Entra

Rincon Gastronomico De Minguito Cc

Iniciado por bimbo, 14 February 2014 a las 14:21

417 post en este tema
  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 28 March 2014 a las 20:32

    pues tienen muy buena pinta esos calamares con patatas, seguro que saben mejor aún que como se ven en la foto. Esa salsita tiene pinta de estar muy rica, le añades algo más o sólo con los calamares y las patatas te sale esa saltita?

     

    Saludos!!

     

    Es muy simple:

    En un poquito de aceite de oliva pongo cebolla muy muy picada a fuego muy lento, cuando está pochadita le pongo  un poco de tomate triturado de bote (no mucho).Cuando no se note la cebolla, le pongo los calamares para que cojan saborcito. Unas vueltas en esa salsita y lo cubro todo con caldo de pescado. Subo el fuego y los dejo cocer unos 20 minutos, luego le añado las patatas troceadas y lo dejo todo otros 20 minutos hasta que la patata esté tierna. Se añade sal si es preciso y eso es todo.

     

    Nota.- Si te apetece la salsa un pelín picantita, le pones, cuando echas el caldo, unas gotas de tabasco o de salsa brava de esas de bote. Sin pasarse ¿eh?

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 28 March 2014 a las 20:40

    Hoy he hecho esto : Picantón con ciruelas pero me he tirado toda la mañana. Buen provecho. El finde DESCANSO DEL PERSONAL  que bueno

    post-3360-0-96926000-1396035537_thumb.jp

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 28 March 2014 a las 21:21

    Muchas gracias @Crisipo por la receta, la verdad es que me ha llamado mucho la atención tu plato, me ha entrado hambre solo de verla.

    Intentare hacerla a ver que tal, ya os contaré.

    Saludos

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 29 March 2014 a las 16:02

    Hola compañeros, al final hoy para comer me he animado a cocinar la receta que dio @Crisipo de su plato de patatas con calamares. Así que esto va por todos los que pasais por aquí y en especial a crisipo ya que si no es por el, esta claro que no lo hago nunca. Espero que este a la altura, desde luego me lo he pasado muy bien preparandolo y tanto a mi chica como a mi nos ha encantado el resultado final.

    Pongo fotos del proceso;

    post-6038-0-03776200-1396103817_thumb.jp

    Calamares limpiados, entretenido trabajo por cierto...

    post-6038-0-22769500-1396103901_thumb.jp

    También las patatas ya todo bien troceado

    post-6038-0-67281900-1396104033_thumb.jp

    mezclando con la salsa de tomate y calamares

    post-6038-0-92004300-1396104155_thumb.jp

    y ya listo para pasar a buen recaudo

    post-6038-0-19478200-1396104435_thumb.jp

    saludos a todos y animaros a cocinar que por aquí hay por lo menos un par de buenos artistas de los que aprender.

    buen finde

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 29 March 2014 a las 18:49

    Hola compañeros, al final hoy para comer me he animado a cocinar la receta que dio @Crisipo de su plato de patatas con calamares. Así que esto va por todos los que pasais por aquí y en especial a crisipo ya que si no es por el, esta claro que no lo hago nunca. Espero que este a la altura, desde luego me lo he pasado muy bien preparandolo y tanto a mi chica como a mi nos ha encantado el resultado final.

    Saludos a todos y animaros a cocinar que por aquí hay por lo menos un par de buenos artistas de los que aprender.

    buen finde

    Pues no sabes como me alegro. Tienen muy buena pinta, has mejorado los míos.

    ¿Sabes que se me olvidó un pequeño detalle?

    La próxima vez, igual, pero cuando eches los calamares, antes de echar el tomate, le echas un vaso de vino blanco y dejas que se evapore un poco el alcohol, luego le pones el tomate y también una cucharadita de pimentón dulce... se me pasó. Todo lo demás es igual. A lo mejor te quedaron algo sosos. ¡Ah! la próxima vez pon también las patitas de los bichos que están muy buenas...

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 29 March 2014 a las 20:13

    Las patitas de los bichos las tengo reservadas para mis otros dos bichos perros, jeje, que se pondrán contentos cuando se los prepare junto a las entrañas, bueno de eso ya se encarga mi chica.

    tomo nota para la próxima vez, aunque siguiendo fielmente tus consejos han quedado muy bien de sabor, da fe de ello la peaso de siesta que nos hemos echado y las ganas de comer más cuando se terminaron los platos. .

    muchas gracias aqui seguire espiando vuestros platos..

    saludos

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 29 March 2014 a las 20:16

    Ahh y es imposible mejorar el tuyo, eso seguro, es la primera vez que lo hago, igual cuando lleve ya 20 años algo se parecera...jeje

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 29 March 2014 a las 22:07

    bravo bravo ole ole y ole, como me gusta que este hilo guste, una de las cosas mas necesarias de la vida es comer, y una bastante importante, es cocinar esos platos que nos vamos a comer; por tanto, me alegro mucho de cada vez mas amigos se vayan animando a contarnos lo que comen y como lo hacen.

