Entra

Desconexión de cilindros

Iniciado por sergi_gim, 04 February 2012 a las 23:07

17 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 04 February 2012 a las 23:07

Sólo funcionará medio motor… para consumir menos, y es un sistema que montarán los futuros motores VW 1.4 y 1.4 TSI que montaran en este 2012. Este sistema desactiva la mitad de los cilindros de un motor para evitar que estos consuman carburante cuando no se está exigiendo todo el rendimiento del motor -por ejemplo, mientras se circula cuesta abajo o llaneando sin acelerar-. ¿Qué aporta? Una reducción de consumo de entre un 5 y un 8% -en la práctica, eso supone en torno a 0,4 l/100 km en un motor 1.4 de 125 CV-.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 05 February 2012 a las 0:46

    En motores gordos, v8, v12 ya se viene haciendo. pero tal y como están las cosas cualquier ahorro bienvenido sea.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 05 February 2012 a las 0:52

    Yo estoy por dejar sólo un cilindro a mi coche jajajajajaja. Como consume el jodio :o Enviado desde el móvil 😃

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 05 February 2012 a las 11:31

    Yo estoy por dejar sólo un cilindro a mi coche jajajajajaja. Como consume el jodio :o

    Enviado desde el móvil 😃

    Ya somos 2 jeje

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 February 2012 a las 12:29

    Mi moto creo que tb tiene eso, funciona a dos cilindros. Y la enduro a uno!! Bromas aparte, si viérais la que han liado en el A7 para suprimir ruidos y vibraciones, os plantearías si no hubiese sido mejor buscar otros medios más sencillos de ahorrar medio litrillo. Un saludo!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 February 2012 a las 19:14

    como se lo curran esatos ingenieros... si cueta abajo no se inyecta combustible, que van a quitar los cilindros directamente?? para que no haya rozamiento??' porque como desconecten dos cilindros cuando esté el motor al ralentí.. mejor me compro un motocarro.... ???

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 February 2012 a las 22:04

    como se lo curran esatos ingenieros... si cueta abajo no se inyecta combustible, que van a quitar los cilindros directamente?? para que no haya rozamiento??' porque como desconecten dos cilindros cuando esté el motor al ralentí.. mejor me compro un motocarro.... ???

    yo ya estoy buscando un motocarro en segundamano jejeje, tienes mucha razón, si cuesta abajo el consumo es prácticamente nulo....
  • Usuario dado de baja
    Publicado 06 February 2012 a las 3:05

    como se lo curran esatos ingenieros... si cueta abajo no se inyecta combustible, que van a quitar los cilindros directamente?? para que no haya rozamiento??' porque como desconecten dos cilindros cuando esté el motor al ralentí.. mejor me compro un motocarro.... ???

    El anular los cilindros se refiere a abrir válvulas y dejar de inyectar gasolina, así se desplazan libres del p.m.i al p.m.s. sin compresión.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 February 2012 a las 19:08

    ya lo sabia, pero.. para que??? es que ya no saben que inventar!!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 07 February 2012 a las 0:07

    Lo único que aporta es menor consumo, y eso es bueno en los tiempos que corren.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 February 2012 a las 6:55

    Enriquito, aporta una mierda de reducción de consumo, en todos los sitios lo dicen. Y encima requiere una instalación de altavoces para emitir ondas sonoras a una frecuencia determinada en cada momento para impedir que se perciban en el habitáculo unas microvibraciones que se producen al funcionar en vacío la mitad de los cilindros. De verdad yo creo que el estudio e implantación de este sistena es de los menos rentable precio/ahorro de combustible de cuantos hay. Que un coche que gasta 14 litros baje medio litro me parece muy poco beneficio para tanta complicación, y que no se rompa nada, ni un mísero altavoz. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 07 February 2012 a las 8:29

