Muy interesante el artículo y aclara muchas cosas.
Lo que no aclara es si con esos "aditivos" el motor dura más (lo de que funcione mejor lo dudo...perdonad mi incredulidad).
Seremos millones los que ponemos gasoil en Carrefour (por ejemplo) y yo no he notado absolutamente nada ni en prestaciones, ni en consumo ni en contaminación.
Para mi que estos informes tienen siempre algo de "tendenciosos" en favor de alguna gran marca, que son las que se forran de verdad con "sus" productos. Esa no es la filosofía de Carrefour (por ejemplo), que no pretende forrarse con la venta de productos petrolíferos, no es su "core business" por eso ofrece precios más económicos. Si pusieran las compañías, en vez de "acordar" todas los precios, precios más ajustados, seguro que estaríamos pagando los combustibles 0,50 centimos menos el litro como mínimo... pero mirad sus cuentas de resultados, para comprobar que no les conviene.
Por otro lado, estoy hasta el moño de leer que cualquier "aditivo"al combustible es peligroso (por ejemplo los que te venden en tiendas, no menciono marcas, pero las conocemos) y que no sirve de nada, ¿Qué pasa, que esto no les "conviene" a las petroleras? Ellos sí que le ponen "aditivos guays" a sus caros productos. Yo seguiré echando combustible en Carrefour (o similares) hasta que el coche se me caiga ... y luego opinaré con conocimiento de causa. Y que cada uno que haga lo que le parezca mejor.
Salu2