De todas formas no se para el todos los semáforos tampoco, se tienen que cumplir una serie de "requisitos", creo que si tienes pisado el embrague no se para, y también lo puedes desactivar si no te gusta, pero el tiempo dirá si se acaba jodiendo el motor de arranque o no.
Exacto.
Yo no creo que los ingenieros que diseñaran el sistema Start-Stop sean tan tontos como para no saber calcular el tiempo necesario para realizar el arranque del motor, ni los de BMW ni los de Dacia si lo montaran. Efectivamente, si mantienes el embrague pulsado no se para, es la manera manual que tienes de regularlo y si quieres desde el menu puedes desactivar el sistema Start-Stop.
Digo esto porque todas las marcas generalistas ya tienen este sistema (Mazda con el 6, Peugeot con el 508 (dicen que el mejor Start-Stop que hay), Citroen con el C5... y por supuesto Mercedes, Audi y BMW) y al no ser que nos pongamos en una teoría conspiranoica de que los fabricantes lo hacen para que el motor de arranque se joda y hacerse más ricos (que todo puede ser) yo confio en que es un sistema fiable y que ojala lo llevara mi coche.
Igualmente no tengo ninguna duda en que el amigo del Xsara acabara jodiendo el motor de arranque con un sistema casero y encima puesto en un coche tan antiguo, pero en los oficiales...