Mofler utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información.
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Jal

Rochet Freres

3 posts en este tema

Hola Jal,

Perdoname pero es erróneo lo que has publicado en este comentario de la fabrica Rochet Freres. Son datos cogidos de Wikipedia que son falsos.

En 1894 se constituyó con el nombre "Rochet Pere et Fils", luego llamado Rochet Freres y no en 1898. No se sabe con exactitud cuando se dejó de fabricar, pero se cree que fué en 1898 o 1899. El vehículo primero que se publica en este comentario se empezó a fabricar en 1.896 y éste vehículo de la foto es de 1.898 y es el único que existe de ese modelo Light Vis-Vis motor De Dion, perteneciente al museo francés Henri Malartre.

La familia Rochet constituyó varias empresas (la más famosa es la Rochet Scheneider, del hijo Edouard Rochet y su socio Theodoré Scheneider).  Pero no hay que confundirla con la que crearon posteriormente los dos hermanos de la familia Claude y Francisque el 17 de marzo de 1.900, "Rochet Freres et Cie", ( "et Cie" fué por la aportación de capital de siete socios no pertenecientes a la famlila Rochet).

Es erróneo que finalizase en 1.901. En este año murió Francisque por un accidente e hizo paralizar la fabricación de vehículos para desaparecer finalmente en el año 1.902. Pero tampoco fúe Rochet Freres, que había desaparecido antes, sino Rochet Freres et Cie, del que sólo se construyeron 45 unidades y sólo se conserva uno en Barcelona.

Hay otro error que se ha recogido de Wikipedia: el vehículo rojo que se publica en este comentario no es un Rochet Freres, es un "Compagnie Generale des Automobiles et Cycles" llamado comunmente "Societé Rochet" de Paris modelo D, con motor Aster (que fundó Jean Francois Rochet, padre de Edouard, Claude y Francisque), pertenenciente al Museo de la Fundación Race de Madrid. De este modelo se conservar conocidos cuatro unidades, casi todas de su exportación de la marca a Reino Unido por la casa "British and Foreing Motor Car co", de Liverpool, si bien hubo un modelo exactamente igual realizado por la fabrica Rochet Freres et Cie pero con motor De Dion Bouton (donde se demuestra la colaboración familiar entre las distintas sociedades familiares).

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.