, un poco de información a este asunto, y os voy a comentar algunas cosillas muy breves sobre el filtro de partículas. Lo primero que hace falta saber si vuestro filtro de partículas es con o sin mantenimiento, por poner un ejemplo, los que usa el grupo VW son sin mantenimiento, es decir, no usan ningún tipo de aditivo para efectuar las regeneraciones, pues lo que emplea es el propio combustible, y por otro lado tenemos los que emplea el grupo PSA, Peugeot y Citroën que sí que tienen mantenimiento, y emplean un aditivo que hay que rellenar creo que cada 80.000 kms, y este aditivo lo emplea el coche para efectuar las regeneraciones. Los filtros de partículas no funcionan por kms, funcionan por saturación, es decir, que cuando detectan un nivel de partículas en un "X"%, lo que hace es una regeneración activa, pero también está la regeneración pasiva, que es la que hace el coche cuando circulamos por carretera, y lo que ocurre es que el coche al circular por carretera va a un régimen de motor alto con respecto a la circulación por ciudad, por lo que el filtro mantiene constante una temperatura alta, por lo que las partículas tal y como entran en el filtro se van quemando. Luego tenemos la regeneración activa, que no es otra cosa que cuando el coche detecta que no puede quemar las partículas por la propia temperatura del filtro, porque es inferior a la necesaria, cuando detecta un % de partículas acumulado, lo que hace es inyectar combustible o aditivo al filtro (en función si es con mantenimiento o sin mantenimiento) para que alcance la temperatura optima para efectuar en incinerado de partículas y que el filtro quede limpio para seguir con su cometido, y cuando ocurre esto es cuando se os enciende un chivato en el coche, que por cierto, en el caso de mi coche (un exeo) no lo tiene y no sabes cuando está regenerando salvo que te percates de que el sonido del motor es distinto. Por qué el coche hace regeneraciones activas en ciudad y no carretera? pues muy sencillo, ya lo he dicho anteriormente, el filtro necesita una temperatura mínima, por lo que al circular por carretera al funcionar el coche a un régimen casi constante y alto, la temperatura del filtro se mantiene (es de unos 600º), por contra en ciudad, con el arranca y para, arranca y para, y que no podemos mantener una velocidad constante durante mucho rato, el filtro pierde temperatura, por lo que no puede incinerar las partículas con su propia temperatura, entonces cuando detecta un % de saturación se activa la regeneración pasiva, y es por esto que quienes circuláis más por ciudad os ocurre más a menudo. Puede ocurrir una regeneración activa en carretera? Sí, si se circula a un régimen de motor bajo. Por ejemplo en el caso de mi coche se recomienda circular a unas 2.000rv/m, porque por debajo de estas revoluciones no alcanza la temperatura optima, por lo que si circulo a 80km/h en 6ª el coche creo que va a unas 1800rv/m, y no sería capaz de regenerar de manera pasiva, y cuando detectara un % de saturación efectuaría una regeneración activa. Cuando el coche ha intentado efectuar en varias ocasiones la regeneración activa y se le ha interrumpido, no permitiendo al coche que limpie el filtro, corremos el riesgo de que entre en modo de protección, y tengamos que llevar el coche al cocesionario para que ellos efectúen una regeneración forzada por otros medios, y dependiendo del estado en que se encuentre el filtro, puede que no sea posible realizarla y se tenga que reemplazar el filtro de partículas, y es algo que vale una pasta, porque puede rondar los 1.000 euros. Como vuestro coche no lo conozco, también hace falta saber dónde tiene ubicado el filtro, porque en el caso de mi coche, lo mismo que en todos los modelos del grupo VW, el filtro de partículas lo han intentado ubicar lo más próximo posible al motor, para que la transferencia de temperatura al filtro sea lo más eficaz posible, también por propio diseño del grupo VW, en el mismo momento que se arranca el coche en frío, el coche ya inyecta combustible al filtro para que alcance más rápidamente la temperatura optima. También deciros que el tipo de combustible (diesel caro o barato) no tiene nada que ver con el funcionamiento del filtro, porque funciona por saturación y temperatura, y lo que influye es la forma de conducir (pisando huevos) y si se hace mucha ciudad o carretera con trayectos cortos en lo que no le da tiempo al coche a alcanzar la temperatura optima. Espero que os sirva esta breve introducción sobre como funciona el filtro de partículas

    Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 17 June 2013 a las 11:49

    Muchas gracias por la información. Me has aclarado muchos cosas al respecto del filtro de particulas. El Chevrolet Orlando tiene el filtro de particulas en la parte alta y delantera del motor, y es como el del grupo VW, es decir no tiene aditivos para realizar la regeneración. Saludos a todos.

    Chevrolet orlando | Sweden | 183

    Publicado 25 July 2013 a las 11:41

    Que yo sepa y según lo leído, preguntado y experiencia, nuestro filtro es activo. Casualidad o no.... la primera vez que le puse diésel del "barato" salió la dichosa lucecita. Eso en España ya que en Suecia y en casi todos los países de Europa por los que pasé solo existe diésel, un solo diésel. Lo curioso es que si se enciende la luz el manual te recomienda a viajar un rato por encima de las 2000 rpm pero el indicador de conducción económica salta normalmente antes :P Gracias por la info sergi-gim.

    Peugeot 406 | Alicante | 16

    Publicado 29 July 2013 a las 11:20

    Hola, Como se consulta el porcentaje de calidad del aceite? Yo ayer me hizo una regeneración estando sin gasolina casi así que tuve que repostar y seguir la regeneración. En total estuve 43 kilómetros haciéndolo y el símbolo después de estar fijo estuvo parpadeando. Solo tengo 1400 kilómetros con el coche y es la segunda vez que me hace la regeneración, la primera fue con 900 kilómetros pero esa se hizo bien y el símbolo se me apago sin parpadear.

    Chevrolet Orlando | 111

    Publicado 30 July 2013 a las 16:52

    El porcentaje de calidad del aceite se consulta con la llave conectada y sin arrancar el motor, apretando la tecla menu. Saludos

    Chevrolet orlando ltz 163cv | Guipúzcoa | 149

    Publicado 31 July 2013 a las 9:47

    en el mio incluso con el motor en marcha siempre que no estes en movimiento tambien se ve. el porcentaje del aceite no es que me parezca muy fiable cuando uno mismo lo puede poner al 100% cuando quiera, tengo muy claro que no lo analiza asi que no vale la pena preocuparse por el.

    Chevrolet Orlando | Madrid | 27

    Publicado 08 August 2013 a las 13:57

    Ya no posteo las regeneracionesya porque, como decían por ahí, es muy variable. Hay muchas circunstancias y muchos parámetros a analizar. Sigo sin entender cosas como: Hago 150km por carretera y al día siguiente se enciende el testigo de regeneración al arrancar ¿por qué? se debería limpiar en ese trayecto que realicé ¿no?, si estaba sucio porque no se limpió en esos 150km?...pues misterios de la regeneración O por qué unas veces se enciende solo el testigo fijo, y otras se enciende parapadeando y sonando el clonclon del aviso cada 5km mientras regeneras...Misterios. Avisa de que es la última posibilidad de regenerar antes de ir al taller? no se, en el taller tampoco saben Regeneration horror history Lo que si está claro es que para ciudad es un coñazo tener estas cosas

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.