Seat exeo | Zaragoza | 6.171
El modelo Astra de la firma automovilística Opel ha sido el vehículo con la menor tasa de defectos (un 96,9% de no deficiencias) en el Informe de Coches Usados Dekra 2012, ya que consiguió el mejor resultado de todas las unidades probadas en la categoría de 'mejor puntuación individual'.
Después del Astra, se sitúan el Opel Insignia, ganador del año pasado, y el Renault Mégane, que es el mejor representante de los coches franceses en este informe. En la categoría ´Lo mejor de todas las clases’, el Audi A4, el Mercedes-Benz Clase C y el Audi A6 fueron los que consiguieron los mejores registros.
El Mégane fue el segundo clasificado.
Por segmentos, en los coches pequeños, el Ford Fiesta, encabeza la tabla (95,3%). En la categoría de compactos, domina el vencedor absoluto, el Opel Astra, y en la categoría de tamaño mediano, el ganador del año anterior, el Opel Insignia (96,0%). En la categoría de medio-alto y ejecutivo, el Mercedes-Benz Clase E (94,8%) llegó al número uno. En la categoría de autos deportivos, el Mazda MX 5 (89,9%) obtuvo una victoria completa. En la categoría todoterreno / SUV, el Ford Kuga (94,7%) lideró el campo y, entre los hatchbacks, el Vokswagen Golf Plus (90,5%) fue el vencedor.
El informe Dekra también califica a los vehículos industriales desde la edición del año pasado. Este año el Volkswagen Crafer (75.3%), ha sido el primer clasificado dentro de esta categoría, seguido de la Mercedes-Benz Sprinter y de la Fiat Ducato. Además, Dekra elabora un ranking de categorías en la que los mini no salen muy bien parados, puesto que ocupan la última posición muy lejos del resto.
Crafter fue el vencedor de los industriales
Sin embargo, el informe desvela algunos datos negativos. El conjunto de vehículos de menos de 150.000 ha mostrado más fallos este año que el pasado, pasando de un 61,9% de no deficiencias a un 59,6%. Los datos son preocupantes si tenemos en cuenta que los defectos leves siguen más o menos en los mismos niveles que en el informe de 2011 y son los fallos graves los que van en aumento.
Los fallos más comunes que se han detectado en todos los vehículos son los electrónicos con un 19,7%. Sin embargo, en términos de coste, los fallos en los discos de freno con un 11,8% y los defectos en la dirección con un 9,6% son los más significativos.
El informe Dekra es elaborado cada año por la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos y se basa en los datos recogidos en 15 millones de inspecciones periódicas realizadas en los últimos dos años a 230 modelos diferentes. El informe distingue tres categorías según el kilometraje leído y evalúa ocho aspectos diferentes de los automóviles.
Publicación El Mundomotor
https://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/01/13/coches/1326454538.html