Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ayuda Con Cambio De Llantas

Iniciado por powell, 01 December 2014 a las 11:21

19 post en este tema

Seat exeo | Vizcaya | 268

Publicado 01 December 2014 a las 11:21

Hola a todos, he estado buscando la informacion en diferentes sitios pero no lo tengo demasiado claro, tengo un exeo st sport tdi 170 con llanta 18, mi novia tiene un seat leon2 (2008) 2.0 tdi 140 stylance con llanta 16, quiero colocar neumaticos de invierno, pero en 18 me sale muy caro, el tema seria colocar los de invierno en las llantas del leon pero colocarselas al exeo, las del exeo al leon, seria posible?? se que las llantas  del leon son 205/55/16 y la llanta tiene 5x112, lo que no se es el et y si seria posible el cambio, me podria ayudar alguien?? muchas gracias.

  • Seat exeo | Vizcaya | 268

    Publicado 01 December 2014 a las 11:29

    creo que las del seat leon son 6,5j x 16, et50 5x112, no se si exactamente son estas!!!!!!!!! las de 16 del exeo, las morfeo son MORFEO(3R0601025C8Z8), 7Jx16H2, ET45, 5/112,

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 01 December 2014 a las 11:33

    Yo antes de gastar en los neumáticos de invierno, probaría una llanta del león en el exeo, los ET de las llantas son muy diferentes y los anchos también... más que nada te lo digo por los frenos del st.

    El león quedara gordisimo con las llantas del exeo [emoji16]

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Vizcaya | 268

    Publicado 01 December 2014 a las 11:45

    eso intentare hacer, estoy intentando encontrar la medida exacta de la llanta del leon pero no la encuentro en internet, tendre que quitar una rueda al final para verlas, jejejejejje, si son de la misma medida que las morfeo perfecto, sino al final tendre que cambiarle el coche a la novia cada vez que vaya a esquiar!!!!!! prefiero ir con el exeo, no se porque sera ^-^ .

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 01 December 2014 a las 11:45

    creo que las del seat leon son 6,5j x 16, et50 5x112, no se si exactamente son estas!!!!!!!!! las de 16 del exeo, las morfeo son MORFEO(3R0601025C8Z8), 7Jx16H2, ET45, 5/112,

    Por ahí van los tiros [emoji6]

    Yo he visto fotos en la red de exeo's con llantas de 16" de seat leon, pero como te he puesto en el otro mensaje, el miedo que me da son los frenos [emoji29]

    En el mio tengo las dante de 16" con frenos de 312 (los mismos que llevas en el tdi 170) y quedan justitos, por eso te digo que pruebes una llanta antes, para asegurar que no da la llanta con la pinza de freno

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 01 December 2014 a las 11:53

    eso intentare hacer, estoy intentando encontrar la medida exacta de la llanta del leon pero no la encuentro en internet, tendre que quitar una rueda al final para verlas, jejejejejje, si son de la misma medida que las morfeo perfecto, sino al final tendre que cambiarle el coche a la novia cada vez que vaya a esquiar!!!!!! prefiero ir con el exeo, no se porque sera ^-^ .

    Mira como quedan las 16" del exeo con los frenos de 312 [emoji11] [emoji445] [emoji445]

    c1d905919084c85cc251ba675ea111ec.jpg

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 01 December 2014 a las 12:26

    hola

    yo he montado llantas de leon 2 (6,5J  ET50)y ningun problema

    eso si el mio es 143 cv con frenos de 288mm

    un saludo

  • Seat exeo | Vizcaya | 268

    Publicado 01 December 2014 a las 14:40

    antes que nada voy a desmontar la rueda del leon y mirar bien las medidas exactas, las pondre aqui por si alguien tiene el mismo problema, si son de la misma medida que las morfeo, perfecto, eso si, hare lo que me has dicho, probar en el taller posibles roces y que no fastidie nada, tanto en el leon con las de 18 y en el exeo con las de 16. Ya os tendre informados, jejejejejjejeje

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 01 December 2014 a las 22:05

    Yo ahora mismo llevo la del leon en nieve en mi exeo, y sin problemas!!!

