Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045
llevo varios días viendo en la TV noticias sohre este elicoptero .. o lo que yo diria una registradora con alas .... esyos bichos son un pone multas bestial...
Hace un año que la DGT incorporó el Pegasus, el helicóptero con radar que vigila la velocidad desde las alturas, (aunque esta idea de dotar a los helicópteros de radar no es nueva).
Un elemento que fue polémico en sus inicios por su elevado coste, pero que parece haber demostrado su efectividad en las carreteras españolas: en su año de funcionamiento, este radar Pegasus ha denunciado a 1.441 conductores por exceso de velocidad y ha supuesto la perdida de 1.260 puntos del carnet.
Hoy, día 17 de abril de 2014, la Dirección General de Tráfico (DGT), estrena su nuevo radar Pegasus en el marco de la operación salida de Semana Santa. Con este Pegasus se pretende vigilar de manera especial la velocidad de los vehículos en las carreteras de doble sentido, donde se producen la mayoría de los accidentes. En las siguientes líneas vamos a dar cuenta de este sofisticado mecanismo que provoca terror entre quienes les gusta llevar el pedal derecho a fondo.
¿Qué es y cómo funciona Pegasus?
María Seguí, directora general de la DGT, fue la encargada de presentar hace un año esta nueva herramienta para controlar la velocidad. En sus declaraciones comentó que: “Contribuirá a controlar los límites de velocidad en las carreteras secundarias, donde se producen el 78% de los accidentes mortales”.
¿Cómo funciona este radar volador? El helicóptero Pegasus es un mecanismo de 'software' con dos cámaras de vigilancia: una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad, y otra de detalle, dotada con un teleobjetivo que permite leer la matrícula del vehículo. Se trata de un sistema pionero, fruto de seis años de trabajo entre el fabricante canadiense Wescam y diseñadores españoles, capaz de detectar con precisión velocidades de hasta 360 km/h.
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