Entra

Guía de utilización del buscador

Iniciado por Germanc, 07 June 2012 a las 3:12

0 post en este tema

Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

Publicado 07 June 2012 a las 3:12

Lo primero de todo y por una buena organización del mismo, recordar a los que se les haya pasado leerse las Normas de uso del Foro, el siguiente punto.

4.- Es obligatorio hacer uso del buscador antes de publicar un tema susceptible de haber sido tratado antes. De esta manera evitamos duplicar información dentro del foro.

Por otra parte y una vez dentro del correspondiente hilo (si existe), es muy de agradecer por parte del resto de los usuarios que, antes de plantear una pregunta, os lo leáis con tiempo y detenimiento,  ya que esta puede haber sido hecha y respondida anteriormente.

En la parte superior izquierda de la pantalla, justo debajo de vuestro usuario y avatar, se encuentra la opción Buscar.

Una vez dentro, disponemos de las siguientes opciones:

  • Buscar por: donde indicaremos las palabras clave (*) sobre el tema que deseamos encontrar.
  • La opción de que nos muestre los resultados en que coincidan todas las palabras indicadas en el mismo mensaje, o todos los mensajes en que se encuentre alguna de las palabras indicadas. (Recomendada la opción por defecto).
  • Por usuario: nos permite la opción de limitar la búsqueda, a los mensajes publicados por uno o varios usuarios (por defecto y recomendada todos).
  • Orden de búsqueda: hace que podamos configurar el orden en que nos mostrará los posibles resultados (ver opciones). La mejor opción es dejarlo como está por defecto, pero puede también resultar interesante el que nos muestre los Temas más recientes primero.
  • Opciones: adicionales para que nos Muestre los resultados como mensajes, o simpemente una referencia a ellos en la que podremos pulsar para acceder y, si la búsqueda se realizará en los Asuntos de temas sólamente (es decir, el título de los mensajes) o, por el contrario, en todo el contenido del mensaje (recomendado sin marcar).
  • Antiguedad del mensaje: permite acotar el rango de días de antiguedad de los mensajes en que deseamos buscar para evitar los obsoletos o, al contrario, buscar en mensajes antiguos.

En la parte inferior de la pantalla, diponemos de una última opción; Escoge un foro en el que se buscará, o buscar en todos. Por defecto y con la casilla Seleccionar todo marcada, buscará las palabras indicadas en todos los foros de Mofler. Mediante la opción del desplegable (icono +) nos permite definir una búsqueda muchísimo más selectiva en aquellos foros en los que estemos interesados (seleccionándolos).

(*) En la realización de una búsqueda, es extremadamente importante la correcta selección de las Palabras Clave. Así busquedas como avería o fallo, nos darán innumerables e inútiles resultados mientras que, mayores concreciones como fallo luces matrícula, nos llevarán con mayor precisión a los resultados deseados.
Conviene también tener en cuenta que la introducción de las palabras entre comillas como "fallo luz" , dará prioridad en la búsqueda a los mensajes en que ambas palabras se encuentres juntas mientras que, no entrecomillarlas, significa que dichas palabras podrán estar situadas en cualquier lugar y posición del mensaje.

Tras todo esto, tan solo nos queda pulsar en el botón Buscar y, si fuera necesario, realizar diferentes pruebas hasta llegar al resultado deseado.

Un saludo.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.