Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

matricula delantera pequeña

Iniciado por ABRAMUXI, 16 September 2011 a las 18:57

23 post en este tema

Seat Exeo | Barcelona | 422

Publicado 16 September 2011 a las 18:57

Hola :P.  Alguien me sabria decir si se le pone la mtricula pequeña pasaria la itv????bueno me quedan 2 años aun pero bueno no esta mal saberlo y mas que nada por los toca pelotas de los mossos desquadra. Gracias

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 September 2011 a las 18:59

    Supuestamente no. Luego depende de quién te la pase y en qué estado de ánimo se encuentre. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 16 September 2011 a las 19:17

    Supuestamente SI  ;D

    La placa de matrícula de dimensiones reducidas (340 mm x 110 mm), está homologada en España conforme a los preceptos exigidos por el Reglamento General de Vehículos.

    Su colocación está autorizada conforme al artículo 25 de este mismo reglamento que establece que la placa será conforme a lo que se establece en el anexo XVIII, modificado por la Orden de 15 de septiembre de 2000. En el apartado III de este anexo XVIII dice literalmente:

    "Los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical está situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical está situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo. "

    En el apartado IV de este mismo anexo se definen todas las placas, con sus dimensiones:

    - Ordinaria larga (520 x 110 mm)

    - Ordinaria alta (340 x 220 mm)

    - Ordinaria larga delantera (340 x 110 mm)

    Por lo tanto la instalación de la placa ordinaria larga delantera (la pequeña) en un vehículo está supeditada a que haya alguna razón que impida la instalación de la ordinaria larga (la normal).

    Recomendamos no instalarla a no ser que esté plenamente justificado. Y en la parte trasera ni hablar.

    Algunos coches americanos que circulan por nuestras carreteras la montan hasta en la parte trasera, porque no les queda más remedio. Pero no podemos pensar que porque existan algunas excepciones nos podemos saltar la norma.

    Cuales son las razones por las cuales podemos montar una matrícula de dimensiones reducidas en la parte delantera:

    - Porque las formas del paragolpes no dejan una superficie plana suficiente.

    - Porque al ir colocada sobre la rejilla no permitimos suficiente ventilación.

    - Porque el hueco practicado en el paragolpes no es suficiente para la grande.

    - Porque, dado el origen del vehículo, la caja de la matrícula es reducida.

    Mas Información y Fuente>>> https://www.agermovil.com/lit_articulo.asp?a=9

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 16 September 2011 a las 19:33

    Amen!! Yo tengo un amigo con un León el cual traía de serie la pequeña y le multaron, y le dijo que la traía de origen y na de na, tuvo que pedir un justificante en la Seat para poder retirar la multa. :-X ya es triste,,,,, Un saludo

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 16 September 2011 a las 19:36

    con la matricula pekeña te ponen problemas. apesar de ser una placa homologada y legal en españa, si tienes opcion a poner la grande, te obligan a ello.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 September 2011 a las 20:06

    El Ministerio de Industria todos los años actualiza la lista de marcas y modelos que tienen homologado la instalación de la placa pequeña, y es para aquellos vehículos que como bien ha descrito FPI no pueden poner la normal - Porque las formas del paragolpes no dejan una superficie plana suficiente. - Porque al ir colocada sobre la rejilla no permitimos suficiente ventilación. - Porque el hueco practicado en el paragolpes no es suficiente para la grande. - Porque, dado el origen del vehículo, la caja de la matrícula es reducida.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 September 2011 a las 0:35

    Como digo, en el Exeo NO se puede poner. Y en paragolpes del Kit Aerodinámico tp, porque ya lo intenté yo y en la SEAT le dijeron al concesionario que nanai. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 17 September 2011 a las 13:56

    Como digo, en el Exeo NO se puede poner.

    Y en paragolpes del Kit Aerodinámico tp, porque ya lo intenté yo y en la SEAT le dijeron al concesionario que nanai.