    No digo que no este mal este invento. Pero por lo menos yo me planteo si ahora va a pasar con los gasolina lo mismo que esta pasando con los diésel y me explico. Motor 1.9 TDI BI de mi ExAltea. Motor INDESTRUCTIBLE. Mira que le di caña y subí de vueltas a ese motor y jamás ni un fallo al no llevar ni DPF ni EGR. Ruidoso y tosco como ninguno eso si. Pero INDESTRUCTIBLE. Motor 2.0 TDai BI del Golf 5 de mi padre. Con 80.000Km EGR y por que este aun no tiene DPF y mas vale por que tal y como lo anda mi padre ( cambia a 2000rpm ) con 100.000Km que tiene ahora habría jodido ya unos cuantos DPFs.... Para el un Diésel se tiene que andar así y punto, es una persona que toda su vida a tenido diésel con conoce el DPF y asta este no conocía la EGR y para el un Diésel Turbo es para cambiar de marcha a las 2000rpm..... Imaginaros que cisco puede armar si le diera por cambiar de coche ahora que todos todos los Diésel son EGR y DPF..... Pues seguro que iba a hablar pestes de ese coche y esa marca que se comprara por que iba a joder el PDF cada 20.000Km..... ( y el ejemplo de mi padre creo que se extrapola a cualquier persona mayor de 45/50 con coches diésel, que todos van en plan Flandes cambiando a 2000rpm ) con decoros que mi padre mete 6ª a 70Km/h..... Bueno que me desvío.... A lo que voy.... Motor 1.6 MPi del Golf 4 y de los primeros Exeos. Ese motor que pocos o nadie se acuerda de el pero es un motor gasolina que en un Exeo no andará mucho por el peso del Exeo pero que en el Toledo II de un amigo va DPM con 12 años y mas de 150.000Km NINGUNA avería, y cuando digo ninguna digo ninguna sus cambios de filtros periódicos en un midas/feuvert/norauto y asta hoy.... Es un motor tan simple, tan básico, comparado con los de hoy en dia que es imposible que falle nada.... Con 150.000Km suena y vibra MUCHISIMO menos que el 2.0 TDI BI de mi padre.... Motor 1.8 T 150Cv del Golf 4 GTi de mi hermano.... Otro motor indestructible. Pero indestructible indestructible. El mayor problema que te puede dar es el turbo.... Que si se Jode es un problemon, si, pero se joden contados y por tratarlos MAL, no como puede ser el caso del Golf 5 de mi padre, que tratando lo BIEN..... EGR a los 80.000....... Del 2.0 TSI/TFSI solo he oído cosas buenas. De momento.... Pero ya empiezan a meterle demasiada " pijadillas " Ismacon, que no te siente mal, tu estarás encantado con el Valvelift, su aumento de PAR y su reducción de consumo, pero tu mismo lo has dicho mas de una vez.... Sacar muchos Cv de un motor " pequeno " compromete la fiabilidad.... Esto mismo se puede extrapolar al nuevo 2.0 TSI con Valvelift.... En ete caso no son Cv, es Par.... Y además de par consumo..... Creo que es muy MUY pronto para jugar si el Valvelift a la larga comprometerá el funcionamiento del Motor, ero si algo Ramos aprendido todos es que cuanto mas complejo es un motor MUCHISMO mas comprometida se ve su fiabilidad.... Ya ha pasado en los Diésel.... Y ahora esta pasando en los Gasolina..... Lo siguiente que será? 2.0 TSI con Valvelift + desconexión de cilindros?........  ???

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 February 2012 a las 10:22

    Estoy deacuerdo, lo del ValveLift lo veo con buenos ojos por un lado y malo por otro. No por el aumento de potencia que es insignificante, sino por la complejidad mecánica que implica el sistema. Respecto a todo lo demás, estoy de acuerdo salvo en un par de cosillas o matizaciones: la EGR no da muchos problemas, y si tu padre cuida su Golf y no lleva DPF, no hay problemas. El problema del DPF es primero el propio filtro que al principio fallaban como escopetas de feria, y segundo el esfuerzo al que sometía al resto del motor cuando éste se taponaba y encima el sensor fallaba y no se limpiaba, y tb por los putos inyectores Siemens que tb han dado muchos problemas, no se pueden reparar de momento y son carísimos. El DPF aumenta la presión antes de él cuando está taponado, forzando el turbo hasta romperse; los inyectores se van y hacen una mala combustión que acaba jodiendo el DPF; y por último, la culata que si es de las antiguas es posible que se raje en un punto por un error de construcción. Como puedes ver, una maravilla, un compendio de virtudes que me cago en el puto TDI la guerra que me dio. Un saludo. P.D.: el 1.6i no anda ná, gasta casi como un motor grande y anda poco más que uno pequeño, eso sí, fiable y suave por supuesto como buen gasolina. De hecho, ni su evolución, el 1.6FSI, dio buen resultado, y ya han desaparecido totalmente.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 07 February 2012 a las 10:28

    +1, efectivamente Furken, hoy en día los coches son menos fiables, con menos carácter y mas caros con la aplicación de tanta tecnología eficiente.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 07 February 2012 a las 11:46

    Y hoy en dia ke hay fiable? Antes una tele duraba un cerro de años, las de ahora? Pues asi con todo, las cosas estan diseñadas para romperse 😞

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 07 February 2012 a las 11:56

    Y hoy en dia ke hay fiable? Antes una tele duraba un cerro de años, las de ahora?

    Pues asi con todo, las cosas estan diseñadas para romperse 😞

    Así es. De echo hay un documental sobre eso muy interesante....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 February 2012 a las 14:41

    Obsolescencia programada se llame eso. Espero aprender a desprogramar eso de alguna forma, porque si no me pego un tiro cuando se me junten más de tres cosas por cambiar. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 07 February 2012 a las 15:00

    Un Mercedes cl600 que se compro un conocido mío, en el 2001, ya lo llevaba, era un motor v12 y llevaba el sistema conocido como ZAS, siglas en alemán, para sistema de desconexión de cilindros, y dependiendo de las necesidades va desconectando cilindros, en el manual ponía que en ciudad era común que funcionara con cuatro cilindros solamente, y si que se nota el consumo, hombre en este caso sobre todo, ya que de ir con doce a ir con cuatro, imaginaos la reducción de combustible inyectado... Por el momento ningún problema con el sistema, así que no os engañéis esto no es ningún invento nuevo, ya se utilizaba hace mas de 10 años, eso si en modelos muy exclusivos, que efectivamente adelantaban como iban a ser los sistemas de ahora. Sent from my iPad 2 using Tapatalk

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.