Entra

El Opel Astra, coche con menor tasa de defectos

Iniciado por sergi_gim, 22 January 2012 a las 15:25

14 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 22 January 2012 a las 15:25

El modelo Astra de la firma automovilística Opel ha sido el vehículo con la menor tasa de defectos (un 96,9% de no deficiencias) en el Informe de Coches Usados Dekra 2012, ya que consiguió el mejor resultado de todas las unidades probadas en la categoría de 'mejor puntuación individual'.

Después del Astra, se sitúan el Opel Insignia, ganador del año pasado, y el Renault Mégane, que es el mejor representante de los coches franceses en este informe. En la categoría ´Lo mejor de todas las clases’, el Audi A4, el Mercedes-Benz Clase C y el Audi A6 fueron los que consiguieron los mejores registros.

El Mégane fue el segundo clasificado.

Por segmentos, en los coches pequeños, el Ford Fiesta, encabeza la tabla (95,3%). En la categoría de compactos, domina el vencedor absoluto, el Opel Astra, y en la categoría de tamaño mediano, el ganador del año anterior, el Opel Insignia (96,0%). En la categoría de medio-alto y ejecutivo, el Mercedes-Benz Clase E (94,8%) llegó al número uno. En la categoría de autos deportivos, el Mazda MX 5 (89,9%) obtuvo una victoria completa. En la categoría todoterreno / SUV, el Ford Kuga (94,7%) lideró el campo y, entre los hatchbacks, el Vokswagen Golf Plus (90,5%) fue el vencedor.

El informe Dekra también califica a los vehículos industriales desde la edición del año pasado. Este año el Volkswagen Crafer (75.3%), ha sido el primer clasificado dentro de esta categoría, seguido de la Mercedes-Benz Sprinter y de la Fiat Ducato. Además, Dekra elabora un ranking de categorías en la que los mini no salen muy bien parados, puesto que ocupan la última posición muy lejos del resto.

Crafter fue el vencedor de los industriales

Sin embargo, el informe desvela algunos datos negativos. El conjunto de vehículos de menos de 150.000 ha mostrado más fallos este año que el pasado, pasando de un 61,9% de no deficiencias a un 59,6%. Los datos son preocupantes si tenemos en cuenta que los defectos leves siguen más o menos en los mismos niveles que en el informe de 2011 y son los fallos graves los que van en aumento.

Los fallos más comunes que se han detectado en todos los vehículos son los electrónicos con un 19,7%. Sin embargo, en términos de coste, los fallos en los discos de freno con un 11,8% y los defectos en la dirección con un 9,6% son los más significativos.

El informe Dekra es elaborado cada año por la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos y se basa en los datos recogidos en 15 millones de inspecciones periódicas realizadas en los últimos dos años a 230 modelos diferentes. El informe distingue tres categorías según el kilometraje leído y evalúa ocho aspectos diferentes de los automóviles.

Publicación El Mundomotor

https://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/01/13/coches/1326454538.html

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 January 2012 a las 15:27

    El A4 el más fiable en todos los rangos de kilometraje. El Audi A4 ha sido el modelo con más fiabilidad estudiando todos los rangos de kilometraje, en un estudio continuado desde los primeros a los últimos kilómetros recorridos. En esta categoria el segundo modelo ha sido el Mercedes Clase C y en tercera posición el ganador del pasado ranking, el Audo A6

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 22 January 2012 a las 16:55

    Parece que se han puesto las pilas.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 January 2012 a las 18:14

    ME CAGO EN EL ASTRA!! Os explico: a mi padre le dan como coche de empresa Astras, le dieron el anterior y ahora, esta semana, el nuevo. Yo tengo problemas de espalda, y cuando estoy mal, noto mucho la calidad de los asientos. El Astra antiguo es malísimo, unos asientos muy incómodos, que hacían que cuando estaba mal de la espalda no soportara estar sentado ahí más de 50Km. Pues ahora el nuevo muy bonito, muy chulo..., pero los asientos siguen siendo una castaña, malos como ellos solos, ya que este finde estaba chungo con la espalda y ni os imagináis lo mal que lo he pasado el rato que estuve sentado... En fin, que sigo reafirmándome en que no me gusta Opel. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 January 2012 a las 11:06