    Un saludo.

    +1, yo también lo pregunte en seat y en itv y no se puede, tienen una lista de coches que la traen de serie.

    Un saludo

    Seat Exeo | 347

    Publicado 21 September 2011 a las 18:19

    Tengo un amigo que en sus Golf V GTI y Mini Cooper D R56 las lleva montadas (las ecoplacas en su caso), les ha pasado la ITV, y sin ningún problema. Y en controles de mossos tampoco le han dicho nada. De verdad que yo no entiendo nada...  :o

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 15 February 2012 a las 11:22

    Creo que ya no está homologada para ningún vehiculo en España. Fijaos como los Seat León ya no las llevan reducidas, ni tienen opción de montarlas.

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 15 February 2012 a las 12:07

    La ecoplacas solo estan homologadas las TPPR 2018. Esto es el código que tiene que llevar escrito la placa para que sea legal. Eso es una cosa pendiente que tengo para el exeo la ecoplaca.

    Seat EXEO ST 2.0TDI 143cv SPORT | Toledo | 120

    Publicado 21 February 2012 a las 20:45

    Hola! Un compañero mío del trabajo tiene un A3 con las ECOPLACAS y tiene un certificado como que son totalmente legales, yo en cuanto me traigan el exeo creo que va a ser lo primero que le monte, quedan de lujo, y creo que salen en torno a los 30-40 €. Yo en mi opinión prefiero las ecoplacas a la placa pequeñita. Saludos

    Tormento58

    EXEO ST 2.0 TDI 143cv Sport Gris Pirineos

    Paquete Extreme - Techo solar

  • Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 22 February 2012 a las 1:15

    Si no es esa homologación el papelito puede decir misa seguro que si quieren le multa o ponen pegas en la itv y la pequeña te costara alguna multa poner esa matricula en nuestro coche ya que tampoco esta homologado.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 22 February 2012 a las 1:28

    yo llevo la pekeña y acrilica, y aun no me han dicho nada de nada...

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 February 2012 a las 9:50

    sobre la legalidad de las ecoplacas ya se habló en si día, y las que llevan el código TPPR2015 son 100% legales, las que no podemos usar son las de dimensiones reducidas, pero no porque sean acrílicas, sino porque son de dimensiones reducidas no homologada en el vehículo.

    Vuelvo a dejar un enlace en donde se puede ver una instrucción de la Dirección General de Tráfico a este respecto

    https://carris.files.wordpress.com/2011/04/placas-de-matricula-acrilicas.pdf

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 22 February 2012 a las 10:01

    aki lo q pasa es q depende un poco de uno mismo, porque tampoco se puede ir a mas de 120 Km y la gente va, pero cuando nos pillan, siempre lloramos para q nos kiten la multa, no? pues esto igual, joe, yo le digo al policia q no lo sabia, me hago el tonto y ya esta, q no es para tanto... q teneis unos policias con muy mala leche por ahi hombre jejejeje

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 February 2012 a las 14:42

    Pero te lo pueden decir, ten cuidado. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 22 February 2012 a las 15:20

    el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento lo dice bien claro el codigo, asi que si quieren multarte, te multan

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 22 February 2012 a las 16:25

    La TPPR 2015 es legal???. Pues diselo al ingeniero de la estación de itv de getafe. Según ellos la única homologada al 100x100 es la TPPR 2018.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 February 2012 a las 16:35

    La TPPR 2015 es legal???.

    Pues diselo al ingeniero de la estación de itv de getafe.

    Según ellos la única homologada al 100x100 es la TPPR 2018.

    que si es legal? en el enlace está bien clarito, yo lo tengo imprimido y lo llevo junto con la documentación del coche, en el indica que industria ha concedido el certificado equivalente para la TPPR2015, y precisamente las TPPR2018 son las que no tienen el certificado de equivalencia y es con las que ha habido problemas de denuncias de tráfico

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.