Seat exeo st | Vizcaya | 9.518
Dos helicópteros han sufrido sendos accidentes durante las tareas de extinción en el incendio forestal que afecta desde el pasado jueves a la localidad valenciana de Cortes de Pallás.
El piloto de uno de ellos ha fallecido, según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Aragón. Su helicóptero pertenecía a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con sede en la localidad zaragozana de Daroca.
Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente y la identidad del piloto.
El primer accidente, el más grave, se ha producido en el término municipal de Yátova (Valencia), en las inmediaciones del embalse de Forata. El gabinete de comunicación de Emergencias de la Comunidad Valenciana ha informado del siniestro poco después de las cinco de la tarde de este lunes.
Buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia han sido requeridos para buscar al ocupante de este helicóptero, según han indicado fuentes de Bomberos. Según estas fuentes, se había requerido la colaboración de buceadores de bomberos a los que se unirían equipos GEO de la Guardia Civil para rastrear el pantano de Forata. Pasadas las seis de la tarde se confirmaba la muerte del piloto.
Apenas media hora después del primer accidente se ha producido un nuevo accidente en la misma zona, en Sierra Martés, aunque tanto el piloto como el copiloto están conscientes y han sido trasladados a centros sanitarios.
La Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra los Incendios Forestales ha informado que los medios BRIF que se encuentran en el incendio de la Comunidad Valenciana son una brigada de Tabuyo del Monte (León), una brigada de La Iglesuela (Toledo), dos brigadas de Daroca (Zaragoza) y dos brigadas de Prado de los Esquiladores (Cuenca). En total son ocho helicópteros, seis técnicos, 12 capataces y 84 especialistas.