    Yo también soy anti Opel, porque en el curro uso los anteriores modelos, y la verdad es que son malos de cojones, pero los nuevos la verdad es que tienen muy buena pinta, con unos diseños muy bonitos y si son así de fiables son una muy buena opción, para mi personalmente no valoro en negativo un coche solo por la comodidad de sus asientos, prefiero un asiento un poco incomodo a que el coche de problemas de todo tipo, y si han ganado en fiabilidad me alegro un montón, lo de los asientos ya lo mejorarán

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 January 2012 a las 11:11

    Si no lo han mejorado después de la profunda renovación que han sufrido sus vehículos de la anterior generación a ésta, no sé cuándo lo van a hacer. Y para mí la comodidad del asiento es algo importantísimo ya que con los problemas de espalda que tengo, me supone un auténtico suplicio hacer más de 30Km con un coche así. No me imagino haciendo un viaje largo de verdad con él o usándolo durante 8 o más horas como vehículo de empresa. Lo dicho, ahí sí que estoy encantadísimo con mi Exeo, en la misma altura que mi anterior A4, y es que es un lujo montarse en estos asientos y liarse a hacer Km, que la espalda está en perfectas condiciones, y más con el calefactable. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 23 January 2012 a las 12:59

    pues a mi opel siempre me ha gustado mucho, en gasolina, es mas, en casa hay un zafira gasolina con 240.000 km y 12 años y va "como el primer dia", algun fallito tonto y 2 reparaciones un poco menos tontas pero sin ser la ostia, y amigos mios con opel tambien muy contentos, asi que mi experiencia es buena si es verdad que los asientos no son la leche, pero tampoco me parecen incomodos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 January 2012 a las 15:07

    Pues en el curro tenemos zafiras a las que a algunas con menos de 100.000 kms les han tenido que cambiar 3 veces el motor, y alguún astra gasolina tambien le han tenido que cambiar el motor, los astras en cuestión de frenos son pésimos y se quedan justos de motor, tiran más los gasolina antiguos que los de la anterior generación, las suspensiones que tienen también son pésimas, se joden con menos de 50.000kms, las zafiras diesel todas las que tenemos de los últimos 5 años meten gases dentro del habitáculo y dan mogollón de problemas con las EGR

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 January 2012 a las 15:10

    Yo creo que Opel vive de las ventas del Kadett GSI y entre los canis tb del Calibra. Yo macho, ya son dos modelos diferentes, y te aseguro que yo, con la espalda mal, lo paso muy muy mal con esos asientos. De todas formas, en gasolina atmosférico tp hay mucho margen de error, son motores muy fiables generalmente en todas las marcas salvo fallos puntuales. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 January 2012 a las 16:00

    así es, de mecánica en gasolina no suelen dar problemas, fallan más de electrónica, y son muy duros esos motores, he visto astras gasolina con 250.000 kms y funcionando sin problemas, ahora, el resto del vehículo es otra cosa

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 23 January 2012 a las 20:53

    yo e tenido un Astra G y el unico problema "gordo" con el fue la bomba de la inyeccion a los 100000km mas o menos.

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 27 January 2012 a las 19:18

    Yo creo que Opel vive de las ventas del Kadett GSI y entre los canis tb del Calibra.

    Yo era uno de esos "canis"  :o en mi defensa tengo que decir que eso del calibra fue hace 15 años y que aún no se veian muchos "canis" con ese batcarro, j0as que recuerdos... las chatis que tuvieron la "suerte" de visitar los asientos traseros  😘...

    Por cierto ese calibra de motor me salió bien, pero fallos electricos tenía a todas horas >😞

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 January 2012 a las 19:32

    El Calibra era la opción asequible del Corrado. Ese coche sí que me molaba. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 January 2012 a las 9:04

    En aquella época yo no llegaba al Corrado..., ni al Calibra, al Golf, al Astra, ni a un Panda vamos. Pero porque no llegaba ni a los pedales, jejeje. Pero eso no quita para que desde pequeño siempre haya sido mi coche soñado, el Corrado VR6. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.