Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791
Viajar a Madrid por la AP-6 se encarece un 8% y en conjunto con la AP-51 pasa de 8,95 a 9,50
Nuevos precios ya en vigor. Las nuevas tarifas ya están en vigor y se actualizan de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Fomento, que deroga las bonificaciones a las concesionarias por los peajes.
Viajar a Madrid por autopista desde Ávila es desde el pasado domingo un 8 por ciento más caro, después de que Iberpistas, la concesionaria de la autopista AP-6, aplicará la subida correspondiente tras la derogación por parte del Ministerio de Fomento de las bonificaciones a las empresas concesionarias por las rebajas obligatorias de los peajes, introducidas en 1999. Las últimas medidas de ajuste del Gobierno central han puesto punto y final a estas bonificaciones, lo que ha provocado esta subida del 7,5269 por ciento, a la que a partir del próximo 1 de septiembre se unirá la subida del 3 por ciento del IVA.
Una vez actualizadas las tarifas, desde las 00,00 horas del pasado 29 de julio, los precios para los vehículos ligeros y pesados que transitan por la AP-6 han sufrido un aumento en sus diferentes tramos, destacando que el más utilizado por los conductores abulenses, el que discurre entre Villacastín y Villalba, ha pasado de valer 6,75 euros a 7,30, mientras que entre San Rafael y Villalba, el coste ahora es de 4,10, cuando hace tres días vaía 3,80.