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 01 December 2014 a las 22:32

    Con los frenos 288 el mío ha estado 45000 con las llantas de un león 6.5 et50

    205 55 16

    Seat exeo | Vizcaya | 268

    Publicado 01 December 2014 a las 22:46

    El problema es lo que ha dicho jhebo, la medida con frenos que utiliza el exeo de 170cv, 312mm, hare las pruebas esta semana, a ver que pasa, jejejejje

    Seat exeo | Vizcaya | 268

    Publicado 01 December 2014 a las 22:47

    Mira como quedan las 16" del exeo con los frenos de 312 [emoji11] [emoji445] [emoji445]

    c1d905919084c85cc251ba675ea111ec.jpg

    jajajajajajajajajjaj

    Seat Exeo ST | Madrid | 31

    Publicado 04 December 2014 a las 2:03

    Si por diámetro no tocan las pinzas dudo que el ET influya pq nunca tendremos un ET tan negativo como nos permita físicamente la propia llanta. Lo único que veo claro es que cuanto más balón, en un neumático de invierno, ¡mejor! (a esto se le puede sacar más partido en nieve sin pisar) y si fuera aún más estrecha requetemejor. 205 es mucha sección para superficies deslizantes.

    Con las de 18" tiene que ser un baile cojonudo en nieve. La diferencia entre unas 165 y unas 185 fué de pasar a no pasar así que en las medidas que nos ocupan tiene que ser ¡un circo!

     

     De entrada te va a tocar mirar si entran las de 16". Por cierto ¿en el de 170 cv estan homologadas?

  • Seat exeo | Vizcaya | 268

    Publicado 04 December 2014 a las 15:44

    Si por diámetro no tocan las pinzas dudo que el ET influya pq nunca tendremos un ET tan negativo como nos permita físicamente la propia llanta. Lo único que veo claro es que cuanto más balón, en un neumático de invierno, ¡mejor! (a esto se le puede sacar más partido en nieve sin pisar) y si fuera aún más estrecha requetemejor. 205 es mucha sección para superficies deslizantes.

    Con las de 18" tiene que ser un baile cojonudo en nieve. La diferencia entre unas 165 y unas 185 fué de pasar a no pasar así que en las medidas que nos ocupan tiene que ser ¡un circo!

     

     De entrada te va a tocar mirar si entran las de 16". Por cierto ¿en el de 170 cv estan homologadas?

     

    si, estan homologadas 205/55/16, 225/45/17 y las que llevo de 225/40/18, si por mi hubiese puesto unas 185 en 15", jejejejejejej, con mi primer xsara break iba que ni raikonen en nieve, jajajajajajajajja, imaginate en la ola polar que hubo a -25ºC con estos zapatos bajando de candanchu!!!!!!! se te quitan hasta los empastes cuando ves algo blanco en la carretera, ijijijijijijiji, y si no me valen las llantas de la novia al final le mangare el coche cuando me toque ir a pirineos.

    Seat exeo | Vizcaya | 268

    Publicado 20 January 2015 a las 21:49

    Pues nada, al final si que valen las llantas del leon, lo decepcionante es que quedan un poco metidas, no quedan al ras con la carroceria como con las de 16" del exeo, creo que sera el et, no?? con tiempo me hare con unas propias del exeo y asi no tener que andar quitandole al leon para el mio, hare este año la prueba y a ver como me va.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 20 January 2015 a las 22:02

    Pues nada, al final si que valen las llantas del leon, lo decepcionante es que quedan un poco metidas, no quedan al ras con la carroceria como con las de 16" del exeo, creo que sera el et, no?? con tiempo me hare con unas propias del exeo y asi no tener que andar quitandole al leon para el mio, hare este año la prueba y a ver como me va.

     

    Efectivamente, por el ET de la llanta y por el ancho tambien  ok

     

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Vizcaya | 268

    Publicado 20 January 2015 a las 22:07

    La llanta del exeo en 16 es et 45, las del leon son et 50, cuanto menor et menos se meten, no?? hay un exeo en el curro con 16 de le quedan bastante mejor que el mio muro   que se le va a hacer, ahora si, el leon queda demasiado gordo para mi gusto y sobre todo para mi novia ansioso ansioso^-^

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 21 January 2015 a las 12:43

    Hombre lo de que las de 16 del Exeo quedan a ras de la corroceria....estan a años luz de quedar asi.

    Nada que no arreglen unos separadores.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Vizcaya | 268

    Publicado 23 January 2015 a las 11:29

    Quedan como en la foto de jhebo con las de 16 del exeo, no queria decir tocando la chapa, queria decir al ras cuando lo miras de costado, porque con las del leon estan adentro : :'( : :'(

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.