Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
El conductor del coche contra el que chocó inició su persecución y narró a SOS Deiak la actitud «errática» del joven tras parar su vehículo en la autovía
Un banal accidente de circulación acabó anteayer en tragedia. Uno de los implicados falleció al precipitarse al vacío desde uno de los viaductos del corredor de Uribe Kosta en Getxo cuando huía del siniestro. La víctima responde a las iniciales J. S. y el pasado mes de enero había cumplido 35 años.
Según explicó el Departamento de Interior, el origen del suceso se sitúa sobre las 22.30 horas del pasado jueves, cuando el fallecido, que conducía un 'Seat León', colisionó por causas que se desconocen contra un Mercedes en el límite entre las localidades de Berango y Sopelana.
A pesar de que el choque sólo se saldó con daños de chapa, el joven optó por alejarse a gran velocidad del lugar por el corredor de Uribe Kosta en dirección a la capital vizcaína.Ante la huida, el otro conductor implicado respondió dando parte a SOS Deiak. Al mismo tiempo, emprendió la persecución del 'Seat Leon' sin cortar en ningún momento la comunicación telefónica con los servicios de emergencia.
Fuentes de la Ertzaintza aseguraron ayer que esta persona informó tanto de la trayectoria como de la «errática actitud» del perseguido. La persecución acabó a la altura del puente de 'Los Pajaritos', en Getxo, cuando el vehículo en fuga sufrió una avería mecánica y se quedó parado en medio de la autovía. Ante la imposibilidad de continuar su huida de manera motorizada, el joven optó por abandonar el coche y empezó a deambular por la calzada «mostrando un comportamiento extraño», según Interior
.Las mismas fuentes señalaron que la peligrosa actitud del J. S. obligó a algunos vehículos que circulaban por ese tramo «a cambiar su trayectoria para evitar un atropello».
Tras desplazarse por la calzada durante un rato, el fallecido se encaramó al murete de protección de la vía con la intención de sortear de un salto el espacio que separa las dos partes del viaducto para alcanzar los carriles en dirección hacia Sopelana.
Según la Policía vasca, lo intentó, pero no pudo salvar la distancia cayendo desde una altura «aproximada de 30 metros». Se precipitó sobre una zona asfaltada del humedal de Bolue, ubicado bajo la autovía.
Investigación abierta
El brutal impacto provocó su muerte instantánea sin que los servicios médicos pudieran hacer nada para salvarle la vida. Una comisión judicial se encargó del levantamiento del cadáver, que fue trasladado para al Servicio de Patología Forense de Bilbao, donde se le practicó la autopsia.
El fallecido, que trabajaba de camarero en un establecimiento de hostelería, tenía antecedentes por «tráfico de estupefacientes a pequeña escala», según confirmó la Policía autónoma. Este hecho, unido a las extrañas circunstancias del accidente, están siendo investigadas, aunque en un principio «nada parece indicar que el accidente pueda estar relacionado» con estas actividades ilícitas. «Aunque no podemos dejar de lado ninguna hipótesis, como que estuviera bajo la influencia de alguna sustancia», reconocieron. También se ha descartado el robo del vehículo que «era de su propiedad y estaba totalmente en regla», según otras fuentes consultadas.
Fuente>>> https://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120204/vizcaya/fallece-precipitarse-puente-cuando-20120204.html