No tiene coche | Islas Baleares | 256
Investigadores alemanes trabajan en el desarrollo de un nuevo material que podría acabar con los problemas de refrigeración de los coches eléctricos.
El calor es uno de los grandes enemigos de las baterías de los coches eléctricos. Las baterías se calientan ya durante un uso normal, pero cuando llegan las altas temperaturas del verano o se las somete a altas cargas de trabajo, el sobrecalentamiento se convierte en una peligro real.
Según el Instituto Fraunhofer de Medio Ambiente, Seguridad y Energía, que una batería esté diez grados por encima de su temperatura óptima de uso (aproximadamente 35º C) puede agotar su vida útil a la mitad. Por eso los investigadores han desarrollado un refrigerante de batería, conocido como CryoSolplus, y aseguran que ofrece tres veces la capacidad de refrigeración del agua corriente.
Continúa leyendo esta noticia en: https://noticias.coches.com/noticias-motor/cryosolplus-baterias-de-coches-electricos-mas-frias/55049