Entra

El Blog de Mofler: F1 El Volante by JosephF198

Iniciado por JosephF198, 27 November 2016 a las 16:48

3 post en este tema

BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

Publicado 27 November 2016 a las 16:48

formula-1-logo.jpg

F1: El volante

 

 

 

El volante de la F1 es algo fundamental para la F1.

 

 

volante.jpgObviamente el volante de un F1 de los años 50 no es el mismo que existe a dia de hoy.

 

En esos tiempos el volante era demasiado grande y su funcionamiento era rudimentario y algo tosco, de echo no tenían ni botones.

 

En aquellos momentos, la habilidad del piloto era lo más importante y lo que realmente marcaba la diferencia, ya que tanto la mecánica como la aerodinámica no estaban muy desarrollados, por lo que se destacaba más el piloto.

 

En esos tiempos las escuderías no tenían mucha importancia como ahora y a partir de 1958 se creó el campeonato del mundo de constructores en la F1.

 

En los años 60, los volantes de un F1 redujeron su tamaño, y el coche gano ligereza ya que eran menos anchos en comparación con los de los años 50.

 

1967-1970-Ferrari-Dino-166-F2-1.jpg

 

 

Ya en la decada de los 70´s, exactamente en el año 73 la seguridad de los monoplazas empezó a evolucionar, pero el volante seguía en una forma muy similar y anclado en el pasado.

 

volante 1970.jpgNo fue hasta ya los bienentrado 80´s cuando se añadieron los primeros botones, uno era para la comunicación con el equipo, es decir el team radio; los otros para dar un aviso al piloto para que entrara en boxes.

 

Esos botones eran los más destacados en la F1 hasta mediados de los 90, ya que se empezaron a poner las palancas de marchas detrás de los volantes, lo único que quedaba era el embrague por instalar.

 

Ya en el siglo XXI, los volantes tuvieron mucha más eficacia y más botones empezaron añadirse, e incluso se añadió el embrague detrás del volante, juntos a las palancas de marchas de subir y bajar.

 

En algunas ocasiones se ponían un z185.jpgdibujo del mapa de circuito por si el piloto no se acordaba de algunas zonas del circuito. Ya obtenían unas pequeñas lucecitas para avisar o indicarle de cambiar marcha, también tenían una pequeña pantalla que les indicaba en las marcha que estaba, la velocidad en la que se situaba, otro botón para dejar el coche en neutro y apagarlo en caso de que se detecte un fallo, otros botones que le servían para detectar fallo en el motor o en el chasis, otro que era para llegar echar aceite al motor…

 

Unas ventajas que llegaron a obtenerse tras la evolución tecnológica del volante de la F1 fue, la ayuda con la comunicación con el equipo, una forma mas cómoda de cambiar marchas, y el control casi total del monoplaza.

 

 Por si las cosas no les llegaron a ser claras, os dejo una imagen de tipo esquema que nos enseña el funcionamiento del volante del F1 actual. 

 

 

IMG_20161121_232355.jpg

 

 

Os dejo aquí un video de como explica el piloto campeón del mundo, Fernando Alonso, de cómo llegan ellos a controlar el volante:

 

 

 

  • No tiene coche | 2.798

    Publicado 27 November 2016 a las 22:46

    Muy interesante la historia de los volantes. Siempre ha sido importante, ya que esos cambios no son solo estéticos, sino que afectan directamente al comportamiento del coche y a otras funciones. Muy claro y muy bien explicado, Felicidades!! ok

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 28 November 2016 a las 20:45

    Muchas gracias de verdad, aunque no se que decir, para mi gustos le falta algún toque pero no se el qué, pero espero que con todo lo que os dije os sea suficiente, y bueno es F1 que mas se le puede decir...😉

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.