Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

¿Comprarías un eléctrico con 800 km de autonomía?

28 posts en este tema

La empresa IBM ha desarrollado una nueva tecnología capaz de dotar a las baterías de un vehículo eléctrico con una autonomía de hasta 800 kilómetros. Su llegada al mercado se espera para el año 2020.

Autor:Pablo Maza 

La empresa norteamericana IBM, en colaboración con otras corporaciones dedicadas a la investigación, ha desarrollado una nueva tecnología de baterías de litio para los eléctricos que aseguran dotará a los automóviles de una autonomía de 800 kilómetros por carga. Li-air, que así se llama, está basada en un electrodo positivo formado por carbono que a diferencia de las actuales baterías de litio ion tienen óxidos metálicos. Este electrodo entra en reacción con el oxígeno ambiental formando corrientes eléctricas, con la ventaja, además, de que está formado por carbono-oxígeno, lo que le hace mucho más ligero que los actuales óxidos metálicos.

A pesar de que desde IBM aseguran que su tecnología se encuentra en un nivel muy avanzado de desarrollo, reconocen algunos problemas relacionados con las inestabilidades químicas que provocan una degradación prematura de los compuestos, circunstancia en la que ya se trabaja en busca de una solución. La Li-air promete hasta diez veces más densidad eléctrica que sus predecesores de iones de litio, además de un tamaño más pequeño y una vida útil 5 veces mayor.

Según las predicciones de IBM, en 2013 estarán listos para presentar un prototipo funcional con esta tecnología y será en 2020 cuando se produzca su desembarco en los mercados. Aunque tratándose de temas relacionados con baterías de combustión alternativa, los hechos nos han demostrado que lo mejor es la cautela, de llegar a prosperar, el proyecto de IBM puede suponer la revolución para los vehículos alternativos que muchos estábamos esperando.

Vía: Motorpasión Futuro

Fuente>>> http://noticias.coches.com/noticias-motor/baterias-800-km-autonomia/45789

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la investigación avanza bien, quien sea capaz de sacar una batería capaz de semejante autonomía se va a forrar e inscribirá su nombre en los libros de la historia moderna de la automoción

Compartir este post

Enlace al post

Yo con una autonomia de 800km, si me lo compraria.Claro,depende del precio tambien.

Compartir este post

Enlace al post

Si me lo compraría, si estuviera al alcance de mi presupuesto, claro.

Compartir este post

Enlace al post

Con esa autonomía y un buen precio, asunto solucionado. Aunque tb habrá que tener en cuenta el precio de la electricidad para ver cuánto vale cargar el coche. Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Por ahora sale mas barato que la gasolina,pero cuando sean todos electricos  :-\ subidon,subidon.

Compartir este post

Enlace al post

os imaginais una autopista repleta de coches electrico  sin un ruido savo el de la rodada q  raro seria  no????:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Compartir este post

Enlace al post

Por ahora sale mas barato que la gasolina,pero cuando sean todos electricos  :-\ subidon,subidon.

Ahí le has dado

os imaginais una autopista repleta de coches electrico  sin un ruido savo el de la rodada q  raro seria  no????:o :o :o :o :o :o :o :o :o

En ciudad es mayor el peligro del silencio

Compartir este post

Enlace al post

De hecho una vez leí una noticia que le iban a exigir a los coches eléctricos que emitieran cualquier tipo de pequeño sonido para evitar atropellos.

Compartir este post

Enlace al post

pues yo ahora mismo no recuerdo donde lo he leido pero ya hay vehiculos electricos que por debajo de 40km/h emulan mediante altavoces el sonido del motor precisamente para evitar atropellos.

Compartir este post

Enlace al post

con esa autonomía, y si el precio de venta tanto del coche como de la electricidad y ponen infraestructuras de recarga, probablemente sería mi alternativa a la gasolina. Pero hay que pensar que deben poner de forma necesaría enchufes en la calle o algún tipo de gasolinera donde puedas cargar tus pilas o cambiarlas por otras cargadas. si no mal vamos

Compartir este post

Enlace al post

A mí me dió un pequeño golpe cuando andaba por la acera un Prius que salía de un garaje. Qué susto!!!  :o:-X:o:-X Es que ni me enteré... Lo del sonido deberían ponerselo a todos (y los conductores sabiendo lo que llevan tener más cuidado claro).

Compartir este post

Enlace al post

yo estuve en la toyota un tiempo y cuando nos tocaba hacerle la revision a un prius, despues de sacarlo del elevador no acelerabamos para que solo funcionara con el motor electrico este y atropellabamos a los mecanicos que estaban distraidos jajajja :P :P

Compartir este post

Enlace al post

Se van a poner ciegos los gitanos a robar el cobre de los cables, ya veréis. Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Se van a poner ciegos los gitanos a robar el cobre de los cables, ya veréis.

Un saludo.

Si eso... tu dales ideas

Compartir este post

Enlace al post

Será que no están frotándose las manos ya esperando a que empiecen a implantarse esas infraestructuras. Ya verás la de veces que van a desvalijar electrolineras y cosas de ésas que tengan que montar. Un saludo!

Compartir este post

Enlace al post

Instalaran Vídeo vigilancia o algo... digo yo, pero los calorros se las ingenian y saben todas  :-\  :-X

Compartir este post

Enlace al post

Instalan videovigilancia y tb se la llevan, jejeje. Un saludo!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.