No tiene coche | Argentina | 10.498
La empresa estatal IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) comenzó a fabricar la camioneta Rastrojero en el año 1952, en su versión naftera, y al año siguiente se comenzó a montar un motor diésel, de marca Borgward. Así comenzó una larga relación con la empresa Borgward Argentina con IAME, primero, para seguir con DINFIA (Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas), luego del golpe que derroca al gobierno de Juan Domingo Perón, y finalmente con IME(Industrias Mecánicas del Estado SA) hasta el cierre de esta última empresa en el año 1980. Así este modelo tenía un motor diésel de 42 CV DIN a 3.400 revoluciones por minuto con una relación de compresión de 19,8:1. Con las sucesivas mejoras se aumentaría la potencia y hasta que en el año 1968 se cambia a un motor diésel de marca Indenor con una potencia de 68 caballos de fuerza. Esta rústica camioneta fue el primer utilitario cero kilómetro para muchos transportistas chicos. Nunca fue un vehículo confortable pero cumplía con las funciones para las cuales había sido diseñado. De hecho todavía es posible ver unidades funcionando en las calles de Argentina. La nobleza de sus motores fue su mayor virtud. El bajo consumo de combustible y su mantenimiento barato hicieron del Rastrojero una herramienta muy útil para muchos usuarios de este tipo de vehículos utilitarios. En algunos años fue un éxito de ventas para la desgracia de sus competidores, en especial de las camionetas de origen estadounidense.
https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/06/rastrojero-diesel-1963.html