Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

filtro de particulas con los combustibles

Iniciado por vindiesel, 26 September 2012 a las 1:31

45 post en este tema

Seat leon | Madrid | 21

Publicado 26 September 2012 a las 1:31

queridos compañeros, tengo el orlando y su magnifico " filtro de particulas " gran invento... daleee quiero decirles, que cuando utilizo gforce diesel o diesel 10 ( los diesel caros ) no se enciende la luz de particulas. pero cuando echo gasoil normal ( diesel barato ) se enciende el testigo de particulas. pdata: casualidad? si o no ? ahi les dejo eso. un saludo.

  • Seat leon | Madrid | 21

    Publicado 16 October 2012 a las 9:31

    No sabría contarlos, porque le suelo hacer unos 70 kilometros diarios, pero llevo 1 mes sin encenderse la luz, ahora bien... lo mismo esta quemando y no me doy cuenta.

    Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 17 October 2012 a las 15:59

    No creo que la causa de que se te encienda el testigo de regeneración obligatoria sea por poner diésel normal o "extra", yo siempre le pongo diésel normal y nunca se ha encendido el testigo de la regeneración obligatoria, mi coche va a hacer un año y 14.000 Km.  no sepensativo Saludos a todos.

    Chevrolet orlando ltz | 39

    Publicado 18 October 2012 a las 13:57

    yo llevo 5000 km con el coche y tampoco se me ha encendido nunca. tampoco creo que sea por eso. un saludo

    Chevrolet orlando ltz | La Rioja | 173

    Publicado 18 October 2012 a las 15:29

    Antes de encenderse la luz tiene 4 intentos para hacer la regeneracion, alguna de esas 4 se habra completado bien.

    Chevrolet Orlando LT+,blanco c/tintados | Las Palmas | 34

    Publicado 19 October 2012 a las 8:42

    Yo tengo 12.000 Km y todavía no se me ha encendido el indicador del salpicadero.A veces me ha engañado cuando en trayecto corto me salta en ventilador y ante la duda que pueda ser la regeneración( que no por ello, ha de ser ) doy una vueltita dandole "caña" y listo conduciendo

  • Chevrolet Orlando | 111

    Publicado 19 October 2012 a las 14:13

    Llevo 12.000 kms (en 4 meses) y no se me ha encendido el indicador del salpicadero nunca. Eso sí, he detectado que hace las regeneraciones aproximadamente cada 1.500 kms. De momento todas las veces me han tocado en carretera o autovía. Se detecta fácilmente porque aunque no pises el acelerador, el consumo instantánemo del coche se mantiene entre 5 y 6 litros Saludos

    Chevrolet orlando ltz 163cv | Guipúzcoa | 149

    Publicado 19 October 2012 a las 15:38

    el chivato se enciende cuando a fallado los 4 intentos de regeneracion, independientemente del combustible que uses, el normal o el bueno que bueno. lo que si puede variar de uno a otro es lo que ensucia el filtro uno u otro, el bueno supuestamente lleva aditivos que mejoran la combustion y reducen la acumulacion de suciedad en todo el sistema de escape. un saludo.

    Chevrolet Orlando | Madrid | 27

    Publicado 20 October 2012 a las 17:01

    Buenas, por lo que veo ninguno mencionáis por dónde hacéis esos kilómetros. Mi experiencia es la siguiente: Este verano que he utilizado muchas carreterás y autovías, no se me ha encendido nunca en 4000km. Desde septiembre que ha sido conducción pura y dura en madrid, se me ha encendido dos veces, usando siempre el diesel mas caro. Aproximadamente cada 800km, una vez me pilló cerca de la A2 y a los 15min de ir a mas de 2000rpm se quitó, la otra vez me fuí por la M30 y lo mismo, a los 15-20m desapareción. Mi conclusión, si usas carreteras, autovías y mixto, probablemente ni se encienda. Si lo usas solo en ciudad se encenderá aprox,  a los 800-900km. Por cierto, ya ni me molesto en echarle del gasoil bueno por que sé que se encenderá por el tipo de conducción que hago (90% ciudad) y, por supuesto me estoy planteando quitarlo por que es bastante incómodo en esta situación.

