No tiene coche | Madrid | 50
Los cambios en el permiso de circulación entran en vigor hoy según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), ¿y cuáles son esos cambios? Pues se trata del kilometraje del vehículo y la vigencia de la ITV.
El objetivo según la DGT es aumentar la transparencia en la compraventa de coches de segunda mano y potenciar la obligación de superar las inspecciones periódicas. Los nuevos cambios, que están por la Unión Europea, estarán incorporados en los nuevos permisos de circulación que se expidan.
¿Para que sirve incluir la vigencia de la ITV?
La utilidad de esta norma es de gran utilidad para nuevos vehículos que son dados de alta y no han superado todavía la primera inspección ITV y, en ocasiones, no viene reflejado en la ficha de la ITV.
Esto significa que una vez que el usuario la supere, ya no tendrá que solicitar un duplicado del permiso de circulación, pues la vigencia se consigna en la tarjeta de inspección técnica, que debe acompañar al permiso de circulación.
En el apartado del kilometraje, es una normativa necesaria para llevar un mayor control sobre los kilómetros que tiene un coche cada vez que pasa la ITV y aumenta así, en cierto modo, la transparencia a los ciudadanos interesados en la adquisición de vehículos de segunda mano. Aunque las estaciones de ITV ya venían apuntado los kilómetros, ahora estarán directamente reflejados en el permiso de circulación