     

    Nosotros hoy hemos mandado la cocina a "freír espárragos", hemos comido fuera, yo ya tenia ganas de una buena carne a la parrilla y eso hemos hecho, irnos al Asador Los Olivos de nuestro amigo Ángel, a saborear sus exquisiteces; espero que a vosotros también os guste una buena carne roja en su punto.

    post-86-0-70013800-1396127165_thumb.jpgpost-86-0-28302100-1396127177_thumb.jpg

     

    Maña también toca comida fuera de casa, pero en este caso con una peña de amigos y me toca a mi cocinar; no me voy a complicar mucho, ya veréis.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 31 March 2014 a las 17:48

    Joe Minguito esto no se hace, vaya foto...que pintaza tiene eso por favor jajaja

     

    Anda que yo también, este finde hice unos riñones por primera vez en mi vida que me quedaron riquisimos y se me olvido por completo sacarle foto. La próxima vez sin falta.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 31 March 2014 a las 20:41

    . . . .

     

    Anda que yo también, este finde hice unos riñones por primera vez en mi vida que me quedaron riquisimos y se me olvido por completo sacarle foto. La próxima vez sin falta.

     

    Pues ya sabes, a cocinar de nuevo aunque solo sea por las fotos jajajajaja.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 31 March 2014 a las 20:58

    Como os dije, el domingo tocaba cocinar con la peña en la "casa vieja", que es exactamente como su propio nombre indica, nos reunimos varias parejas en una casa desocupada propiedad de un amigo (quien tiene todo el corral plantado con frutales como un níspero, un caky, dos ciruelos y una parra, y en el que cultiva espárragos, alcachofas, tagarninas y alguna otra cosilla); como el sabado estuve casi todo el día fuera de casa, pues no quería yo muchas complicaciones culinarias este día, así que simplemente cociné unos filetitos de cabeza de lomo ibérico y unos huevos frito con chorizo.

    Es una carne muy jugosa y con bastante grasa, por lo que casi sin nada queda ideal, solo le freí unos ajos y en ese aceite, una vez retirados los ajos, puse la carne y empecé a freírla, cuando se fué quedando en el aceite, le incorporé los ajos, unas hojitas de laurel y una aceptable cantidad de un vino solera antigua (el "patacabra" de la bodega de mi amigo Rafael), dejándolo consumir de nuevo, cuando vuelve a quedarse en el aceite y su grasa, ya está para servir; no tengo fotos de los bonitos platos, pues cuando me acordé ya casi no quedaba jejejejejeejje. El otro plato ya sabéis que es facilisimo y que cualquiera puede preparar; en el aceite y grasa que dejó la carne, freí unas rodajas de chorizo y después, en el mismo aceite, par de huevos por cabeza y a deleitarse acompañándolo todo con el exquisito vino nuevo, joven y afrutado (antes "mosto"), de la misma bodega del patacabra.

    Ah, para que todo su fuera grasa, el aperitivo fué unos tomates aliñados con caballa jajajajajajaja

    post-86-0-88470300-1396292181_thumb.jpg

    post-86-0-48881700-1396292203_thumb.jpg

    post-86-0-72015100-1396292217_thumb.jpg

    post-86-0-21663800-1396292230_thumb.jpg

    post-86-0-01504500-1396292246_thumb.jpg

    post-86-0-28594200-1396292260_thumb.jpg

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

  • Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 31 March 2014 a las 21:06

    Hoy y como casi todos los lunes, ha tocado en casa lo que yo llamo el "lunes verde"; para desquitarnos un poco de los habitualmente fuertes fines de semana, solemos comer cosas ligeritas. Hoy ha tocado col "esparragá" (col guisada al estilo de espárragos), muy sencilla de hacer, solo cocemos la col y después la ponemos en la sartén con ajo y cebolleta nueva, la rociamos con un poco de vino, un poquito de pimentón de la Vera (dulce o picante, al gusto) y algo de cominos, refreímos y a comer (como otras veces, no tengo foto del plato, pues llega a la mesa y solo me acuerdo de comer jajajajajaja); de segundo unos sencillos boquerones en vinagre, preparados por Rosi, que si queréis también os podemos dar su receta de como los prepara.

    post-86-0-09058700-1396292775_thumb.jpg

    post-86-0-94844700-1396292785_thumb.jpg

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 01 April 2014 a las 20:43

    Creo que por toda España, pero desde luego que si en Sevilla, es tradicional en cuaresma hacer las ricas "torrijas", también conozco que según la zona estas varían en su estructura y forma de hacerlas; nosotros hemos hecho hoy la "torrija sevillana", aunque también hemos hecho unas cuantas "malagueñas" que le gustan a nuestra hija.