    Chevrolet Orlando | 241

    Publicado 22 October 2012 a las 19:52

    Buenas, por lo que veo ninguno mencionáis por dónde hacéis esos kilómetros. Mi experiencia es la siguiente: Este verano que he utilizado muchas carreterás y autovías, no se me ha encendido nunca en 4000km. Desde septiembre que ha sido conducción pura y dura en madrid, se me ha encendido dos veces, usando siempre el diesel mas caro. Aproximadamente cada 800km, una vez me pilló cerca de la A2 y a los 15min de ir a mas de 2000rpm se quitó, la otra vez me fuí por la M30 y lo mismo, a los 15-20m desapareción. Mi conclusión, si usas carreteras, autovías y mixto, probablemente ni se encienda. Si lo usas solo en ciudad se encenderá aprox,  a los 800-900km. Por cierto, ya ni me molesto en echarle del gasoil bueno por que sé que se encenderá por el tipo de conducción que hago (90% ciudad) y, por supuesto me estoy planteando quitarlo por que es bastante incómodo en esta situación.

    esto ya me cuadra mas...

    a mi en 15000 km nunca me habia saltado la lucecita... quizas es porque practicamente solo lo uso para viajar...

    gracias CHEVI

    Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 24 October 2012 a las 13:49

    Buenas a todos

    Chevi Lopez, ¿a que te refieres con esto?

    Por cierto, ya ni me molesto en echarle del gasoil bueno por que sé que se encenderá por el tipo de conducción que hago (90% ciudad) y, por supuesto me estoy planteando quitarlo por que es bastante incómodo en esta situación.

    pensativono se

    Chevrolet Orlando | Madrid | 27

    Publicado 24 October 2012 a las 17:40

    Pues me explico, al hacer muchos kilómetros en ciudad, no aprecio al ahorro de combustible del gasoil con mas aditivos (mas caro) y me da exactamente igual hacer regeneraciones a los 800-900 km usando el gasoil de siempre que a los 1000-1100km con el gasoli del bueno, suponiendo que no ensucie tanto el filtro, al final me toca hacer la regenaración de una forma u otra por conducir casi en exclusiva por ciudad. No se si me he explicado ahora 😃

  • Chevrolet Orlando | Madrid | 27

    Publicado 26 October 2012 a las 18:20

    Buenas otra vez. No, me refería a que es una posibilidad el quitarlo pero me temo que es mas complicado de lo que parece porque un taller oficial no lo quita (les he llamado), y te advierten que si lo haces por otra via se te anula la garantía y luego también está la ITV, si se pasa o no. Un lio, lo cierto es que por lo que he leido por ahí, hay talleres que lo quitan te ponen un tubo supresor, creo que se lama así y tienen que retocar la electrónica del coche, casi nada. También dicen en otros foros los que lo han quitado, que han notado mejoría en las prestaciones del motor y consumos. En definitiva, que hay que valorar si merece la pena quedarse sin garantía para no tener que "limpiarlo" a 2000rpm cada x kms.

    Chevrolet Orlando | 88

    Publicado 27 October 2012 a las 17:48

    Yo llevo 30.000 km, sólo se me encendió una vez a la semana de comprarlo, y el vendedor me dijo que no le hiciese puto caso a la luz verde de conducción ecológica, que el coche necesitaba darle vidilla, apurar un poco las marchas, no llevarlo a punta de gas. Como tiene mucha potencia se puede llevar sin pasar de 1500rpm pero de vez en cuando hay q estirarlo para que llegue a 2000-2200. Desde entonces nunca mais. Saludos. Caminero

    Chevrolet Orlando | Madrid | 27

    Publicado 27 October 2012 a las 19:32

    Podríamos crear una especide de registro de regeneraciones. Algo así: Kms Actuales: 7300 Combustible: gasoil Normal Tipo Conducción: 90% urbano 10% extra-urbano Tiempo Regeneración: 15m De esta forma podemos ir sacando estadísticas "filtro-regenerativas"

    Chevrolet orlando ltz 163cv | Guipúzcoa | 149

    Publicado 27 October 2012 a las 21:23

    para rizar el rizo podriamos poner cada cuantos km mas o menos se pone a hacerla. un saludo.

    Chevrolet Orlando | Madrid | 27

    Publicado 08 November 2012 a las 16:13

    Kms desde la anterior Regeneración: 1100 Kms Actuales: 8400 Combustible: gasoil Normal Tipo Conducción: 70% urbano 30% extra-urbano Tiempo Regeneración: 20m

    Chevrolet Orlando | 111

    Publicado 08 November 2012 a las 18:23

    Hola Os pongo mis datos medios para los 14.500 kms que llevo Kms entre regeneraciones:  1500 kms Kms actuales: 14500 Combustible: Gasoil del caro Tipo de conducción: 20% urbano  80% extra-urbano Tiempo regeneración: 15 minutos o 20 kms % de calidad del motor a los kms actuales (14500) = 52%

    Chevrolet Orlando | Madrid | 27

    Publicado 04 December 2012 a las 17:32

    Kms entre última regeneración:  1800 kms Kms actuales: 10200 Combustible: Gasoil normal Tipo de conducción: 30% urbano  70% extra-urbano Tiempo regeneración: 20 minutos o 34 kms

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.