Un muy satisfecho.
El coche lo tiene todo y más, y Nissan se porta con nosotros como no he visto nunca en ninguna otra marca. Por parte del coche y de su fabricante todo tiene que ser alabanzas porque así se lo han ganado demostrándomelo día a día durante estos primeros meses.
Extraordinariamente Satisfecho? Sólo tiene un único problema el coche y por suerte, no se encuentra ni en su motor, ni en su maletero y ni tan siquiera en su autonomía: Todo y tener alguna emergencia no esperada en mi día a día, no he visto todavía a mi coche faltarle menos de 10Km después de casi 4000Km. Estaré extraordinariamente satisfecho cuando vea anuncios de él en TV, como los que tiene cualquier coche que haya sido declarado "coche del año", cuando vea a las autoridades apostando de lleno en poner cargadores rápidos estratégicamente en los principales nudos viarios en vez de poner centenares de postes lentos vete a saber si por mal asesoramiento o porque realmente son para rellenar alguna estadística. Realmente el extraordinariamente satisfecho se podría poner cuando pueda ver el coche expuesto en cualquier concesionario Nissan y presentándose como la revolución que realmente es.
Desgraciadamente, apostar por el coche eléctrico sigue pareciendo una inversión de riesgo incluso por la sensación que da la propia Nissan vendiendo el Leaf en este país. En Estados Unidos lo tienen claro: Patrocinar la serie de moda, anunciarlo a diestro y siniestro, incluso ponerlo como premio en el monopoli de McDonalds. La sensación allí es que van a por todas. Creo que tal vez allí y en según qué Estado podría dar mi "extraordinariamente satisfecho".
Soy consciente que hay mucho por hacer para llegar a ver esa determinación en todos los estamentos: usuarios, fabricante y autoridades, pero desgraciadamente lo que veo por ahora es mucho tiempo perdido y que de buen seguro este país va a tener que recuperar... "como siempre"... más adelante y a la cola de los demás.
Con todo y eso, no pierdo la ilusión de poder ser un extraordinariamente satisfecho en la siguiente encuesta.