    Se compra el pan especial de torrijas (ya te lo venden cortado y los hay de tres tamaños, pequeño, mediano y grande; nosotros hoy hemos utilizado el mediano) y se deja unos días que se asiente, sin llegar a estar duro, pero que no esté excesivamente tierno, se remojan en vino dulce, se rebozan de huevo y se fríen; por otra parte coges una buena miel de abeja, la rebajas con un poquiitin de agua y la pones a calentar para que se licue, después mojas las torrijas generosamente en la miel y ya tienes el exquisito dulce cuaresmal. Para conservarlas, se ponen en un recipiente y se bañan en abundante miel y a cometerlas cuando quieras.

    Las que nosotros llamamos "malagueñas", porque allí las veíamos hacer, son las que, no se si con alguna pequeña variante, se hacen por muchos lugares de España; se toma una barra de pan normal, se deja asentar unos días, se corta a rodajas y se deja al menos otro día al oreo, después se mojan en leche infusionada con azúcar, cascara de naranjas y un pelin de sal y ya igual que las anteriores, se pasan por huevo batido y se fríen, recién sacadas del perol, se rebozan en azúcar y canela y ya las tenemos.

    A mi desde luego las que mas me gustan son las nuestras, las sevillanas, no se si será por eso del vino dulce jejejejejejeje

    post-86-0-63301400-1396377713_thumb.jpg

    post-86-0-26875300-1396377738_thumb.jpg

    post-86-0-02265700-1396377772_thumb.jpg

    post-86-0-95754900-1396377813_thumb.jpg

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 01 April 2014 a las 20:49

    Como hoy hemos estado ocupado con la sección de repostería, pues la comida ha sido de lo mas sencillo (ademas de mañana comemos fuera con amigos y seguro que comeré sin quedarme corto), como digo, la comida ha sido algo tan simple y sencillo como unas cebolletas fritas con un huevo cuajado; simplemente hemos puesto a freír la cebolleta con unos pimientos verdes, la hemos rociado con un poco de nuestra solera patacabra, se le ha cuajado el huevo y . . . . . a comer.

    post-86-0-44558000-1396378161_thumb.jpg

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 01 April 2014 a las 21:52

    Joer ... No tengo palabras 😉 que grande esas torrijas , por nuestra tierra son muy conocidas, León, la verdad que tienen una pinta muy chula y seguro que estaban para chuparse los dedos 😉

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 02 April 2014 a las 11:29

    Jo Minguito yo creo que tenemos conexión mental galáctica porque el domingo hice mis torrijas. Así que coincidencia total.

    Yo las hago con pan de torrijas de barra con leche hervida con unas rodajas de limón, un par de palos de canela en rama, y azúcar. La hiervo y la dejo que se enfríe pero sin dejarla fría del todo. Pongo la leche en unas bandejas planas grandes y las torrijas encima para que se empapen bien. Una vez empapadas, se rebozan en huevo y se fríen en aceite limpio muy muy caliente. Se retiran cuando le salgan los hilillos... Se pueden rematar con azucar glaseada fina solo por encima o/y con un poco de caldo hervido hecho con miel, agua y un chorretón bueno de vino dulce (Jerez, Oporto o incluso vino de Málaga) todo bien reducido para que quede el aromita.

    Bueno, aquí están, que aproveche:

    post-3360-0-02242800-1396430937_thumb.jp

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 02 April 2014 a las 11:53

    que buena pinta tienen esas torrijas tanto monta tanto, @Crisipo y @Minguito CC , cada uno en su estilo pero seguro que con muy buen sabor.

     

    Toda mi famila es Cordobesa incluido mi hermano con lo que conozco muy bien la tradición de las torrijas, seguro que mi Madre está al lio como vosotros, cada año prepara un buen número de ellas, pero este año siguiendo el buen hacer de este hilo me voy a animar a prepararlas yo mismo. Ya os contaré.

     

    Saludos

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 02 April 2014 a las 14:33

    que buena pinta tienen esas torrijas tanto monta tanto, @Crisipo y @Minguito CC , cada uno en su estilo pero seguro que con muy buen sabor.

     

    Toda mi famila es Cordobesa incluido mi hermano con lo que conozco muy bien la tradición de las torrijas, seguro que mi Madre está al lio como vosotros, cada año prepara un buen número de ellas, pero este año siguiendo el buen hacer de este hilo me voy a animar a prepararlas yo mismo. Ya os contaré.

     

    Saludos

    Pues adelante... son algo laboriosas y ensucias un montón de cachivaches... pero al final merecen mucho la pena bravo

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.