Pues, aprovechando que he estado unos días en Francia, me pegué una escapadita a Paris paravisitar el mundial de modelismo que se celebra todos los años desde hace 30. La verdad es que de aeromodelismo (que es lo mio) haía poquito, pero sí tuve la suerte de ver una autentica joya de la mecanica, o mejor dicho, dos:
La primera es un motor de aeromodelismo de 18 cilindros en doble estrella, de 900 cc, para una maqueta de un AD6 Skyrider. El motor es una replica bastante fiel del que llevaba el avion real, a una escala de aproximadamente un 28%, y es para montar en una maqueta de 4,5 metros que aun está en fase de elaboración. Lleva una helice de 1,20 metros de diametro, de cuatro palas
La segunda es el tren de aterrizaje neumatico para esa misma maqueta. Tiene una altura de aproximadamente 1 metro, y las ruedas tienen el diametro de un scooter.
Y ahora lo mas alucinante: tanto el tren como el motor los ha hecho a mano un aficionado, partiendo de fotos y planos del original, y a base de mucho torno, mucho fundido y mucha soldadura. Ha hecho a mano cada una de las piezas (valvulas, pistones, ielas, cilindros,...) y ha empleado para esto "solamente" ocho años.
Aqui os dejo algunas fotillos, aunque en vivo impresiona mucho mas. La pena es que no pudimos ver el avión en el que ira montado este equipo... Por cierto, el artista es el que aparece en el fondo en la primera foto, y agachado junto al motor en la segunda